¿Por qué se rompe el calentador de aceite?

El inicio del clima frío no siempre coincide con el comienzo de la temporada de calefacción. A menudo es necesario congelar durante una semana antes de comenzar un sistema de calefacción central. Para evitar problemas en forma de resfriado, puede usar un calentador de aceite. Y aquí es posible una sorpresa en forma de bacalao después de enchufarlo. Las causas y soluciones al problema se describen más adelante en el artículo.

Si después de encender el calentador durante el proceso de calentamiento se escucha una grieta, no se enoje de inmediato. A menudo, el crujido emite un aceite que se calienta. Tal comportamiento del dispositivo: el crujido puede deberse al hecho de que se sacudió o cayó, como resultado, la aparición de burbujas de aire en el aceite. El problema se puede resolver si instala el calentador en un plano horizontal uniforme.

Una posible razón es que el agua ingresa al aceite al ensamblar el dispositivo en la fábrica. No hay nada malo con sonidos extraños cuando se calienta. Las partes que se expanden del radiador pueden agrietarse.

Posibles fallos de funcionamiento

Además de las razones anteriores, la fuente de sonidos extraños puede ser contactos eléctricos. Esto ya no es bueno; dicho dispositivo no debe utilizarse debido al riesgo de un cortocircuito. Las señales de que la falla en los contactos es la aparición del olor a cableado quemado y cobre caliente, y después de calentar el radiador, los crujidos no se detienen.

Cómo solucionar el problema.

Como regla general, los contactos comienzan a quemarse en el reóstato de ajuste de energía o en el interruptor del dispositivo. Si tira del cable de alimentación con fuerza mientras mueve el calentador, los contactos también pueden aflojarse en el punto de conexión. El problema a menudo se puede ver a simple vista: el ennegrecimiento y la carbonización de la trenza y el contacto en sí, además, como resultado del sobrecalentamiento, los cables de cobre adquieren un característico tinte rojo rosado. Para solucionar el problema, es necesario quitar los contactos si aún no están dañados y verificar la confiabilidad de la conexión. Si el cable ya se ha vuelto quebradizo, debe ser reemplazado. Los contactos de acero fundido a los que se ajusta el conductor de cobre también se deben reemplazar.

Si después de las medidas anteriores la grieta no desaparece, debe reparar el calentador o invitar a un especialista, él identificará y eliminará la causa del mal funcionamiento. No se recomienda corregir el mal funcionamiento sin el conocimiento y las habilidades adecuadas para evitar una falla completa del dispositivo.

Deja Tu Comentario