Altura de la silla "Estándar"

La comodidad de la silla está determinada principalmente por el tamaño del cuerpo humano, y solo entonces por el diseño y las características del diseño. Como regla general, al elegir, el factor decisivo no es el tamaño del producto, sino cuán armoniosamente se combinará con otros objetos en el interior y coincidirá con el estilo. Este enfoque es absolutamente incorrecto. Si los muebles no son aptos para sentarse, incluso la silla más cara no eliminará las sensaciones desagradables.

¿Qué tamaños tiene la silla "Estándar"?

Al elegir, debe tener en cuenta la relación con otros muebles para determinar correctamente las dimensiones. El ángulo de inclinación de la espalda debe ser de 8-12 °, de lo contrario no se puede evitar el dolor en la espalda y el cuello. Con un asiento bajo, tendrá que doblar las rodillas, lo que provocará entumecimiento de las piernas, ya que la circulación sanguínea se verá afectada.

Cuando la silla no está equilibrada en altura con la mesa, es difícil trabajar en esta posición. Debido a la necesidad de doblarse todo el tiempo, puede ganar miopía. Por lo tanto, en la fabricación de muebles para asientos, utilizan tamaños estándar calculados para la persona promedio:

  1. El asiento está ubicado a una altura de 40 a 45 cm del piso.
  2. Ancho del asiento 43 cm.
  3. Profundidad - 40-45 cm.
  4. La altura del respaldo desde el asiento es de 40-45 cm, y desde el piso hasta su punto más alto: 80-90 cm.

Estos son parámetros aproximados. El ancho del asiento y la altura del respaldo pueden variar, ya que estas dimensiones no tienen un impacto significativo en la comodidad de la postura.

Altura de la silla con respaldo

La cuestión de la altura de la silla con el respaldo es bastante relevante. A una persona le gusta cuando sus piernas descansan en el piso, mientras que a la otra, por el contrario, se elevan más.

Si los muebles para sentarse son incómodos, una posición incorrecta del cuerpo responderá con dolor en la espalda y las articulaciones. Idealmente, los pies de una persona sentada deben descansar en el piso, y la articulación de la cadera estará en ángulo recto con la rodilla.

Cuando el pie no está completamente sujeto a la superficie del piso, debe elegir una silla a continuación. Con rodillas fuertemente elevadas, se requiere un modelo más alto.

Si los miembros de la familia tienen diferentes alturas, puede elegir la opción cuando la altura del asiento es ajustable.

Al comprar un solo juego, es mejor enfocarse en un miembro de la familia con un mayor crecimiento, porque las sillas bajas brindan más molestias.

Modelos de altura para la cocina, oficina, niño.

La altura generalmente aceptada de un producto para una mesa de comedor es de 40-45 cm. Además, el espacio entre las personas sentadas una al lado de la otra en una mesa de comedor es de al menos 500 mm, mientras que las patas de una mesa rectangular se encuentran a una distancia de 910 mm.

La silla de oficina debe ser más alta, entre 450 y 480 mm. Puede aprender con mayor precisión los parámetros después de un pequeño experimento. Para hacer esto, debe sentarse de manera que la espalda esté completamente en contacto con una superficie plana, y debe haber un ángulo recto entre el muslo y la parte inferior de la pierna.

Ahora queda medir la distancia desde el quinto punto hasta el piso. Esta será la altura ideal del modelo para el trabajo. La silla de cocina se elige 5 cm por debajo.

Al elegir una silla para un niño, muchos padres prefieren modelos que son ajustables en altura. Luego, a medida que el bebé crece, no hay necesidad de una actualización frecuente de los muebles. Pero todavía existen estándares de altura para sillas de bebé:

  • Con un crecimiento de 93 a 116 cm, la altura de la mesa es de 46 cm, y la silla: 26 cm;
  • Para un crecimiento de 120 cm, estos valores son 53 y 31, respectivamente;
  • 140 cm - 59 y 35;
  • 150 cm - 64 y 38;
  • 170 cm - 71 y 43;
  • 180 cm - 76 y 46.

Además de la altura, el ancho del asiento también es importante. El valor óptimo para este parámetro es 500 mm. Esta opción es adecuada para personas con cualquier complexión. La profundidad no debe ser superior a 450 mm, de lo contrario, cuando intente establecer una red más profunda, los bordes del asiento cortarán la piel debajo de las rodillas.

Al comprar, no confíe en la intuición, no pierda su dinero y tiempo. Es mejor elegir inmediatamente la opción según las características dimensionales.

Deja Tu Comentario