Cómo sentarse en un escritorio

Uno de los problemas de salud más comunes entre los estudiantes es una variedad de problemas de postura. Con el comienzo de la capacitación, el número de escoliosis en estudiantes de primaria aumenta en 3.5-4 veces. El número de trastornos de la postura comienza a aumentar desde el primero y aumenta gradualmente hasta el quinto grado. Luego, en la adolescencia, comienza a declinar. El hábito de sentarse en una mesa o escritorio en la posición correcta, así como la implementación diaria de un conjunto de ejercicios físicos para fortalecer la espalda ayudará a dar la forma deseada a la columna vertebral.

¿En qué posición es correcto sentarse en un escritorio?

La urgencia del problema está directamente relacionada con la organización del escritorio del niño durante la realización de tareas en el hogar, así como con la situación en el escritorio mientras estudia en la escuela.

Si el escritorio de la escuela donde estudia el niño tiene escritorios estándar y no hay forma de ajustarlos a la altura y complexión del estudiante, entonces al menos puede organizar un lugar de trabajo adecuado en casa. Por ejemplo, puede ser un transformador de mesa y silla, que se regula a medida que el niño crece activamente.

Condiciones a observar:

  1. La altura de la superficie de trabajo debe estar por encima del codo unos 2,5 centímetros en posición sentada.
  2. Durante las clases, el niño debe tener varios puntos de apoyo: para la espalda, las nalgas, las extremidades superiores e inferiores.
  3. La espalda y las caderas forman un ángulo de 90 grados.
  4. Las rodillas dobladas están en ángulo recto, ambos codos están sobre la mesa.
  5. El espacio entre el arcón y el escritorio no debe superar los dos centímetros.
  6. La cabeza está ligeramente inclinada, entre los ojos y el cuaderno una distancia de unos 30 centímetros.

Atencion Con poca luz, el niño se verá obligado a inclinarse hacia la mesa, por lo que la lámpara debe ser lo suficientemente brillante.

Cómo aprender a sentarse correctamente en un escritorio

Para colocar correctamente al estudiante en el escritorio o escritorio, debe desarrollar el hábito de tomar automáticamente la posición deseada.

Algunas reglas que un niño necesita aprender:

  1. Debe sentarse mientras escribe para que el cuerpo esté en contacto con el respaldo de la silla.
  2. Los hombros deben estar rectos.
  3. Las patas están ubicadas en un soporte o en el piso con toda la superficie de las suelas.
  4. Ambas patas están ubicadas en el piso, paralelas entre sí. Cruzar las piernas es inaceptable.
  5. Las manos están ubicadas en el escritorio y no apoyan la cabeza.

Si se ignoran estas reglas, la inclinación del niño hacia atrás mientras está sentado en la mesa provocará un aumento de la carga en la columna lumbar. Dado que el niño pasa mucho tiempo sentado, una posición incorrecta se volverá familiar y conducirá a una postura alterada, a la formación de escoliosis, deformación del esqueleto y otras enfermedades concomitantes.

Importante! Dado que el desarrollo de la postura de una persona comienza en la primera infancia, desde la escuela primaria es necesario controlar cómo se sienta, se para y se mueve un estudiante. Esto ayudará a notar la aparición de desviaciones en el tiempo y evitará la formación de escoliosis.

Cada 45 minutos mientras estudia, es necesario darle un descanso al niño. Es útil en este momento realizar varios ejercicios físicos que le darán la oportunidad de estirar y relajar los músculos.

Ejercicios útiles

La mejor prevención de las enfermedades de la espalda es la actividad física, las caminatas diarias y los juegos al aire libre. Un conjunto de ejercicios realizados regularmente ayudará a formar la postura correcta y evitar deformidades de la columna vertebral:

Ejercicios:

  1. Pararse contra la pared para que los omóplatos, las nalgas, los talones y la nuca lo toquen. Mantenga la posición durante medio minuto, luego retroceda y párese exactamente igual, pero sin apoyo durante otro medio minuto.
  2. Apóyate en la pared para que tus piernas estén a una distancia de aproximadamente 40-50 cm de la pared. Los músculos de los hombros y la espalda deben estar tensos, la espalda lo más uniforme posible. Los omóplatos, la parte posterior de la cabeza y la región lumbar tocan la superficie de la pared. En esta posición, cuente hasta 4. Luego relaje la espalda y cuente hasta 4 nuevamente.
  3. Párate derecho con las manos en el cinturón. Apriete los músculos de la espalda, reduzca los omóplatos. La cabeza está levantada. Cuenta hasta 4.
  4. Para pararse cerca de la pared, las manos separadas. Levante y baje las manos, haciéndolas movimientos deslizantes en la superficie de la pared.
  5. Tome la posición inicial en el piso, descanse en el piso con las rodillas y las palmas. Levanta la cabeza, dobla la espalda. Mantener posición en 4 cuentas. Luego baja la cabeza, redondeando la espalda. Mantenga la posición para 4 cuentas más.
  6. Acuéstese sobre su espalda, las piernas dobladas descansan en el piso, los brazos levantados. Aprieta la espalda y enderezala. Mantener posición en 4 cuentas.
  7. En posición supina, enderece el cuerpo, levantando las piernas y la cabeza, las manos en el cinturón. Toma un respiro Al exhalar, regrese a la posición inicial.

Todos los ejercicios se repiten diariamente en tres o cuatro series. Rendimiento óptimo durante los ejercicios matinales.

Ayuda! Con una postura adecuada, los hombros del niño están en una línea y relajados, los omóplatos son simétricos.

Las consecuencias de la postura incorrecta en el escritorio

En caso de incumplimiento de estas reglas y aterrizaje incorrecto en el escritorio, son posibles varias consecuencias negativas, por ejemplo:

  • fatiga
  • baja capacidad de trabajo;
  • inestabilidad de la atención;
  • trastornos circulatorios;
  • dificultad para respirar
  • discos herniados;
  • adherencias de tejido muscular;
  • dolores de cabeza y dolor de espalda.

La exactitud de la formación de la postura depende de los hábitos, la educación, la disposición adecuada del escritorio y la capacidad de practicar deportes del niño.

En el proceso de crecimiento activo del niño, vale la pena recordar que la postura correcta no solo se ve estéticamente atractiva, sino que también contribuye a la formación natural y saludable de los órganos internos.

Deja Tu Comentario