Silla Adirondack de bricolaje

Cada persona necesita un lugar acogedor para relajarse en la naturaleza. En sus propias casas de campo y casas de campo, las personas a menudo colocan bancos simples o incluso sillas diseñadas para reuniones al aire libre. A menudo, estos diseños simples son inconvenientes. No le permiten pasar cómodamente mucho tiempo en el regazo de la naturaleza, son difíciles de transportar y ocupan mucho espacio de almacenamiento. Para tales fines, un sillón ideal: Adirondack.

Adirondack es un sillón único para la relajación creado por un simple artesano estadounidense con sus propias manos: Thomas Lee. Este diseño simple hecho de tablas de madera con tablillas con amplios apoyabrazos instalados le permite pasar una velada agradable con amigos o con una taza de café caliente.

Cuando está plegado, no ocupa mucho espacio, lo que, sin duda, es otra ventaja en la alcancía de este tipo de silla. Gracias al dibujo estándar sin complicaciones, puede darle a la silla una apariencia exclusiva, limitada solo por la imaginación del creador. Se puede tomar un dibujo de muestra en Internet.

ATENCION! ¡El árbol del que está hecha la silla debe ser de alta calidad! Las especies frutales y la "madera noble" (de la familia del roble, el arce, etc.) son las más adecuadas para tales fines.

Al mismo tiempo, para pequeños fragmentos de la estructura, se pueden utilizar paletas o cajas de madera.

El diseño de la silla Adirondack le permite fabricar el producto sin el uso de herramientas especiales y sin habilidades especiales. En el corazón del Adirondack hay tableros simples en los que las barras de madera se repiten con clavos, repitiendo la forma del producto.

Entonces, para hacer una silla necesitarás:

  • Dibujo del producto;
  • Tableros tratados de forma especial. Es necesario pulir el material, eliminar todos los golpes y rebabas;
  • Tornillos galvanizados (4.5x40 mm), pernos (10x60 mm) y tuercas con arandelas;
  • Rompecabezas para tablas de cortar;
  • Amoladora y fresa manual para facilitar la operación y el redondeo.

AYUDA! No es necesario utilizar una sierra de calar eléctrica, una rectificadora y una fresa manual en el proceso de preparación y montaje. Todas las piezas de trabajo necesarias pueden cortarse con una sierra para metales y procesarse con papel de lija común.

En primer lugar, vale la pena encontrar un dibujo de acuerdo con las piezas que se hacen y se ensambla toda la estructura. Si decide crear algo propio, vale la pena considerar algunos aspectos técnicos en su dibujo esquemático:

El elemento más difícil es el soporte del asiento ubicado a los lados de la estructura. Debe hacer una plantilla de tamaño completo en papel antes de hacerlas con el material utilizado. Después de crear un dibujo detallado de todo el producto, recortamos los detalles de la estructura y procedemos al ensamblaje.

ATENCION! Los muebles de madera están podridos en las estaciones de acoplamiento. Inaccesible, después del montaje, las superficies internas son especialmente vulnerables. Por lo tanto, deben tratarse con al menos dos capas de antiséptico.

Vale la pena considerar que las partes del producto están conectadas con tornillos. Los artesanos experimentados seleccionan el grosor del taladro por el grosor de los tornillos para ocultar aún más las tapas de los tornillos debajo del tapón. Para hacer esto, use pegamento de carpintería y un corte de corcho de una tabla innecesaria.

Entonces Llegando a la asamblea:

  • Cortamos las partes necesarias con una sierra de calar o una sierra para metales;
  • Los procesamos utilizando una máquina rectificadora o una máquina de cuchillas. Eliminamos todas las irregularidades de la superficie;
  • Hacemos agujeros para los tornillos. Al trabajar con la pared lateral, es necesario alinear el tablero a lo largo del borde de la mesa y luego hacer agujeros de igual diámetro que el grosor del tornillo. Por este principio, ensamblamos ambos lados del marco;
  • Instalamos las patas traseras, colocándolas perpendiculares al bisel del soporte;
  • Después del dibujo, conectamos las partes laterales de la silla con la principal, y luego sujetamos los rieles de manera uniforme, excepto el más cercano al respaldo de la silla;
  • Instalamos accesorios y los arreglamos, y luego sujetamos los reposabrazos con tornillos;
  • Siguiendo el esquema, alineamos la parte posterior, sujetamos y sujetamos las partes restantes y eliminamos imperfecciones menores;
  • Usando una fresa manual, redondee las esquinas de la estructura;

AYUDA! Los pequeños errores de diseño pueden eliminarse fácilmente mediante un pequeño desplazamiento del travesaño superior, cortando su ángulo. En situaciones particularmente difíciles, puede desmontar la barra transversal y ajustar el ángulo del recorte sobre ella.

Nuestra silla esta lista. Solo queda lijar las marcas de marcado, eliminar las virutas y eliminar otros defectos. Se recomienda encarecidamente que el producto esté cubierto con aceite. Esto extenderá la durabilidad de la estructura resultante, preservará su sombra y protegerá contra algunos factores externos dañinos.

Mira el video: Cómo fresar las piezas de la silla Adirondack de jardin (Abril 2024).

Deja Tu Comentario