Qué televisores aceptan TV digital sin consola

La televisión digital está ganando cada vez más los corazones de las personas de todo el mundo. En lugar de la señal analógica habitual, vendrá una digital de pantalla ancha. ¿Cuál es la diferencia entre ellos? El primero transmite datos continuamente a los valores máximos de la amplitud de la onda, lo que crea una gran extensión, que está llena de ruido en la pantalla. La segunda señal se transmite de acuerdo con las reglas de una función discreta, es decir, las oscilaciones toman solo ciertos valores. Esto mejora la calidad de la señal, no hay interferencia en la pantalla y los datos están protegidos contra manipulaciones o intercepciones.

La televisión digital hizo posible ver transmisiones en un nuevo formato; la calidad de imagen es varias veces mejor que la de la televisión analógica. Algunos canales modernos transmiten video HD.

¿Qué es un sintonizador digital?

Para recibir video digital en el televisor, debe instalar equipos adicionales:

  • una antena especial (tal vez una antena parabólica) que recibirá una señal digital o un cable (fibra óptica, par trenzado);
  • receptor (sintonizador), que descifra los datos digitales y los transfiere al televisor (puede integrarse en el televisor).

Un sintonizador de TV es un receptor especial diseñado para recibir y decodificar una señal de datos en varios formatos, con información que se muestra en la pantalla. Puede capturar ondas digitales de video y radio. Disponible como dispositivo independiente o integrado en un televisor o chip de computadora.

Los receptores se clasifican por una serie de parámetros:

  • para soportar estándares de señal de televisión;
  • por el método de conexión a una PC o TV;
  • sobre interacción con sistemas operativos.

El sintonizador acepta varios formatos de transmisión digital (datos proporcionados para Rusia):

  1. DVB-T, DVB-T2 funciona con transmisión.
  2. DVB-C está diseñado para televisión por cable.
  3. DVB-S, DVB-S2: diseñado para recibir una señal a través de una antena parabólica.

Existen muchos modelos de decodificadores digitales en el mercado. Se diferencian en costo y funcionalidad, diseño. Sin embargo, la tarea principal del receptor es recibir datos en formato DVB-T2, todos los dispositivos cumplen este objetivo.

Cada receptor tiene un puerto USB (la cantidad de conectores depende del costo). Esto permite conectar unidades (discos duros extraíbles, unidades flash, dispositivos móviles) y ver videos directamente desde ellas.

En los modelos más caros, es posible grabar información desde la televisión terrestre a las unidades.

También hay sintonizadores con la capacidad de trabajar en Internet. La conexión se realiza mediante un cable de par trenzado o mediante una señal de radio Wi-Fi. Esto amplía las posibilidades de ver canales que están en la World Wide Web (por ejemplo, YouTube).

Los últimos modelos de sintonizadores tienen una función para trabajar con los sistemas operativos Android. Esto le permite transmitir Smart-TV (tecnología para conectar televisores a una red a través de dispositivos móviles o PC).

Para seleccionar un decodificador para ver programas (en Rusia hay 20 canales gratuitos de transmisión digital), debe determinar la funcionalidad del receptor. ¿Qué acciones debe realizar el sintonizador, qué señal recibirá el dispositivo? ¿El costo del kit (consolas y antena) afecta la elección de un artículo?

Es importante recordar qué señal será transmitida y procesada por el dispositivo. La mayoría de los programas de televisión se reciben en calidad MPEG-4, pero algunas grandes empresas están cambiando al formato HD.

Hay receptores de TV incorporados. Tienen las mismas funciones que un decodificador externo.

Qué televisores muestran canales digitales sin consola

¿Qué tipo de TV se necesita para la televisión digital? La televisión digital ha aparecido relativamente recientemente en Rusia, por lo que los ciudadanos rara vez piensan en la posibilidad de comprar tecnología con algunas características adicionales. Puede comprar un modelo de pantalla con un receptor incorporado, para no comprar equipos adicionales.

Existen indudablemente líderes en el mercado mundial para la producción de televisores que producen modelos con un decodificador de tarjetas integrado. Funcionan de manera independiente, por lo tanto, no se requiere equipo adicional para mirar televisión digital.

Las compañías más populares cuyos modelos después de 2015 tienen un chip de decodificación incorporado:

  • Samsung
  • LG
  • Sony
  • Philips
  • Manzana
  • Panasonic
  • Toshiba

Hay otros fabricantes, pero es necesario aclarar la disponibilidad de características adicionales.

IMPORTANTE: a excepción de Apple, que se combina solo con el equipo de su marca, otras compañías producen televisores universales. Estas marcas pueden funcionar con dispositivos de cualquier otra compañía (excepto Apple).

¿Qué televisores tienen un sintonizador digital? Los desarrolladores anualmente intentan facilitar la vida de los usuarios. Cuanto más moderno es el modelo, más programas y características tiene.

¿Qué modelos de TV admiten televisión digital? La presencia de un sintonizador incorporado no garantiza la visualización de la transmisión. Al elegir, es necesario aclarar los estándares de transmisión de datos (para una antena simple, satélite o TV por cable).

