Calentador de garaje casero

Como regla general, en garajes fijos no hay sistema de calefacción. Pero es suficiente pasar varias horas en una habitación sin calefacción durante la temporada de frío e inmediatamente pensar en cómo calentarla. Pero hay una salida, y no es necesario comprar un dispositivo costoso en la tienda, se puede hacer fácilmente con sus propias manos.

Preparación de materiales y herramientas.

Un calentador de garaje casero es realmente una opción económica, especialmente si utiliza materiales tomados, por así decirlo, en la granja para la fabricación. Pero incluso con la compra de los artículos necesarios podrá ahorrar.

Lo principal es garantizar la seguridad al usar un calentador para un garaje con sus propias manos. Por lo tanto, construimos un diseño simple y comprensible. La versión de aceite del calentador es más consistente con todo lo anterior.

Cumple totalmente con los criterios de seguridad y eficiencia y, al mismo tiempo, compacto, y no ocupa mucho espacio. ¿Cómo hacer un calentador en el garaje con tus propias manos? Por lo tanto, para el proceso de fabricación necesitará el siguiente conjunto:

  • Radiador o batería seccional;
  • DIEZ;
  • Bomba de baja potencia;
  • Herramientas (taladro, taladro, máquina de soldar, electrodos).

Importante! Al elegir un calentador, preste atención a la energía. Para un garaje pequeño, 1-3 kW es suficiente. En este caso, el voltaje estándar es adecuado: 220 voltios.

Bueno, por supuesto, necesitas un aceite limpio y resistente al calor. Es necesario en la cantidad del 85% del volumen del radiador (batería). El resto del espacio es necesario para el aire.

Principio de funcionamiento y circuito.

Los calentadores de garaje caseros están conectados al equipo de red en paralelo. El termostato también debe fijarse en la estructura.

El esquema de trabajo es simple: un elemento calefactor calienta el aceite, luego comienza el movimiento de convección de los flujos. El calor se distribuye uniformemente dentro de la batería. Y, por lo tanto, calienta gradualmente el aire en la habitación.

Montaje y control de salud

Si se tomó una batería vieja, debe limpiarse. Si la batería no está disponible, se puede soldar independientemente de las tuberías de acero.

En la boquilla inferior de la batería, montamos el calentador, el orificio está hecho por un molinillo y luego se atornilla. Pero también es necesario dejar espacio debajo de la bomba. Ambos elementos no deben estar en contacto entre sí.

Se recomienda instalar el diseño en un soporte móvil (con ruedas). Se puede montar con esquinas de acero, canales, etc.

Cuando el diseño está listo, queda por verificar la estanqueidad y agregar aceite. Antes de la primera puesta en marcha, es recomendable conectar a tierra el dispositivo.

Un regulador de aceite autoensamblado se convertirá en un calentador efectivo para el garaje. Su único inconveniente es el alto consumo de electricidad.

Mira el video: Acuaponia casera calentador de madera (Abril 2024).

Deja Tu Comentario