Qué hacer si no hay señal en el televisor

Uno de los problemas más comunes que ocurren durante el funcionamiento del televisor es la falta de señal. El problema es bastante desagradable, y no todos, incluso un usuario avanzado, podrán resolverlo la primera vez. Este artículo analiza los principales motivos y métodos para resolverlos, si no hay señal recibida en el dispositivo de TV.

Razones por las cuales el televisor no capta una señal

Hay varias razones principales por las que el televisor no capta la señal. En primer lugar, debe verificar la operatividad del receptor o receptor, que debe recibir y procesar información. A menudo, debido a problemas de hardware, la señal que llega a la antena no se envía a la pantalla del televisor. Quizás esto se deba a una rotura de cable o rotura dentro de uno de los dispositivos.

También hay una serie de problemas externos. Como, por ejemplo, pérdida de señal debido al clima o falta de transmisión de datos desde la estación. Todos estos factores también conducen al hecho de que un receptor de TV digital o convencional no se muestra.

AYUDA! Las razones de la falta de señal se dividen en dos categorías: externas e internas.

Problemas de hardware

El mal funcionamiento interno se debe principalmente a problemas con el equipo. La causa más común es una rotura de cable. En tales casos, es posible que el televisor no vea la señal o que la imagen se distorsione por el ruido. En este caso, la solución más fácil es reemplazar el cable por uno nuevo. Si el usuario reemplazó el cable dañado, pero el problema persiste, debe verificar los conectores de entrada y salida a los que se conectó este cable. Es posible que durante el funcionamiento a largo plazo del dispositivo, el aislamiento y la integridad de los conectores se dañen, por lo que parte de la información puede distorsionarse.

Otra razón para la ausencia o el cambio de señal puede ser una falla de la antena receptora. Más adelante se discutirá cómo solucionar un problema en la antena.

La última razón de la falta de imagen es la falla del receptor. Si este dispositivo falla, el usuario no tiene más remedio que reemplazar un receptor que no funciona con uno nuevo.

¡IMPORTANTE! Si no hay problemas con ninguno de los dispositivos anteriores, pero la señal aún no aparece, el problema puede estar relacionado con el televisor. No se recomienda a los usuarios que no tienen capacitación y conocimientos especiales en el campo de reparación de este tipo de equipo que utilicen intentos de reparación automática. En este caso, la mejor opción es llevar el equipo al servicio, donde especialistas capacitados encontrarán el mal funcionamiento y lo solucionarán.

Factores externos

Es posible que el problema no se encuentre en los dispositivos, sino en factores externos. Lo más común puede ser la ausencia banal de la señal emitida por el operador. Esto puede deberse a diversos trabajos preventivos o técnicos. Para saber si esto es realmente muy simple. Puede ver la información en el sitio web oficial del proveedor o llamar a la línea directa.

También puede averiguar sobre el estado de la señal abriendo el menú de configuración del receptor. Si no hay señal, debería aparecer un mensaje. La única solución a este problema es solo esperar. Después de un tiempo, el trabajo en la estación de TV finalizará y la transmisión comenzará nuevamente.

Además, la falta de transmisión puede deberse a las condiciones climáticas. Las tormentas eléctricas o las fuertes lluvias pueden debilitar la recepción de la señal. Además, los obstáculos externos pueden interferir con el flujo de información, creando interferencia y distorsión en el canal.

Cómo lidiar con el problema usted mismo

Después de identificar casi todos los factores, debe aprender cómo lidiar con la mayoría de ellos y qué hacer cuando el receptor de TV escribe sobre la ausencia de una señal.

Si el cable está roto o el receptor se rompe, reemplácelos. Si no hay oportunidad de reemplazar el cable dañado, puede intentar solucionar el problema usted mismo: suelde los cables rotos. Para hacer esto, pele el aislamiento, coloque en colofonia los contactos y, después de retorcerlos, sueldelos.

En caso de avería de los conectores del cable, la única forma posible de arreglarlo también será soldando. Para hacer esto, desarme el dispositivo con un conector roto y, después de detectar roturas de cables, trátelos con colofonia y luego suelde.

Si el problema está en la antena receptora, debe averiguar la causa. Es posible que la antena haya dejado de recibir información o haya comenzado a distorsionarla debido al polvo y la suciedad en la superficie receptora. La solución a este problema es una limpieza banal de la antena. En invierno, en lugar de polvo y suciedad, la nieve o el hielo pueden ser un problema.

Si la calidad de la señal no ha mejorado, puede haber un problema en la dirección de la antena receptora. Para hacer esto, primero gírelo ligeramente hacia la izquierda y luego hacia la derecha y observe el cambio en la calidad de la imagen. En el caso de que cuando la calidad de la imagen haya mejorado notablemente al girar hacia un lado, debe girar la antena aún más, buscando un "pico" en la calidad de la imagen, después de lo cual la calidad de la imagen comenzará a deteriorarse nuevamente. Un punto de referencia para la rotación pueden ser antenas vecinas, que ya están ajustadas para la mejor recepción de señal.

¡IMPORTANTE! La recepción completa de información puede ser impedida por árboles o edificios que están enfrente de la antena. Si el usuario no tiene la oportunidad de eliminar la obstrucción detectada, eleve la antena más alto.

En muchos casos, el problema de la ausencia de señal se puede resolver de forma independiente.

Deja Tu Comentario