Cómo instalar un lavabo en el baño

El moderno mercado de materiales de construcción ofrece una amplia gama de artículos sanitarios y muebles para equipar baños para todos los gustos. Los más populares entre los consumidores son los modelos de lavabos con gabinetes. Enmascaran el revestimiento de las comunicaciones, se mezclan armoniosamente en cualquier interior y también son convenientes en la operación. Los cajones y los estantes incorporados también se utilizan para el almacenamiento de productos químicos domésticos y cosméticos. La instalación de la estructura debe confiarse a especialistas o llevarse a cabo de forma independiente si existen herramientas y habilidades adecuadas.

Antes de ir a la tienda detrás del lavabo, debe medir el lugar para su instalación y solo después de eso compre un producto de las dimensiones adecuadas, que será cómodo de usar. Por lo general, la instalación de un nuevo sumidero se lleva a cabo en el sitio del anterior en función del esquema de las comunicaciones establecidas. Sin embargo, esta opción no es adecuada durante la remodelación del baño o cuando el suministro de agua aún no se ha llevado a cabo. En este caso, es necesario medir y dividir cuidadosamente la habitación en secciones para organizar racionalmente los equipos de fontanería, muebles y accesorios. Al elegir un lugar para un pedestal, tenga en cuenta los siguientes matices:

  1. El lugar de instalación del lavabo se determina antes de realizar el trabajo de instalación.
  2. Es importante diseñar previamente y calcular el nivel de salida de los accesorios de suministro de agua.
  3. Para que el gabinete no interfiera con las tuberías en la pared, tendrá que cambiar ligeramente o cortar los estantes. Los recortes deben hacerse con cuidado para no estropear la superficie exterior de los muebles.
  4. Si la alcantarilla se encuentra cerca del piso, la parte inferior del producto también se corta para que sea posible conectar la tubería de la alcantarilla y el sifón. El borde del orificio resultante debe tratarse con un compuesto protector.
  5. Siempre que sea posible, se recomienda que las tuberías de agua y alcantarillado se coloquen juntas.

Después de elegir el mejor lugar para el fregadero, debe comprar un producto del tamaño adecuado. La instalación del fregadero y el gabinete consistirá en los siguientes pasos:

  • asamblea
  • fijación de la estructura;
  • conexión a sistemas de ingeniería.

Por lo general, los muebles del gabinete están equipados con todos los sujetadores, accesorios e instrucciones necesarios que debe estudiar y seguir cuidadosamente para evitar errores. El gabinete ensamblado se coloca en la ubicación prevista y se verifica si todo tiene el tamaño adecuado. Si es necesario, con una sierra para metales, se hacen agujeros para las tuberías para que la estructura se pueda instalar libremente.

AYUDA!Durante la instalación, es necesario asegurarse de que todas las piezas estén bien aseguradas, ya que después de instalar el fregadero será difícil apretar los tornillos.

El montaje del fregadero comienza con las marcas en la pared. La posición horizontal del fregadero se verifica utilizando el nivel y, si es necesario, ajuste la altura de las patas del gabinete. Después de eso, los puntos de fijación del lavabo se marcan en la pared y se hacen los agujeros correspondientes al tamaño de los sujetadores. El lavabo se fija en tornillos de anclaje fuertes o pernos metálicos.

El gabinete en sí está unido a la pared con tacos o silicona. Después de instalar los bordillos, el mezclador se monta y se conecta a sistemas de ingeniería utilizando tuercas de unión. Al final, se conecta un sifón a la tubería de alcantarillado.

ATENCION!Las grietas formadas en las juntas deben lubricarse con un sellador especial para evitar fugas.

Después de un tiempo, puede usar el fregadero, asegurándose de que no haya fugas. Si se detecta una fuga, es necesario cerrar el agua, desmontar la estructura y eliminar la causa del mal funcionamiento (terminar con cinta de sellado), luego recoger todo y volver a intentarlo.

Si lo desea, se puede colocar un espejo en la pared sobre el lavabo. Para una combinación estética, es mejor comprar inmediatamente un soporte con él.

La decisión original de los diseñadores es colocar un gabinete de pared con un lavabo en el baño. La base debe ser bastante sólida, por lo que la instalación solo es posible en una pared de concreto o ladrillo.

¡IMPORTANTE!Las cubiertas colgantes no se pueden fijar a paneles de pared, construcciones de paneles de yeso y otras superficies con baja resistencia.

El proceso de instalación de estructuras suspendidas es diferente. Es necesario tener en cuenta algunos matices. Primero debe determinar dónde se ubicará el gabinete y hacer marcas en los agujeros para los sujetadores.

ATENCION!Dado que la estructura colgante no tiene patas ajustables, es muy importante marcar con precisión.

Al elegir la altura del lavabo, debe considerar si hay niños o adultos altos en la casa, para que sea conveniente que todos usen el fregadero. Los siguientes pasos de instalación son taladrar agujeros e instalar tacos. Luego, ensamblamos el cuerpo del gabinete, siguiendo las instrucciones del fabricante.

El cuerpo ensamblado se fija a la pared y se verifica su posición con un medidor de nivel. La instalación de puertas batientes y estructuras retráctiles se lleva a cabo después de que la carcasa finalmente se arregla. En cuanto al propio lavabo, generalmente en los modelos montados en la pared, se fija en la construcción del gabinete, pero a veces se fija a la pared para mayor resistencia.

El fregadero integrado en el gabinete debe verse armoniosamente en el diseño general de la habitación, así como ser fuerte y funcional para un uso a largo plazo y cómodo. Se debe prestar especial atención a los accesorios para que la estructura no se desmorone repentinamente.

Se recomienda comprar kits listos para usar con un fregadero incorporado; de lo contrario, es posible que no coincidan los tamaños. Al elegir un producto, es importante prestar atención no solo a su altura y apariencia, sino también al ancho para que las puertas del gabinete se puedan abrir libremente en un pequeño espacio del baño.

En cuanto a la instalación adecuada de los equipos de fontanería, se puede realizar de forma independiente sin la ayuda de especialistas. Lo principal es determinar correctamente la ubicación del fregadero, elegir el modelo apropiado y realizar la instalación, siguiendo todas las instrucciones.

Deja Tu Comentario