Cómo quitar un travesaño de una silla de oficina

Una silla de oficina es una parte integral de cualquier oficina. También se utiliza como un elemento de mobiliario para el hogar. Deben tener un diseño estable, ser ligeros y cómodos. Para facilitar su uso, todos los asientos están equipados con un mecanismo de elevación. Se apoya en una cruz. Dado que la última carga es la mayor carga, está sujeta a desgaste y como resultado puede fallar. Para reemplazarlo, puede comunicarse con el taller, o puede hacerlo en casa.

Externamente, este detalle de cualquier silla se ve bastante sencillo. Sin embargo, es ella quien proporciona la estabilidad adecuada sobre las ruedas y asume la mayor carga. Los cruces son de tres tipos:

  • De madera. Esta es la versión más cara de esta parte y se instala, por regla general, en modelos de asientos bastante caros. Además de la apariencia estética, tiene una excelente resistencia al desgaste y es capaz de soportar cargas de hasta 130 kg;
  • Cromado. Le da a la silla un aspecto respetable y se considera la más duradera. Si se cuida adecuadamente, puede durar más de una docena de años. Es capaz de soportar cargas bastante altas y está diseñado para un peso de hasta 130 kg;
  • Araña de plastico. Es la opción más económica y se instala en un modelo de clase económica. A pesar de esto, la calidad de los materiales utilizados es bastante alta. En la fabricación de una pieza transversal de este tipo, se usan compuestos sintéticos poliméricos, por lo que la pieza transversal es bastante resistente al desgaste. Está diseñado para un peso de hasta 100 kg;

Las cruces también difieren en su diámetro, que puede variar de 400 a 700 mm. Se colocan cruces de pequeño diámetro en los modelos infantiles. En los asientos de gerentes y camarógrafos se instalaron cruces con un diámetro de 700 mm.

A pesar de que las cruces se realizan teniendo en cuenta las posibles cargas, a menudo fallan. Para reparar la cruz, primero debe desmontarla de la silla.

El fallo de esta parte de la silla a menudo se debe al uso descuidado de este mueble. Por ejemplo, si el dueño se sentó bruscamente sobre él, como si cayera con todo su peso. Las piezas de plástico son más propensas a la rotura. Sin embargo, el resto no está a salvo de esto. Como regla, las piezas de plástico fallan en sus articulaciones.

¡IMPORTANTE! En ningún caso debe intentar reparar una cruz fallida con adhesivos o un soldador. Debido a las cargas pesadas en el pie de la pieza, el pegamento no ayudará a resolver el problema. El travesaño debe ser reemplazado por completo.

Para reemplazar un travesaño roto por uno nuevo, primero debe desmontarse. Para hacer esto, necesita las siguientes herramientas:

  • Destornillador Phillips;
  • Martillo o mazo;
  • Destornillador plano;
  • llaves hexagonales;

También se necesita un fluido especial para separar las partes plásticas. Si no tiene esto a mano, puede tomar queroseno, agua jabonosa o esencia de vinagre. Es necesario completar la solución y dejarla durante unos 10 minutos para que funcione.

Después de preparar todas las herramientas, puede continuar con el procedimiento de desmontaje.

En la superficie sobre la que se realizará el análisis, es necesario colocar periódicos o cualquier otro tejido absorbente.

AYUDA! El cartucho de gas de la silla está conectado a la cruz. En su interior hay un lubricante que puede gotear durante el análisis.

  • La silla debe invertirse para que la parte central del travesaño tenga una buena vista y sea fácilmente accesible. Es necesario darle a la silla la estabilidad adecuada para que no se balancee durante el análisis;
  • A continuación, retire el cartucho de gas. Para realizar esta operación, primero debe quitar el asiento. Hacer esto es bastante simple: debe desenroscar los 4 pernos que lo aseguran al piastre. Piastra es una parte que conecta el asiento y el elevador de gas y es responsable de ajustar la altura;
  • Con un mazo o martillo, es necesario derribar la piastra del elevador de gas;
  • Después de eso, debe quitar la arandela de seguridad en la parte inferior de la cruz y quitar la barra de elevación de gas de la carcasa;

¡PONGA ATENCIÓN! Debe actuar con cuidado, ya que hay un rodamiento y un sello de aceite dentro de la carcasa.

  • Golpes limpios del martillo cruzan el elevador de gas;
  • Luego debe recoger el elevador de gas en su estado original;
  • Las ruedas también necesitan ser removidas. Los rodillos no están fijados de ninguna manera y se pueden quitar si hace algún esfuerzo;

Debe realizar cada paso con cuidado, ya que la mayoría de las piezas están hechas de plástico, por lo que es bastante fácil dañarlas.

Con todos los materiales necesarios y una experiencia mínima, todo el procedimiento lleva de diez minutos a media hora.

Para que una computadora o una silla de oficina duren el mayor tiempo posible sin causar fallas, debe cuidarla y seguir ciertas reglas.

  • Aproximadamente una vez cada medio año, debe inspeccionar todos los detalles de los muebles, verificar la estanqueidad de las juntas y si todas las tuercas y tornillos están bien apretados;
  • Las partes de la tela deben limpiarse con una aspiradora. Si hay manchas, puede usar varios quitamanchas;
  • Si la tapicería está hecha de cuero, debe limpiarse con un paño húmedo empapado en una solución especial;
  • Vale la pena considerar la carga máxima de la silla utilizada;
  • No es necesario sentarse bruscamente en el asiento para evitar daños en la cruz o el elevador de gas;

Si sigue las recomendaciones necesarias, la silla de oficina puede durar muchos años.

Deja Tu Comentario