¿Todos los televisores son compatibles con la televisión digital?

¿Qué debería ser un televisor para televisión digital? Cabe señalar que no todos los televisores pueden recibir una señal digital, incluso los modelos modernos. Las pantallas más antiguas equipadas con un tubo o tubo reciben solo señales analógicas. Sin un receptor, no recibirán una señal digital.

IMPORTANTE: antes de comprar equipos externos para modelos más antiguos, debe asegurarse de que el conector cumpla con los estándares modernos. En palabras simples, después de comprar un decodificador, es posible que el cable no entre en los orificios receptores del televisor. Esto es raro porque se usa una ranura para una antena convencional.

¿Qué televisores admiten TV digital sin consola? La capacidad de trabajar con video digital se ha desarrollado desde 1990, pero los primeros modelos de televisores con soporte digital aparecieron en 2004. Se encontraban muy raramente y eran caros.

¿Qué televisores aceptan TV digital sin consola? Los modelos de plasma y cristal líquido comenzaron a ser producidos en masa con decodificadores más tarde de 2010. En Rusia, tales pantallas aparecieron después de 2013.

Hoy en día, casi todas las pantallas admiten la capacidad de recibir datos digitales. Las excepciones son los modelos de bajo costo con un conjunto mínimo de funciones.

IMPORTANTE: debe recordarse que hay una serie de países en los que la televisión digital terrestre digital se transmite en otras bandas que en Rusia. Por ejemplo, en América es ATSC, en Japón y Sudamérica es ISDB-T, y en la vecina China es DTMB. En los países europeos, el canal de transmisión tiene lugar en los formatos DVB-T (formato obsoleto, pero hay compañías que lo transmiten) y DVB-T2. Rusia utiliza - frecuencia DVB-T2.

Al comprar un televisor fuera de Rusia, debe elegir un modelo con soporte DVB-T2.

Cómo entender si hay un DVB-T2 en el televisor

¿Qué televisores reciben una señal digital sin consola? Al elegir un televisor (o buscar un sintonizador en un televisor existente), debe mirar los parámetros en las instrucciones del dispositivo. También es posible encontrar una descripción del modelo en Internet. Por ejemplo, en el sitio web oficial del fabricante. Para esta manipulación, debe encontrar la marca y el modelo del televisor. En el dispositivo, el modelo se indica en la parte posterior de la pantalla.

IMPORTANTE: identifique la marca correctamente. Si elige un televisor que admita DVB-T, que no funcionará en el formato DVB-T2. Un error de un solo dígito puede ser un descubrimiento desagradable en el futuro.

Hay diferencias en el decodificador en sí: si funcionará desde una antena parabólica (estas son ondas con la característica DVB-S o DVB-S2). Para la televisión digital por cable, debe tener un sintonizador que decodifique la información DVB-C. O el consumidor estará contento con la transmisión ordinaria en la ola de DVB-T2.

En tiendas especializadas, los parámetros principales se indican en la etiqueta del precio, la información también se puede verificar con un consultor.

En el caso de que se pierdan todas las marcas de identificación y la instrucción en sí, puede verificar la presencia del receptor escaneando los canales. Esto requiere la presencia de una antena. Es fácil distinguir la transmisión digital de la analógica: la primera tiene una calidad excelente, se muestra el nombre del canal y los canales anteriores y posteriores.

¿Por qué DVB-T2 gana las consolas?

¿Qué televisores no necesitan un prefijo? Algunos, antes de comprar un kit de televisión digital, se preguntan: cuál es mejor: un sintonizador integrado o un decodificador externo. Un chip integrado tiene una serie de ventajas:

  1. La señal se procesa más rápido. La secuencia de video no se "pega", las imágenes no se saltan. No hay interferencia del cable entre el decodificador y el televisor.
  2. Configuración rápida de canales. Para trabajar, debe acceder a la configuración del televisor, conectar la antena y comenzar a escanear. Con un sintonizador periférico, debe configurar la conexión al televisor.
  3. Se utiliza una consola, en lugar de dos. En el receptor, los canales se cambian con su propio control remoto, lo que no es muy conveniente para el usuario. El sonido es controlado por el control remoto desde el televisor. Hay dispositivos universales, pero esto es un desperdicio adicional.
  4. Falta de exceso de cables. Un sintonizador externo utiliza una salida adicional.
  5. Se debe ubicar un decodificador externo en el rango de la consola. Por ejemplo, si la pantalla está montada en una pared, debe instalar la consola no muy lejos de ella (a veces se requiere un estante adicional).
  6. Si compra un televisor y un receptor externo, le costará más que una pantalla con un sintonizador integrado.

Es rentable comprar un decodificador cuando el televisor ya está allí, pero sin el soporte de un decodificador digital.

IMPORTANTE: no compre un chip para integrarlo en un televisor. Es imposible hacer esto sin un equipo especial y conocimiento.

Por supuesto, hay ventajas para el decodificador externo. Por ejemplo, alimenta la antena por sí sola.

Deja Tu Comentario