¿Cuánta tela se necesita por silla?

La tapicería es lo primero que notas en los muebles. No importa cuán hermosa sea la parte de madera, el material viejo puede arruinar la impresión del modelo. La tapicería adecuadamente seleccionada puede hacer que los amigos tengan una silla con el interior general de la habitación.

A veces desea cambiar completamente el color del papel tapiz y las cortinas. En este caso, el cambio de tapicería en los muebles viejos le evitará comprar un juego nuevo. Llegó la hora X, la decisión de cambiar la tapicería se hizo, queda comprar la tela adecuada. Y ahora hay muchos tipos:

  • Si la casa tiene niños pequeños, puede comprar material natural con impregnación hipoalergénica;
  • La materia antivandálica con un alto ciclo de desgaste no teme a los gatos con garras largas.

Atencion Es mejor comprar telas de tapicería en tiendas especializadas. Su colección se distingue por una paleta de colores de moda y excelente calidad.

Cómo calcular la cantidad de tejido por silla

¿Cuánta tela necesita una silla? El costo de la reprogramación depende, en primer lugar, del patrón. Tejido liso tomará menos y será más fácil de calcular. La cantidad de material con un patrón depende de qué tan grande sea.

La forma más fácil de calcular

¿Cuánta tela se necesita para la silla? La cantidad aproximada de consumo de material por silla se puede calcular duplicando la suma de la longitud y el ancho. Un modelo con un conjunto estándar de piezas (asiento, respaldo y respaldo) requerirá 1,8 m.

Para un cálculo más preciso, puede dibujar esquemáticamente todos los detalles, colocándolos a lo largo del ancho del corte. Para el material con un dibujo, el cálculo también será simple: por cada cinco metros, se recomienda agregar uno para combinar el dibujo.

Si le gustó la costosa tela y necesita calcularla con precisión, puede hacer patrones con anticipación. La vieja tapicería retirada de una silla ayudará a construirlos. Deben agregarse 7-10 cm al perímetro de la tapicería vieja. Se necesita tal margen para que no se golpee los dedos con una grapadora de muebles durante el trabajo. Los patrones deben establecerse de acuerdo con la dirección del dibujo.

¿Por qué vale la pena tomar tela con un margen?

Hay varios casos en los que necesita tomar más tejido:

  • No hay forma de quitar la tapicería y construir patrones;
  • La silla es de forma compleja, aumenta el consumo;
  • Patrón con una relación inusualmente grande.

Incluso el cálculo más preciso no significa que las telas deben comprarse exactamente para su procesamiento. Se necesitan muebles para la vida, cualquier cosa puede pasarle. Para no cambiar la tapicería de todo el conjunto después de otra situación imprevista, es mejor usar un stock adquirido con prudencia y restaurar un asiento.

Además, puede visitar nuevas ideas para mejoras en el hogar. En el set para sillas puedes coser almohadas decorativas. O complemente el interior con una otomana, con la misma tapicería. Diferentes productos del mismo material se ven geniales.

Deja Tu Comentario