Cómo colocar un sofá en la cocina.

Si la habitación es pequeña (menos de 12 m2), es mejor buscar otra habitación para acomodarse. Antes de elegir, primero debe seleccionar un lugar para ello. Al estar en la cocina, el sofá no debe bloquear los pasillos y el equipo de cocina. Hay dos opciones de ubicación: en una esquina o a lo largo de una pared o ventana.

Colocación de un sofá en la cocina.

La colocación correcta de tales muebles en la cocina puede ahorrar metros cuadrados. Después de todo, si mal el sofá, la cocina parecerá mucho más pequeña de lo que realmente es.

En la esquina

Los sofás de esquina son una superficie que consiste principalmente de espuma de poliuretano.

Importante! Se debe dar preferencia a la superficie del cuero genuino: es más fácil de cuidar. Una alternativa puede ser piel sintética o arpatek.

La superficie se encuentra en el marco, que consiste principalmente de madera o aglomerado. Por lo general, dentro de estos sofás hay cajas para utensilios de cocina. El color debe elegirse neutro, claro para cocinas pequeñas, para que no llame la atención. Pero para habitaciones más grandes, puede elegir colores más brillantes, como azul o amarillo.

El sofá reemplaza sillas y taburetes, por lo que debe colocarlo cerca de la mesa. También vale la pena considerar que debe haber suficiente espacio libre entre los muebles y la mesa para sentarse cómodamente. Este tipo de disposición tiene la ventaja de ahorrar espacio debido a la disposición angular. Sin embargo, la desventaja será para los huéspedes que tengan un lugar para dormir en la cocina: los muebles deberán estar dispuestos y la mesa limpiada.

A lo largo de la pared

Esta opción es adecuada para aquellos que desean recrear un ambiente acogedor. Luego se ubica un sofá ordinario en la mesa, reemplazando sillas y taburetes. También debe recordar el espacio necesario entre la mesa y los muebles. El artículo no debe bloquear los pasillos y el acceso a los utensilios de cocina. También servirá como un excelente lugar para dormir (por persona), que no requiere manipulaciones adicionales.

Hay otra opción de alojamiento. Por ejemplo, si la habitación es cuadrada, los muebles se pueden colocar cerca de una pared libre, independientemente de la ubicación de la mesa, y servirá como un lugar para sentarse o acostarse y relajarse, leyendo, por ejemplo, un libro. Si la cocina es rectangular, entonces los muebles se pueden colocar cerca de una pared más estrecha, lo que también servirá como un lugar para relajarse. Para cocinas espaciosas, una opción con ubicación en el medio de la habitación es adecuada.

Importante! Es necesario cuidar la capucha si la superficie del sofá está hecha de tela para evitar la absorción de olores.

Colocación según la forma del sofá.

Para las cocinas modernas, los muebles tapizados son los más adecuados. Para un interior clásico, un sofá rectangular es una gran opción. Los muebles tapizados con un revestimiento de tela o vinilo encajarán en el estilo juvenil. Los pequeños sofás de mimbre son adecuados para cocinas de estilo étnico. Los cocineros del "interior urbano" están bien complementados con sofás brillantes con reposabrazos, patas y un panel trasero redondeado.

Deja Tu Comentario