Dormitorio de estilo ecológico

El estilo ecológico se conoce desde el siglo XX y hoy sigue siendo una tendencia popular en el diseño de interiores. Los fundadores de este estilo son diseñadores escandinavos. Querían combinar innovación con naturaleza. Y así resultó ser un estilo ecológico.

Cómo hacer una habitación de estilo ecológico

Al crear el interior de una habitación o cualquier otra habitación, se requiere el cumplimiento de las reglas relevantes:

  1. Deje más espacio sin abarrotar el área con accesorios y muebles en exceso.
  2. Alterna la iluminación natural con artificial y usa al máximo los dispositivos de iluminación (por ejemplo, luces LED, lámparas fluorescentes, etc.).
  3. Use solo materiales naturales en muebles y decoración.
  4. Use una gama de colores naturales y cálidos, trate de dar preferencia a un tono cremoso, crema brulee, blanco como la nieve, madera y hierba.
  5. Utilice al máximo una planta viva con accesorios / materiales naturales en el interior.

Solo observando las reglas anteriores, puede convertir la habitación en una morada espaciosa, llena de oxígeno y luz solar. En general, al crear una habitación con este estilo, debe aplicar tonos suaves para decorar las paredes con techo. Es mejor usar un fondo de pantalla de color beige claro, perla, sombra cremosa y combinarlos con la cabecera marrón de la cama, el armario tallado, las sillas y una mesa de computadora en color. Los textiles verdes que cargan la habitación con energía positiva y la hacen más espaciosa se ven elegantes y tranquilas. Entonces, para la decoración, puede usar cortinas verdes, almohadas, plantas, macetas de barro y otros elementos en este color.

Cómo elegir los muebles correctos

Una cama sin respaldo alto es el detalle más importante en los muebles de dormitorio ecológico. Por lo tanto, debe estar hecho de cualquier tipo de madera. Dichos muebles no son baratos, se realizan sin el uso de productos químicos e impurezas peligrosas. Ella no solo decorará el eco-interior, sino que también le dará un sueño a su dueño. Si planea colocar mesitas de noche en la habitación, entonces es mejor dar preferencia a las mesas hechas de piedra, vidrio o madera. Se ven geniales en un interior ecológico y se ven a la moda. Además, su color debe ser natural o pastel.

Un armario para estilo ecológico es mejor elegir entre madera en bruto, con patrones tallados. Pero está prohibido colocar gabinetes con patrones complejos, marcos y dibujos adicionales en la habitación. Se verán ridículos.

Si en lugar de una cama se usa un sofá con sillas, es mejor que estén hechas de cuero, chintz, satén, lino o lana, es decir, de material natural.

La mesa de maquillaje es mejor para completar con una cama y un armario. Deben repetir el dibujo general o ser de un material. En cuanto a las sillas, pueden ser de madera y pastel.

Las lámparas deben ser lo más invisibles posible en el interior. Es mejor seleccionar pantallas de lámparas clásicas sin decoración innecesaria en patas delgadas de metal, papel, madera o vidrio transparente.

Gama de colores

Ecostyle implica el uso de verde y sus diversos tonos. Los científicos creen que el verde ayuda a que el sueño sea más profundo y más fuerte, por lo que este es el color para obtener una buena condición física. El verde debe combinarse con tonos marrones, ya que en la naturaleza se combina hierba y tierra, hojas y corteza de árboles.

Al mismo tiempo, los estilistas recomiendan no usar tonos de verde demasiado saturados en el interior, por ejemplo, esmeralda, jade, ultraverde, chartreuse, lima, malaquita. Es mejor dar preferencia a la menta, oliva, pistacho, verde grisáceo, color mostaza, y usar colores brillantes solo en almohadas, macetas y otros pequeños artilugios.

Iluminación

La iluminación de estilo ecológico es natural, cercana a los rayos naturales del sol. Lámparas: un tono amarillento de luz, cálido. En este caso, la luz en la habitación debería ser mucha. Esto se puede lograr instalando una ventana grande, lámparas LED y bombillas incandescentes en tonos transparentes sobre patas metálicas delgadas, sin motivos florales y decoraciones adicionales.

Otros detalles importantes del dormitorio en estilo ecológico

En una habitación ecológica debe haber una cantidad mínima de muebles, pero muchos detalles adicionales:

  • marcos con fotos;
  • colcha
  • almohadas
  • cortinas
  • macetas de flores;
  • una alfombra
  • ataúdes;
  • libros decrépitos, etc.

Los marcos de fotos deben estar hechos de madera, lona gruesa, conchas, conos, piedras, porcelana y otros elementos naturales. Las almohadas están hechas de lino con estampado floral o marrón, la colcha es de color blanco, beige, amarillo claro, mostaza o verde, y las cortinas no son tonos verdes pegadizos, que tienen un efecto calmante, por ejemplo, pantano, pistacho, color té. En lugar de cortinas, los estilistas también recomiendan usar persianas o cortinas de luz, tul. Si el dormitorio se abre a un balcón, aconsejan colgar cortinas de fideos ligeras en la puerta. Además, se recomienda decorar el interior con flores en macetas, ramos de flores o topiarios, una alfombra ligera con una gruesa pila de cordero o material sintético.

Deja Tu Comentario