Cómo pintar una estufa de gas en casa

El revestimiento de una estufa de gas tiende a perder su apariencia con el tiempo. Un problema común, la aparición de grietas en la capa de pintura, ocurre debido a la exposición constante a altas temperaturas y daños mecánicos. Este problema se puede resolver de forma independiente pintando la placa nuevamente en su color nativo, o puede ser creativo y elegir uno no estándar.

Tipos de revestimiento de azulejos

La pintura que se utilizará depende del material de revestimiento de la placa. Una base común para cada uno es el acero aleado. Sin embargo, la capa externa puede ser diferente. Se distinguen tres tipos de revestimiento:

  • Acero inoxidable

El material es el más fácil de operar y tiene una apariencia atractiva. Pero, en comparación con los análogos, es bastante costoso. El acero puede ser brillante o cepillado.

  • Cerámica

El revestimiento cerámico tolera perfectamente la influencia de las temperaturas y es inmune a daños menores.

  • Esmalte

La versión más económica de la capa protectora. A pesar de la apariencia estética, el esmalte se deteriora más rápido.

Que pintura elegir

Al elegir una pintura, asegúrese de considerar los detalles del recubrimiento. Dado que la superficie se calienta diariamente y la pintura debe poder tolerarla. Sin embargo, no debe exagerar con refractariedad, porque el mayor calentamiento recae en la rejilla, que no se pintará. La superficie de trabajo en sí rara vez se calienta por encima de 70 ° C. Es en este valor que uno debe ser guiado. Para trabajar con elementos estructurales ubicados lejos de los quemadores, también es adecuada la pintura conductiva ordinaria.

Esto es importante!

Asegúrese de leer las instrucciones publicadas en la lata de aerosol y cumpla estrictamente con ella. ¡Ignorar las recomendaciones del fabricante puede dañar su salud!

La mejor manera de pintar una estufa de gas.

Dada la pequeña cantidad de trabajo, hay dos opciones de aplicación óptimas: lata de aerosol y pistola. Ambos métodos asegurarán la uniformidad y la precisión necesaria de la aplicación, pero, eligiendo entre ellos, se debe dar preferencia a la lata de aerosol. Esta opción es más económica porque, a diferencia de la pistola pulverizadora, la pintura no se asentará en la superficie de la herramienta.

Propina

No se apresure a tirar la pintura restante. Su excedente puede almacenarse durante mucho tiempo en una lata sin perder sus propiedades. Úselo en el futuro para decorar otros elementos en el hogar.

Trabajos de pintura

El proceso no es difícil y está dentro del poder de todos. El algoritmo de acciones es el siguiente:

  1. Retire una capa de la pintura dañada vieja con un cepillo de metal.
  2. Limpiar y desengrasar la superficie de la estufa.
  3. Para proteger otros elementos de la cocina de manchas no deseadas, cúbralos con papel o celofán.
  4. Ventile la cocina abriendo puertas y ventanas.
  5. Proceder a la primera pintura. La lata se mantiene mejor a una distancia de 30 cm de la superficie.
  6. Aplique otra capa 3-4 minutos después de la primera. Esto asegurará la uniformidad del color.
  7. El trabajo se ha completado y su estufa nuevamente se ve como nueva.

Deja Tu Comentario