¿Qué es mejor tostadora o sandwichera?

Una tostadora y una sandwichera pueden ser los mejores ayudantes en la cocina durante el ajetreo de la mañana para preparar el desayuno. Pero si no es posible comprar ambos dispositivos, entonces la anfitriona debe estudiar cuidadosamente su estricto propósito, así como las ventajas y desventajas de cada dispositivo individualmente y en comparación entre sí.

Tostadora o Sandwichera: Características

Una tostadora es un dispositivo diseñado para tostar rebanadas individuales de pan sin el uso de aceite. El principio de funcionamiento del dispositivo:

  1. Bajo la influencia de la radiación infrarroja, que es producida por los elementos de calentamiento en el dispositivo, el pan rebanado se seca hasta que esté dorado.
  2. La mayoría de los modelos requieren una operación única con dos rebanadas de pan. Pero algunos modelos se han mejorado para hornear cuatro tostadas a la vez.
  3. El grado de calentamiento en la mayoría de los modelos modernos se puede elegir a su discreción. Todo depende de qué grado de color de rosa prefiera una persona.
  4. Por el grado de participación humana en el proceso de preparación del pan seco, se distinguen tostadoras manuales, semiautomáticas y automáticas. En la primera versión, una persona debe controlar de manera independiente todo el proceso de tostar pan, para esto hay una palanca para sacar la tostada y darle la vuelta. En la segunda versión, el dispositivo controla independientemente el grado de preparación, respondiendo a la temperatura del producto. En la tercera versión, una persona debe elegir el momento para hacer pan en el dispositivo, que corresponderá al resultado deseado. El resto de los pasos para determinar la preparación del pan y sacar el dispositivo lo hará usted mismo. Los dispositivos automáticos arrojan pan como resultado de la cocción.

Tipos de tostadoras:

  1. Clásico Este es un dispositivo con la función de la posición vertical del pan durante la cocción. Es importante que estrictamente 1 pieza se coloque en compartimentos.
  2. Tostadora a la parrilla. A diferencia de la primera opción, el dispositivo asume la posición horizontal del pan. En apariencia, se asemeja a un mini horno. Este tipo es perfecto para hornear bollos y pasteles caseros.
  3. Sandwich tostadora. Este modelo consta de dos placas que se ajustan perfectamente contra el producto cargado. Con este dispositivo, no solo puede hacer tostadas, sino también hornear sándwiches calientes con cualquier relleno.

Una sandwichera es un dispositivo que tiene una estructura similar a una sandwichera.

Importante! Las principales diferencias son el tamaño, así como la capacidad adicional para hornear gofres, hojaldres y más. Para esto, se unen placas reemplazables especiales al dispositivo.

El principio del sandwich:

  1. El dispositivo puede hornear sándwiches de cualquier forma: cuadrado, triangular o rizado.
  2. La presencia de platos intercambiables aumenta la variabilidad de la cocción.
  3. En el dispositivo, las placas están hechas de material antiadherente.
  4. El trabajo con una sandwichera puede ser seguro, ya que el dispositivo tiene un mecanismo de bloqueo.
  5. Los modelos modernos tienen un indicador de preparación, que no permite que el plato se queme.

En algunos casos, una sandwichera es más adecuada, y en la cual una tostadora

Para comprender qué tipo de artículo de cocina se convertirá en un favorito en la familia, debe comprender el propósito de adquirir el dispositivo.

Vale la pena hablar de comprar una tostadora si la familia prefiere comer pan seco para el desayuno, agregar mermelada, queso o salchichas y otros productos alimenticios para el desayuno. Las amas de casa con experiencia pueden ampliar el radio de uso de la tostadora si la usan para descongelar pan o calentar otros productos de panadería. Además, según los nutricionistas, el reemplazo de pan fresco con corteza seca a dorada puede conducir a la pérdida de peso.

Importante! Si los miembros de la familia tienen diferentes preferencias de sabor al elegir el desayuno, entonces una sandwichera será una excelente opción, ya que puedes cocinar pan seco en ella, como en una tostadora, pero también sándwiches calientes con cualquier aderezo, waffles vieneses, filetes, panqueques y mucho más. .

Qué es mejor elegir: una tostadora o una sandwichera

Para decidir sobre una compra, debe analizar los siguientes puntos:

  1. Disponibilidad y características funcionales del horno. Una buena estufa puede reemplazar toda la funcionalidad de una sandwichera, en cuyo caso la elección recae en la tostadora. Pero si la estufa está bastante desactualizada y no desea volver a encenderla, entonces una sandwichera será la mejor opción.
  2. El tamaño de la cocina y la disponibilidad de cajones. Es ventajoso comprar una tostadora para quienes no tienen suficiente espacio en la cocina para acomodar todos los electrodomésticos, ya que es compacta y cabe en cualquier gabinete. Si la cocina es grande y puede encontrar un lugar para una sandwichera, entonces la elección se vuelve obvia.
  3. Seguridad Una buena tostadora no le permitirá quemarse, ya que no implica la entrada de los dedos en los agujeros del pan. Pero existe la posibilidad de quemar un poco al sacar el pan. La sandwichera tiene una cerradura de bloqueo. Pero en el caso de un plato voluminoso, es posible que no se cierre, lo que abrirá el acceso a los platos calientes.

Por lo tanto, tanto la tostadora como la sandwichera pueden ocupar el lugar que le corresponde en la cocina de la familia, dando el crujido de la mañana y el sabor de un desayuno recién preparado.

Deja Tu Comentario