Hágalo usted mismo señal de tráfico en un árbol de Navidad

Decorar un árbol de Navidad para el Año Nuevo siempre es un evento divertido e interesante. Para los niños, puede organizar no solo entretenimientos fascinantes, sino también pasar varias lecciones sobre las reglas del camino. Para hacer esto, debe hacer varias manualidades de árboles de Navidad en forma de señales de tráfico con sus propios hijos. Hoy ofrecemos una clase magistral que se puede repetir con niños a partir de 6 años.

Hacer juguetes navideños le enseñará a su hijo cómo usar algunos materiales, lo ayudará a cultivar la precisión cuando trabaje con pequeños detalles y consolidará el conocimiento de las normas de tránsito.

Materiales que son necesarios para la fabricación de una señal de tráfico para el árbol de Navidad de papel

Antes de seleccionar el material, debe decidir qué signo desea hacer con el niño. El esquema de color dependerá de esto. Se recomienda hacer varias manualidades en el árbol de Navidad de bricolaje a la vez: un semáforo, una señal de cruce de peatones y una señal de stop.

Para trabajar, necesitarás:

  • cartón blanco: esta será la base de nuestras artesanías;
  • tijeras no afiladas (si el niño no sabe cómo usar este artículo);
  • un lapiz simple;
  • PVA papelería pegamento;
  • hilo de varios colores: para nuestros productos necesitará: rojo, blanco, verde, azul.

CONSEJO: tome algunas decoraciones navideñas adicionales. Por ejemplo, copos de nieve o oropel.

Reglas para trabajar con pegamento y tijeras de PVA

Antes de trabajar, es necesario explicar a los niños las precauciones de seguridad al trabajar con algunas herramientas. Durante la fabricación de manualidades, el niño debe estar constantemente en el campo de visión de los adultos.

Hay varias reglas obligatorias:

  1. Cuando trabaje con pegamento, debe usar un cepillo. Si el tubo tiene un dispensador, entonces es necesario actuar con cuidado para que la sustancia no llegue a los ojos.
  2. La cantidad de pegamento exprimido del tubo no debe exceder la cantidad requerida; de lo contrario, el producto se extenderá a lo largo de los bordes.
  3. El pegamento restante se elimina con un algodón o un paño.
  4. Después de usar la sustancia, las manos deben lavarse bien con jabón bajo agua corriente.
  5. El pegamento debe usarse con cuidado para que no entre en los ojos o la boca.
  6. Las tijeras se deben sostener en la mano de trabajo y no apuntar hacia arriba.
  7. No deje la herramienta abierta.
  8. Las tijeras deben transferirse en posición cerrada con anillos a la pareja.
  9. Al trabajar con objetos afilados, debe seguir una mano que no funciona.
  10. No se recomienda colocar las tijeras en el borde de una mesa o estante, pueden caerse y dañar a una persona.

Al observar estas reglas simples, garantizará la seguridad para usted y su hijo.

Firmar instrucciones de ejecución

Ahora veamos cómo hacer una señal desde una base de papel.

1 paso: hilo de diferentes colores finamente picado, pero no mezclado entre sí.

Paso 2: corta un triángulo del cartón (en el semáforo). La base y la altura de la figura deben tener 15 centímetros. Luego hacemos otro triángulo 1 - 1.5 cm más pequeño que el anterior.

Paso 3: es necesario imponer una figura pequeña en un círculo grande.

Paso 4: aplique una capa de pegamento PVA en el borde (a lo largo del borde formado) y cubra completamente la figura más pequeña con la sustancia.

Paso 5: espolvorea suavemente con hilo rojo picado el área cubierta de pegamento del triángulo grande y con blanco, toda la figura más pequeña.

Paso 6: debe presionar ligeramente el hilo para que se agarre con cartón. El exceso de partículas se puede sacudir girando el trabajo. Espere hasta que el adhesivo se haya secado.

Paso 7: debe colocar suavemente el triángulo más pequeño en el grande y pegarlo.

Paso 8: ahora cortamos tres círculos idénticos y pegamos un hilo de colores de semáforo. Luego pegamos los círculos en la base del signo.

CONSEJO: no puede cortar dos triángulos, pero use una regla y un lápiz al marcar el borde.

Paso 8: decora el letrero resultante con un elemento decorativo.

Del mismo modo, puede hacer otras señales de las reglas de la carretera.

CONSEJO: durante la fabricación de un juguete, con sus propias manos, una señal de tráfico en un árbol de Navidad, puede decirle al niño sobre las reglas del movimiento, dar ejemplos.

Cómo hacer una señal de tráfico para un árbol de Navidad a partir de CD

Si hay disponibles discos láser viejos, puede hacer una linda bola de Navidad. Para el trabajo, necesitamos:

  • CDs - 6 piezas;
  • destornillador o taladro: haga agujeros en los discos;
  • trozos de alambre flexible;
  • imágenes autoadhesivas con señales de tráfico o puede dibujar usted mismo (entonces necesita pegamento especial);
  • una hoja de cartón o papel;
  • Para la decoración, puedes llevar oropel.

