Cómo encender el horno en una estufa de gas

Por supuesto, cada ama de casa quiere que sus productos culinarios se preparen lo más rápido posible. Es fuego abierto lo que hace que el dispositivo sea inusual.

Breve descripción de las diferencias entre un horno separado y un horno en una estufa de gas.

En general, ambos tienen el mismo conjunto de funciones. Pero en un horno independiente hay muchos más modos, por lo tanto, consumirá más electricidad. Sin embargo, su ventaja significativa será que está destinado a funcionar durante mucho tiempo, gracias a las tecnologías modernas. Durante la fabricación, se utilizan tipos de metal de alta calidad, como el acero galvanizado. Además, no hay problemas con la elección del destino, ya que puede ubicarse tanto encima de la placa como por separado.

Si no está asegurado contra sobretensiones periódicas, así llamadas, entonces con dicho dispositivo no debe preocuparse por ello. Funciona independientemente de la presencia de luz. En hornos a gas, una de las ventajas es la alta velocidad de cocción. Esto se debe al calentamiento instantáneo de la unidad, lo que hace que el horno de gas gane más que el eléctrico. Los productos en él se pueden preparar en varios tipos de platos. Además, esta técnica se puede comprar por una cantidad relativamente pequeña de dinero.

ATENCION! A pesar de la simplicidad del dispositivo, vale la pena tratar esta opción con precaución, ya que existe una alta probabilidad de una fuga de gas o una explosión. Es ella quien se enciende gracias al fuego abierto.

Cómo encender el horno en una estufa de gas

A pesar de que los fabricantes que producen equipos con características de precio moderado, les proporcionan funciones exclusivamente básicas. Por supuesto, la mayoría de los hornos tienen un control de gas para cerrar la inyección de gas y un temporizador de audio, pero la unidad debe encenderse estrictamente correctamente. Es posible encender dicho dispositivo de forma manual, independiente y con la ayuda de un pirómano eléctrico. Estos métodos también se denominan inclusión automática y semiautomática de una manera diferente.

Considere dos opciones a la vez:

  • Primero debe asegurarse de que la estufa esté conectada a la red y verificar la precisión de la conexión del dispositivo a la manguera de gas. Luego mire todos los esquemas posibles en la hoja de datos o en el dispositivo mismo. Sobre esta base, identifique la relación entre los quemadores y sus interruptores, así como la conexión de las mangueras. Si tiene un botón de encendido eléctrico, intente presionarlo. Luego, abra la puerta del horno, mire cuidadosamente y deslice la bandeja metálica ubicada exactamente dentro de la unidad. Lo más probable es que veas un agujero, o dos a los lados. Se necesita para salir de la llama del gas que ingresa. Vale la pena mantener el suministro de gas para que no se acumule. Es aconsejable controlar esto con la mayor frecuencia posible. Trae un fósforo o encendedor a él / ellos. Cuando la llama comienza a aparecer (tomará unos diez segundos, solo entonces comenzará a ocurrir el proceso de llegada e ignición de la sustancia), espere un poco para que se extienda a lo largo de todo el quemador. A continuación, cierre cuidadosamente la puerta. Sucede que este pequeño incendio se apaga debido al espacio cerrado. En este caso, repita el fraude anterior, pero esta vez mantenga la llama con la puerta abierta. AYUDA! Mantenga siempre este equipo limpio, de lo contrario, el gas en su interior no se quemará por completo. Además, la habitación en la que se encuentra el dispositivo debe ventilarse con mucha más frecuencia.
  • Si tiene una estufa de gas sin botón de encendido, debe basarse en las siguientes instrucciones. Primero, gire la válvula del quemador y ajuste la temperatura requerida. Mantenga presionado el botón de gas. Primero presione el botón, que generalmente se encuentra en el costado del panel, para encender el fuego. Sin embargo, si la llama no aparece en los primeros segundos, entonces vale la pena suspender el proceso y esperar un momento. Luego repita los pasos anteriores. También sucede que falla la electricidad. En este caso, se requiere reparación. No debe olvidar que el dispositivo es peligroso, por lo tanto, debe averiguar de inmediato cuál es el mal funcionamiento y solucionarlo de inmediato. ¡IMPORTANTE! Se prohíbe la liquidación independiente por cualquier motivo. Solo los especialistas en servicios de gas pueden identificar y reparar la avería.

Principio

Instrucciones generales para la inclusión, independientemente del tipo:

  1. Usando un cilindro de gas en la tubería, abra el grifo
  2. Elige la temperatura adecuada
  3. Ya sea al usar el encendido automático o al girar la válvula del quemador, encienda el horno
  4. Monitoree el proceso de inyección de gas

¡IMPORTANTE! No sostenga la puerta del horno por mucho tiempo.

Si la estufa ha estado funcionando por muchos años, entonces vale la pena dejar un pequeño espacio desde la puerta de la unidad. Un minuto después del encendido es suficiente. Esto debe hacerse por su propia seguridad. Y solo después de eso, es posible colocar los trabajos culinarios de la anfitriona en el interior y luego presionar firmemente la banda. Vale la pena recordar que el horno funciona debido al gas. Por lo tanto, puede entrar fácilmente en la sala eléctrica. Se debe tener cuidado para verificar si hay llamas durante la cocción. De lo contrario, existe la posibilidad de incendio.

Si aún tiene problemas al encender el horno, debe prestar atención a las siguientes posibles averías:

  • Puede ser que el quemador esté obstruido. El hecho es que el fuego no puede entrar en el sensor de control de calor. Por lo tanto, esto conduce al enfriamiento. En este resultado, se requiere limpieza parcial.
  • Además, existe la posibilidad de agotamiento del termopar. Esto se debe al hecho de que el suministro de gas al horno está eclipsado.
  • Si se producen varios daños en la válvula de gas, es necesario reemplazar el material viejo por uno nuevo.
  • En la mayoría de los casos, debido al desgaste prolongado del equipo, un temporizador no funciona. Los síntomas son un apagado periódico del equipo o un apagado completo. En ambas circunstancias, primero verifique la continuidad del termopar y luego las otras partes de la secuencia con el sensor de prueba de llama.
  • Al calentar, y seguido de la extinción del horno, es necesario ajustar más cuidadosamente la llama al mínimo. La fuente del problema es el calentamiento inacabado del fuego, que conduce a la desconexión automática del fuego.

ATENCION! Casos frecuentes cuando una de las partes del quemador no enciende. En tales situaciones, es necesario cerrar el suministro de gas. A continuación, actualice la habitación y continúe con el encendido. El horno requiere ignición completa.

Es muy difícil incendiar algunos hornos modernos. Pero entonces, son más seguros y más funcionales. Lo principal es seguir una determinada secuencia de acciones y estar atento a dicha técnica.

Deja Tu Comentario