Mesa puesta en casa

La vida moderna es tan rápida que muchos están acostumbrados a comer mientras viajan, sin dedicar suficiente tiempo y atención a este proceso. Pero ahora la parte superior de la caballería y el estilo en cualquier fiesta festiva es una mesa bellamente servida.

Depende de cuán correctamente se haga la disposición de platos, vasos, vasos, tenedores y cucharas, servilletas y el resto: su actitud hacia el invitado, la identidad de la mesa festiva en las condiciones de las vacaciones en el hogar, el nivel de gusto artístico y la estética de la anfitriona dependerán.

Reglas básicas

Al acostarse sobre la mesa, se debe observar la siguiente secuencia:

  • Primero, un mantel cubre la mesa.
  • Luego, de acuerdo con las sillas dispuestas, se muestran los platos.
  • Luego se disponen los cubiertos.
  • Los vasos, copas de vino, vasos, vasos (cada uno de ellos, según sea necesario) están expuestos a los platos disponibles.
  • Y al final - elementos de decoración de mesa.

Cada uno de los elementos anteriores para la configuración de la mesa requiere una selección cuidadosa y un uso adecuado, así como la capacidad de servir.

Un hermoso mantel festivo debe estar perfectamente planchado. No puede tener líneas suavizadas. El color, la textura y el material del mantel deben ser apropiados para la situación. Los eventos solemnes requieren tonos de manteles blancos o neutros. El material es más adecuado para seda, lino en relieve o jacquard. Estas son reglas peculiares. Confirmación: una foto de Internet donde se usan estos colores.

Al servir para eventos familiares, fiestas infantiles, manteles brillantes y estampados serán perfectos. Pero para las fiestas temáticas (Año Nuevo, Pascua, etc.), los manteles con dibujos que sean apropiados para la situación serán geniales.

El tamaño correcto del mantel debe ser tal que cubra toda la superficie de la encimera y cuelgue al menos a 25 cm de los bordes. Tanto como sea posible, el borde debe colgar a un nivel no más bajo que el asiento de una silla. Como regla general, un mantel duplica la forma de la mesa.

Se pueden usar dos manteles: el más grande se extiende desde abajo con el método clásico, y el más pequeño se coloca en diagonal. Es decir, las esquinas de un pequeño mantel están en el medio de cada lado. Si establece la mesa de esta manera, se verá más estéticamente agradable.

También en la parte superior de un mantel grande que cubre toda la encimera, puede colocar en el centro un camino que recorre el lado largo de la mesa.

Los electrodomésticos que deberían estar sobre la mesa dependen de lo que se sirva a los invitados como regalo. Pueden ser platos de varias profundidades, cuchillo, tenedor, cuchara. Copas o copas y copas. También platos y cubiertos para el postre.

Sutilezas de diseño para diferentes comidas.

Dependiendo de qué evento se sirve, se distinguen los siguientes tipos de configuraciones de tabla:

  • Banquete
  • Buffet
  • Salón de te.
  • Cafetería
  • Tarde completa
  • Almuerzo, para desayuno o cena.

Comedor

La porción más fácil es el almuerzo, para el desayuno o la cena. Como regla, en este caso, el servicio se lleva a cabo para los miembros de la misma familia. Puede ser una cena de domingo juntos o un desayuno. Es bueno cuando todos están acostumbrados a poner la mesa todos los días, dando una ingesta atmosférica de alimentos. Esto, por cierto, promueve la cohesión familiar, desarrolla ciertas tradiciones.

Para hacer esto, tome platos que sean adecuados para el plato servido. Luego ponga una cuchara, tenedor y, si es necesario, un cuchillo. Si esta es una comida normal, agregue un vaso con jugo o agua, una taza de té o café con un plato a la porción. Si esto, por ejemplo, es la cena del domingo, y se planea tomar alcohol, entonces también vasos o vasos. En este caso, también se debe tener en cuenta la presencia de vasos para agua.

Los manteles se pueden decorar con servilletas de tela ordinarias, simplemente se pueden doblar en forma de rectángulo o se pueden colocar de forma intrincada. Un plato con una variedad de frutas o bayas puede decorar el desayuno o la cena. Siempre vale la pena considerar que el salero y el pimentero se deben servir en la mesa.

La tarde completa tendrá algunas diferencias. El uso de platos es simple. No se utilizan varios decorados complejos: un florero modesto (necesariamente bajo y de forma simple) en el que habrá un número mínimo de flores en una pata baja será suficiente. Es mejor elegir un mantel blanco, como excepción, puede permitir el uso de delicados tonos pastel.

Las botellas de champán, vino u otro alcohol deben ser descorchadas. Junto a los anteojos también se debe poner una servilleta de pañuelos.

