Cómo almacenar pisos laminados

Los materiales de construcción modernos requieren un almacenamiento adecuado. Le diremos cómo almacenar correctamente un laminado.

Los suelos laminados requieren condiciones especiales.

Debido a la gran popularidad de este tipo de pisos como un laminado, es adquirido no solo por constructores profesionales, sino también por aficionados. Por lo tanto, a menudo hay problemas con su almacenamiento.

Este tipo de recubrimiento es un diseño bastante complejo, donde la seguridad de cada elemento es importante. De lo contrario, el ensamblaje puede realizarse en violación de la tecnología, lo que necesariamente afectará la calidad del recubrimiento en el futuro.

Laminado es un material que consta de varias capas.

  1. La capa superior es un recubrimiento de película protectora resistente a la humedad y al desgaste.
  2. Una capa decorativa de papel con una imagen de la estructura de la madera.
  3. La capa portadora, cuya base consiste en un tablero de fibra de alta dureza.
  4. La capa inferior es impermeable, equilibrante o compensadora.

Debido a la estructura bastante compleja, el material requiere condiciones especiales de almacenamiento.. Las violaciones de estas condiciones pueden provocar daños tanto en una como en todas estas capas.

No todos los que usan este material lo almacenan adecuadamente. A menudo se cometen errores al almacenar pisos laminados en bases de construcción y almacenes. O en lugares donde la construcción o reparación está en marcha.

Esto conduce a la deformación de los elementos laminados, es decir, laminillas, daños a sus cerraduras, grietas. Puede aparecer descamación en los listones. Es posible quemar la capa superior bajo la luz solar directa.

Reglas de almacenamiento

El laminado se almacena en cajas de cartón del tamaño de una tabla de un área estándar.

AYUDA Las dimensiones del paquete son tales que, sin espacios, 5 láminas se ajustan herméticamente.

Después de empacar en cartón, por regla general, con las reglas de almacenamiento aplicadas a la caja, los envases se sellan herméticamente en polietileno. Esto asegura la preservación de la calidad de los tableros incluso cuando entra agua en el envase.

Las cajas con laminado se transportan solo en vehículos cerrados, almacenado en cuartos secos.

Es necesario protegerlos de golpes, sobrecalentamiento, enfriamiento, agua y nieve. La tensión mecánica prolongada también puede afectar negativamente el contenido de los paquetes.

Condiciones de almacenamiento a largo plazo

Se debe preparar un volumen de laminado suficientemente grande en las cajas para su almacenamiento en una pila. Está formado por su embalaje.

El es formado por el principio de un cubo. Su base son las tres cajas inferiores con laminado, colocadas sobre un piso plano y seco, a la misma distancia.

Se colocan tres cajas más en la parte superior, pero ya a través de las anteriores, en un ángulo de 90 grados, también a la misma distancia.

¡IMPORTANTE! La pila se puede elevar a una altura que será igual a la longitud del paquete.

Así es como un laminado preparado en un gran volumen se almacena durante mucho tiempo. En este caso, la carga se distribuye de manera uniforme en todos los paquetes, y no habrá deformación que pueda dañar el laminado.

Las fluctuaciones estacionales de temperatura también pueden provocar daños a dicho material.

Para el almacenamiento en envases en invierno y verano, es importante garantizar condiciones óptimas:

  • temperatura no inferior a + 5 ° y no superior a + 18 °;
  • humedad no más del 65%.

El almacenamiento, especialmente a largo plazo, no implica un cambio de temperatura de más de 5 grados. Los almacenes siempre deben tener la misma temperatura. Sin humedad, precipitación. Incluso las heladas pueden dañar las capas de láminas. Los rayos solares no deberían serlo, pueden dañar la capa superior.

Deja Tu Comentario