Caldera de vapor de bricolaje para elaborar cerveza casera

En vacaciones no es pecado beber a veces. Sin embargo, la calidad de los productos en la tienda, incluso los certificados, es una gran pregunta: la intoxicación por alcohol no es infrecuente. Otra cosa es el buen alcohol ilegal, pero bajo un sumidero hecho personalmente con productos de calidad. Una caldera de vapor-agua es útil para su fabricación. En qué consiste, y sobre las características de su fabricación, se discutirá en el artículo.

En qué consiste una caldera de vapor

Una característica clave del dispositivo es que el puré no se calienta por calentamiento directo, sino por agua calentada por los elementos calefactores. La caldera consta de los siguientes elementos:

  • tanque de acero inoxidable con fondo plano o cóncavo, equipado con una válvula de drenaje; a veces el tanque está hecho con paredes dobles, entre las cuales circula el agua, calentando el puré;
  • tapa abovedada con salida de vapor;
  • TENY
  • bobina
  • termómetro para control de temperatura;
  • hidrómetro para medir el contenido de alcohol.

Ahora comencemos a diseñarlo.

Lo que se necesitará para trabajar

Se requieren los siguientes elementos:

  • uno o dos recipientes, según el diseño: el primero, más pequeño, para puré, el segundo para agua;
  • Elementos de calentamiento para calentar;
  • tapa con una tubería o válvula para ventear el vapor;
  • material aislante térmico para el tanque, por ejemplo, lana mineral;
  • grifo de drenaje;
  • Se requiere un termómetro y un hidrómetro.

También necesitará un taladro, amoladora, pegamento para fijar el aislamiento, dependiendo del tipo de caldera, se pueden requerir otras herramientas.

Cómo hacer una caldera de vapor y agua de elaboración automática

La forma exacta en que se ensambla el dispositivo depende de las opciones de montaje y las características de su dispositivo. Las siguientes son recomendaciones generales que se aplican a la mayoría de los casos.

  1. Mida el tamaño de la lata para el puré y la camisa con el cálculo de la presencia de un espacio suficiente para la libre circulación de agua entre las paredes de los tanques. Una lata grande de leche es perfecta como camisa.
  2. La instalación de una válvula o tubería en la caldera es una cuestión de principios, ya que el sobrecalentamiento del vapor requiere un grifo.
  3. El material más adecuado para la caldera es el acero inoxidable o el duraluminio.
  4. Como filtro, puede adaptar un tamiz, ligeramente más pequeño en diámetro que la capacidad debajo del puré, colocándolo boca abajo dentro del tanque.
  5. Se perfora un orificio en el tanque debajo de la válvula de drenaje, que también es deseable para equipar con un filtro.

Nota!

Se recomienda conectar los elementos calefactores a través del regulador, por ejemplo, a través de un reóstato. Esto permitirá el control de temperatura. Para facilitar el funcionamiento del aparato, es útil equiparlo con una bomba de mosto que funcione en ambas direcciones.

Mira el video: LANCHITA POP-POP PARTE 1 DE 2 cómo hacer (Abril 2024).

Deja Tu Comentario