Servicio de banquetes

El servicio de banquetes está cerca de la noche completa: se debe rastrear la monotonía en platos, servilletas y manteles. A la izquierda de las gafas, en el caso de un banquete, coloque una tarjeta con el nombre del invitado.

La configuración de la mesa de buffet se está volviendo cada vez más popular. Hay dos tipos de ellos. El primero se caracteriza porque la mesa se coloca a lo largo de la pared. Está decorado por un lado, es decir, los invitados solo lo hacen por un lado. Esta opción es adecuada para fiestas privadas, hoteles y hoteles con buffet. En el segundo caso, la mesa está configurada de tal manera que sea accesible desde todos los lados. Utilice este tipo para la organización de bodas, fiestas de oficina.

AYUDA! En el caso de que una gran cantidad de invitados estén presentes en el buffet, está permitido asignar una mesa separada para alcohol y bocadillos. En él están todas las botellas con alcohol, giradas en una dirección con etiquetas.

Servicio de café

La porción de café depende de qué tipo de café se servirá: en turco, en una cafetera de géiser, café con leche o capuchino de la cafetera. En cualquier caso, se necesitan tres elementos: una taza y plato de café y una cuchara de café. El postre se sirve en un plato común, acompañado de platos de postre y dispositivos para ellos, ya sea una cuchara o un tenedor con un cuchillo, calculado por la cantidad de invitados.

Decoración adecuada con un jarrón de frutas. La porción comienza con el llenado de la parte central, donde se encuentran las bayas, frutas y postres. El café se prepara y se sirve solo después de que los invitados hayan llegado.

Servicio de té: se puede organizar de inmediato colocando tazas sobre la mesa, si se conoce el número exacto de invitados. Cada uno debe estar equipado con un plato adecuado para una taza y un plato de postre con una cuchara, tenedor y cuchillo. Uno o dos de estos aparatos se pueden quitar. Entonces, por ejemplo, si el postre se debe comer con una cuchara, no sirva el tenedor y el cuchillo. En el centro hay un plato con postres o una caja de pastel con un pastel. Por cierto, se usa una espátula especial para alimentar los pedazos de pastel. Además, la porción se puede complementar con un jarrón o un plato grande, en el que se coloca la fruta, en rodajas y entera.

Cómo posicionar dispositivos

Al organizar los platos, debe mantenerse entre los dispositivos aproximadamente un centímetro. Esto permitirá al huésped utilizar el espacio de la forma más ergonómica posible. Desde el borde de la mesa hasta el plato debe ser de 1,5 cm a 2 cm. Los platos se muestran en la siguiente secuencia: una barra de bocadillo grande, más pequeña y encima puede colocar una profunda, diseñada para el primer plato, si hay una en el menú.

Clasificación general de placas:

  • El restaurante es grande, puesto en el fondo.
  • Un pequeño restaurante o un pequeño restaurante está encima de uno grande.
  • Comedor profundo: ubicado en la parte superior cuando se sirve solo si los huéspedes planean servir sopa.
  • El plato de empanadas se encuentra en el lado izquierdo de los platos principales y se utiliza para servir tostadas, pasteles, sándwiches. Su número debe corresponder al número de invitados.
  • Postre, profundo y postre, poco profundo: reemplazan los platos principales. Se sirve uno, dependiendo del tipo y tamaño del postre.
  • Durante el postre, se puede preparar un tazón si se sirven helados, nata, nata, mermelada, gelatina, etc.
  • Al servir, los platos comunes incluyen huevo, caviar, ensaladera, camarones, plato grande, plato de pescado, arenque, roseta.

Debajo del borde del plato, es aconsejable colocar una servilleta a la derecha. Para ocasiones festivas, es mejor usar tela, mientras que para vacaciones normales, el papel es adecuado.

Naturalmente, las placas deben estar limpias y secas. Se considera mala forma poner platos húmedos sobre la mesa. Pero los platos, rallados, hablan elocuentemente de la anfitriona como la dueña del buen gusto. La altura de la habilidad y el estilo es servir platos calientes en la mesa para que la comida que se deposita en ellos esté caliente. Pero para hacer esto es necesario solo antes de aterrizar invitados en la mesa. Es muy difícil hacer esto. Un gabinete eléctrico especial, que sirve para calentar las placas, puede ayudar con esto. Mantiene una cierta temperatura, que es cómoda y no quema las manos.

Más en el lado derecho de los platos poner los cuchillos y la cuchara. Y en el lado izquierdo a lo largo de los platos hay tenedores. La cuchara de postre, el cuchillo y el tenedor se colocan sobre el plato en dirección horizontal. Además, el mango de la cuchara y el cuchillo se ven hacia la derecha, mientras que el mango del tenedor, hacia la izquierda. Es decir, a medida que se recogen. Los anteojos se colocan en diagonal a la derecha: los más grandes son los de mayor tamaño y los más pequeños están más cerca del borde.