Es necesario dibujar en la hoja un pentágono con lados iguales de 6.5 centímetros, cortarlo. El resultado fue una plantilla para hacer agujeros. Lo colocamos en el disco y marcamos en las esquinas donde se ubicarán los futuros agujeros. Usando una herramienta, hacemos agujeros y conectamos las placas láser entre sí con un cable.

CONSEJO: los discos no deben tener adhesivos; desengrasar los objetos antes de usarlos.

A continuación, las imágenes de bricolaje se pegan en la señal de tráfico del árbol de Navidad 2018; no se olvide de las reglas de seguridad. El acto final de trabajo es decorar una pelota con oropel. Pase los hilos a través de los agujeros hechos y fije la herramienta decorativa en ellos.

SUGERENCIA: También puede hacer otras formas geométricas a partir de discos con diferentes reglas de seguridad. Por ejemplo, cómo comportarse en hielo o en transporte público.

¿De qué otros materiales puede estar hecha una señal de tráfico?

Echemos un vistazo a qué otros materiales puede hacer con sus propias manos una señal de tráfico del árbol de Navidad de bricolaje:

  1. Una antigua recepción impartida en cursos de formación de docentes. El material se prepara por adelantado. Entonces, necesitamos: una hoja de cartón grueso, cáscaras de huevo, pinturas, barniz, pincel y lápiz, pegamento. Tomamos un cartón, dibujamos en él cualquier señal de tráfico que sea clara para el niño. Luego presentamos el contorno y el letrero en sí, como rompecabezas de conchas. Debe doblarse lo más cerca posible entre sí. Por ejemplo, para el letrero de "cruce de peatones", pegue el caparazón solo en el contorno de la persona, la transición y el borde del letrero. Deje secar el trabajo. Entonces debes decorar la nave. Es mejor elegir aguada, es mejor sentarse en la base del caparazón, sin dejar manchas. Cuando la pintura se seca, el producto se cubre con una capa de barniz. Mientras se seca el barniz, puede espolvorear lentejuelas de maquillaje seco en la parte superior.
  2. Los cereales son otro material natural que se puede tomar como base. También es adecuado: frijoles blancos, arroz, semillas blancas. El juguete está hecho como una embarcación. En lugar de pinturas, puede tomar esmalte de uñas, luego el producto será más vívido. No se requiere barniz para revestimiento en este caso.
  3. De cartón de colores, puedes crear un juguete voluminoso. Por ejemplo, ejecútelo en forma de cubo o pirámide. En cada cara, puede aplicar un dibujo de las dos formas descritas anteriormente.
  4. Un semáforo de cartón se verá hermoso. Para hacer esto, debe hacer una base: un cilindro. Necesitas llevar un cartón de azul u otro color interesante. Luego, debe pegar la aplicación: la cara (simplemente puede dibujar con rotuladores o cortar detalles del papel). Luego, colorea las tres almohadillas de algodón en rojo, amarillo y verde. Pégalos a la base. De papel o hilo es necesario hacer el pelo, brazos y piernas con un semáforo. Pinte el palo debajo de la piruleta-piruleta en blanco y negro; resultó ser una varita del controlador de tráfico. Dale un nombre al semáforo, para que el niño esté más interesado en crearlo.
  5. Un muñeco de nieve pintado con semáforos se verá divertido. Para el cuerpo necesitarás tres bolas enrolladas de algodón (puedes llevar bolas de Navidad blancas de plástico). Las piezas deben pintarse en verde, rojo y amarillo. Permita que las partes se sequen, luego péguelas con un "momento". Deje que la bola roja sea la cara de un muñeco de nieve: un semáforo, y debe sujetar los mangos a la bola amarilla y las patas a la bola verde. Las extremidades están hechas de bastones y algodón.
  6. También puede bordar letreros con pequeñas artesanas, sin embargo, esto debe hacerse en un borde especial (lienzo para bordar). El producto se puede hacer con niñas de 8 a 9 años. Entonces, una pequeña anfitriona no solo consolidará el conocimiento, sino que también aprenderá los principios básicos de la costura.
  7. Sería más interesante para los niños tallar una artesanía de elementos de madera con papá y colorearla. La condición principal es que el pequeño aprendiz no se lastime, primero debe enseñarle cómo usar las herramientas.

CONSEJO: cada uno de los juguetes navideños propuestos se puede decorar con oropel, destellos.

Al final del trabajo, se debe tener cuidado para asegurar los juguetes. El ojal puede estar hecho de clips de papel, hilos gruesos, alambre o lluvia de árboles de Navidad. Cada elemento está bien unido desde el lado equivocado.

Ahora es el momento de decorar la belleza de Año Nuevo con toda la familia. Las artesanías hechas a sí mismas harán las delicias del niño durante varios años.

Deja Tu Comentario