Cómo conectar un controlador de temperatura a un calentador infrarrojo

Los calentadores infrarrojos son muy populares hoy en día. Hay varias variedades de estos calentadores, que se distinguen por el precio, las características de operación y el método de instalación. En cuanto al principio del trabajo, es casi lo mismo para todos. La ventaja de elegir un calentador infrarrojo es la capacidad de ahorrar significativamente energía. Tal calentador se puede controlar si se conecta un termostato.

En general, un termostato o termostato es un dispositivo debido al cual es posible medir periódicamente la cantidad de calor en la habitación, la temperatura del aire y también regular el funcionamiento del dispositivo de calefacción. Si lo explicamos más claramente, cuando la temperatura es óptima para la habitación, el calentador detiene temporalmente el trabajo y lo reanuda solo cuando la temperatura comienza a bajar mucho.

Tipos de controladores de temperatura.

Hasta la fecha, se conocen dos tipos de controladores de temperatura:

  • Mecánica El dispositivo se parece a una pequeña caja de plástico. En el exterior hay un interruptor que generalmente tiene forma redonda, lo que le permite ajustar la temperatura en la habitación;
  • Electrónica. Estos dispositivos tienen muchas más capacidades de control y también están equipados con funciones adicionales. Este tipo de calentador se considera más popular y moderno.

Importante! Un tipo de termostato mecánico es adecuado si alguien está presente en casa todo el tiempo. No se recomienda dejar el dispositivo encendido si no hay nadie cerca que pueda controlar su funcionamiento.

Conexión de un regulador de temperatura a un calentador infrarrojo.

Antes de proceder con la instalación del calentador, primero debe determinar la ubicación de instalación del equipo. Es muy importante elegir el lugar correcto para garantizar el uso más seguro del dispositivo y su buen funcionamiento. Algunos consejos ayudarán en esto:

Consejo 1. No coloque el dispositivo donde la humedad sea alta. Esto es extremadamente inseguro especialmente para termostatos de tipo eléctrico.

Consejo 2. La exposición a la luz solar afectará negativamente el funcionamiento del dispositivo, por lo que es mejor seleccionar un lugar escondido del sol. El hecho es que, al estar al sol, comenzarán a mostrar datos inexactos, lo que afectará negativamente el proceso de calentamiento.

Una vez que se ha seleccionado el lugar, puede proceder a la preparación de todas las herramientas necesarias y directamente a la instalación en sí.

Materiales y herramientas necesarias.

Una de las principales herramientas requeridas es una cinta métrica: le permitirá medir la distancia requerida desde el techo hasta la ubicación de instalación seleccionada del dispositivo. Además, vale la pena abastecerse en el nivel del edificio para llevar a cabo la instalación de la mejor manera posible.

Además, durante el proceso de instalación, necesitará herramientas y materiales como:

  • taladro o taladro;
  • taladro percutor
  • clavija
  • soporte

Gracias a todos estos dispositivos, es posible llevar a cabo la instalación de equipos.

Características de montaje

Durante la instalación del calentador, vale la pena considerar algunas características, y una de estas características es también el montaje del termostato. Puede considerar el proceso de instalación y conexión de un controlador de temperatura utilizando el ejemplo de un termostato Balu.

Para que el dispositivo pueda hacer frente a todas las funciones que se le asignaron, primero debe familiarizarse con las reglas de instalación y luego realizarlo de la manera más correcta posible. Entre las reglas básicas a las que debe prestar atención se encuentran:

  1. El termostato solo se puede instalar a 1.5 metros del piso.
  2. Antes de montar el dispositivo, se debe colocar una capa de material aislante debajo.
  3. En ningún caso se debe montar el termostato al lado de los muebles o detrás de las cortinas.

El último punto es causado por el hecho de que tal disposición será extremadamente inconveniente y peligrosa debido a la falta de aire que enfríe el funcionamiento del dispositivo.

Diagrama de cableado del termostato

Existen varios esquemas que le permiten conectar el termostato a un calentador infrarrojo.

El primero, es el más simple, mediante el uso de instancias individuales del termostato y el calentador. Gracias a esto, puede obtener el esquema de conexión más liviano: la máquina tendrá dos pares de cables, uno de los cuales deberá llevarse al termostato y el otro directamente al dispositivo de calefacción. Vale la pena considerar que cada par de cables tiene un propósito diferente, y todos estos cables deben estar conectados correctamente.

Otra forma será un poco más complicada que la primera, pero también te permitirá conectarte. La esencia de este método es conectarse en paralelo. Esto le permite encender dos calentadores completos y usar solo un termostato en ellos.

Finalmente, la forma más difícil es usar un termostato para varios aparatos de calefacción a la vez. Debido a esto, dicha conexión es más popular. Para llevar a cabo el proceso, necesitará un arrancador magnético, así como un circuito diseñado individualmente. Por lo tanto, es mejor recurrir a profesionales para obtener ayuda.

Sin embargo, considerando cualquier esquema de instalación para un calentador infrarrojo y un termostato, vale la pena prestar atención a algunos matices más:

  1. Es posible instalar dispositivos de control en la habitación donde hay aparatos de calefacción de pared o techo. Esto le permitirá llevar el dispositivo de medición directamente a la habitación y realizar la instalación en el lugar más adecuado.
  2. Se pueden vender tanto modelos embutidos como aéreos de dispositivos que pueden usarse para regular el suministro de calor. Por lo tanto, si no desea perforar agujeros adicionales específicamente, puede usar la segunda opción de dichos dispositivos.

Importante! El cálculo del circuito también se recomienda para garantizar la máxima seguridad de uso del termostato. Cualquier mal funcionamiento en el sistema o cualquier error resultante del diseño y los errores de instalación pueden tener graves consecuencias.

Gracias a los calentadores infrarrojos, puede ahorrar significativamente en electricidad, y los termostatos o termostatos que vienen con ellos ayudarán a hacer frente. Independientemente del precio de estos dispositivos, tipo o forma, son todos iguales, así que no se preocupe si no tiene suficiente dinero para una opción más costosa.

Deja Tu Comentario