Tipos de utensilios para bebidas alcohólicas y otros tipos de bebidas:

  • Para champán: estrecho, alto y en forma de copa con un cuello ancho.
  • Al vino tinto.
  • La culpa blanca.
  • Gafas para alfarería.
  • Alcohólico
  • Para jerez y vermut.
  • Bajo brandy y brandy.
  • Para whisky
  • Vasos para vodka.

La configuración de la mesa le permite colocar un platillo con una cucharadita a la derecha de los platos principales y un cuchillo con cucharas.

Servilletas: son el toque final. Si se hace descuidadamente, puede arruinar la impresión general. Además del hecho de que la servilleta puede decorar la mesa, también realiza una función práctica. Vale la pena mencionar de inmediato que las servilletas son:

  • Papel
  • Tejido: lino, seda, algodón.

Idealmente, si la servilleta, especialmente para ocasiones especiales, estará hecha de la misma tela que el mantel. Cada servilleta tiene su propio propósito. Puede usar papel para limpiarse las manos o la boca. Mientras que el tejido generalmente cubre las rodillas. Se permite dejar de lado o colgar en el respaldo de la silla cuando está plegado.

La decoración de la mesa debe estar en consonancia con el espíritu del evento. Como las composiciones decorativas se usan con mayor frecuencia:

  • Velas con candelabros.
  • Pequeños jarrones con flores.
  • Jarrones con frutas.
  • Composiciones de árboles de Navidad: para Navidad y Año Nuevo.
  • Motivos infantiles, como pequeños juguetes, para una fiesta infantil.
  • Servilletas de tela colocadas con técnicas decorativas.

Dónde colocar los atributos de servicio

Los saleros, pimenteros, enlucidos de mostaza o salseras generalmente se colocan más cerca del centro de la mesa. Si llega muy lejos detrás de ellos, solo necesita solicitar la transferencia del dispositivo necesario.

Se presentan servilletas para cada huésped individualmente. Pero se permite un lugar en la mesa, donde ponen un servilletero común con servilletas de papel. Esta suele ser la esquina de la mesa donde nadie está sentado. Con la expectativa de que no molestara a nadie.

ATENCION! Si es posible colocar en la mesa todos los dispositivos anteriores en más de una instancia, se colocan en la mesa de manera uniforme.

Sirviendo para unas vacaciones infantiles

La organización de unas vacaciones para niños le permite utilizar platos coloridos.

¡IMPORTANTE! Los cubiertos y los utensilios utilizados deben cumplir necesariamente las condiciones de seguridad cuando los usan niños.

Sobre la mesa, es mejor poner una decoración que coincida con el tema del evento. Por ejemplo, una torre de fruta en rodajas o dispuesta en forma de animal. Las frutas, por ejemplo, pueden establecer la fecha de nacimiento.

Pequeñas sorpresas pueden agregar diversión. Los huéspedes pueden entregar tapas de papel.

Al elegir un menú, es recomendable tener en cuenta que los niños no son peculiares para sentarse en una mesa durante mucho tiempo. Por lo tanto, puede cocinar pequeños sándwiches y frutas y verduras en rodajas, un regalo que siempre puede recoger.

Mesa de vacaciones de año nuevo

La disposición de los platos y electrodomésticos en la mesa festiva, incluida la de Año Nuevo, sigue siendo la misma de siempre. Solo los manteles, las servilletas y la decoración pueden diferir.

Al elegir un mantel, debe dar preferencia a los colores brillantes, por ejemplo, rojo o verde. Los dibujos temáticos se ven especialmente bien. Se pueden rellenar. Y un mantel bordado de Año Nuevo podrá crear una cierta atmósfera. Las servilletas se eligen mejor para que formen un buen tándem con la combinación de colores del mantel. No es necesario elegir los mismos colores para ellos; puede ser una combinación de colores de rojo y verde (colores tradicionales de Año Nuevo), amarillo y rojo, y otras opciones.

Con la decoración de la mesa de Año Nuevo, todo es bastante seguro. Las velas con motivos de Año Nuevo, si prefiere el verde, el rojo, el dorado o el plateado, inspirarán un espíritu de celebración y fabulosidad. Agregarán no solo romance, sino que también crearán calidez y confort. También puede utilizar técnicas de plegado de servilletas navideñas. Sobre la mesa, puede establecer una composición festiva de ramas de pino o árboles de Navidad con conos. Pero debe ser compacto, de lo contrario se verá incómodo.

Mira el video: A MESA PUESTA EN NUESTRA PROPIA CASA (Abril 2024).

Deja Tu Comentario