Tipos de cajas fuertes

Es difícil de creer, pero un gabinete de metal ordinario con un grosor de pared de 2 a 5 mm y una cerradura interna relativamente confiable también puede considerarse seguro. Con una clase de resistencia a robos cero, pero un almacenamiento bastante seguro, adecuado para su uso en lugares bien protegidos. Si existe la necesidad de proteger el hogar de los valores materiales, entonces vale la pena elegir algo más serio.

Tipos de cajas fuertes

Las cajas fuertes pequeñas y grandes, sólidas y de muy baja calidad siempre hacen frente a las tareas que se les asignan. Pero solo sujeto a su correcta formulación. Pero para no perder la elección, vale la pena conocer un poco más las características de los diferentes modelos.

Con cita previa

Muebles Las cajas fuertes son adecuadas para el almacenamiento temporal de activos materiales. El peso ligero y las dimensiones compactas le permiten colocarlo en el estante del gabinete, ocultándose así de miradas indiscretas. Abrir una tienda de este tipo no es demasiado fácil. Aunque a menudo solo tiene un castillo.

Oficina cajas fuertes: opciones más voluminosas que pueden alojar una gran cantidad de documentación variada. Están diseñados para su uso en locales seguros, por lo tanto, generalmente no se distinguen por su resistencia especial al robo. Pero a menudo pueden guardar documentos incluso en caso de incendio.

Armas Las cajas fuertes domésticas pueden ser grandes y pequeñas: se invita al comprador a elegir la que sea más adecuada para su arsenal. Un requisito previo es un estante separado para almacenar municiones, que a veces incluso está equipado con su propia puerta. Si el propietario no quiere esconder el arma de miradas indiscretas, se le ofrecerán modelos con un panel de vidrio blindado transparente.

Depositar Una caja fuerte se ve con mayor frecuencia en un centro comercial: este es uno de los principales elementos de las máquinas de pago. Para poner una factura nítida, solo envíela al receptor. Pero para obtenerlo, debe abrir una bóveda segura bloqueada con varios bloqueos. En la vida cotidiana a menudo se usa como una alcancía original.

DATOS-Safe está diseñado para almacenar medios de almacenamiento. No puede presumir de un gran volumen útil, pero las unidades flash con películas no ocupan mucho espacio. Pero las dimensiones externas inspiran respeto, porque además de la protección contra la piratería, también se proporciona aislamiento térmico.

Por grado de seguridad

Según este parámetro, las cajas fuertes se dividen en solo 3 categorías:

  • resistente a robos;
  • refractario
  • a prueba de fuego

Los primeros tienen 12 clases de confiabilidad (comenzando desde cero). Para uso doméstico, generalmente se seleccionan 1-2 clases. Para las empresas que se preocupan por la seguridad de la información importante, 2-3 son adecuadas. Pero en las instituciones financieras se usa 4-5. Las cajas fuertes de la sexta y superior clase de resistencia al robo se hacen solo por encargo. Por lo tanto, no vale la pena confiar en el vendedor, quien insistentemente ofrece comprar el "ocho", a menudo ni siquiera es el "cinco".

La resistencia a la piratería está regulada por las normas estatales e internacionales, por lo que es recomendable omitir todo tipo de especificaciones técnicas del fabricante.

Las cajas fuertes refractarias no tienen un alto nivel de protección contra piratería, pero pueden proteger el contenido del calor. Hay tres clases de resistencia al fuego.

  1. B - destinado a almacenar papeles. En caso de incendio, un cierto tiempo mantiene la temperatura interior no superior a 170º. Sin embargo, algunos tipos de documentos después de tal "secado" siguen sin tener valor.
  2. D - el dinero y otros objetos de valor no se verán afectados por el calor, porque el "cómodo" 70º se mantiene en la caja fuerte.
  3. DIS - diseñado para almacenar medios de almacenamiento electrónico, por lo que en caso de incendio, la temperatura interior no supera los 50º.

Los números delante de la abreviatura de la clase indican el tiempo máximo durante el cual no se garantiza que la temperatura en el almacenamiento aumente. Puede ser de 30, 60, 90 o 120 minutos. Por lo tanto, marcar 120 DIS en el interior de la puerta garantiza una conservación de la temperatura de dos horas de no más de 50º en la caja fuerte, incluso si se coloca en un horno calentado a 1000º centígrados.

Resistente al fuego y a las explosiones combinan las cualidades de ambos análogos, pero para lograr estos objetivos, los fabricantes deben hacer que las estructuras sean muy masivas. Los modelos se hacen generalmente a pedido.

Por tipo de instalación

Empotrado - no difieren en tamaños grandes, ya que se colocan y se fijan adicionalmente dentro de la pared o el piso. Ganaron popularidad debido a la capacidad de disfrazarlos. Algunos fabricantes incluso confiaron en el camuflaje para los modelos con un bajo nivel de resistencia al robo: es simplemente imposible distinguir su puerta de un reloj de pared, enchufe u otras cosas familiares para el ojo humano.

Piso Las opciones son engorrosas, pero proporcionan gran amplitud y nivel de protección. Por lo general, la carcasa exterior está unida al piso y a las paredes, lo que junto con un peso decente hace que sea imposible retirar la caja fuerte. Suelen disfrazarse de muebles.

Móvil Las instalaciones de almacenamiento son ligeras y compactas. Esta categoría incluye cajas de efectivo, cajas fuertes para automóviles o muebles. Son difíciles de romper, pero fáciles de transportar si los propietarios no se fijan con prudencia en una superficie masiva.

Mira el video: Cajas fuertes camufladas y de sobreponer (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario