Cómo eliminar abolladuras en linóleo

A pesar de todas las ventajas del linóleo, sus propiedades y apariencia a menudo cambian. Esto sucede en el proceso de mover muebles cuando aparecen abolladuras. Debe seleccionar el método apropiado para eliminar estos defectos.

Formas de eliminar una abolladura en el linóleo

Hay 2 métodos principales para eliminar abolladuras en la superficie:

  1. Conservador. Estos métodos incluyen la eliminación de defectos utilizando medios improvisados.
  2. Radical Estos métodos incluyen el desmantelamiento parcial o completo del recubrimiento para reemplazar o mover el área dañada.

Conservador

Los métodos conservadores le permitirán eliminar pequeños defectos utilizando medios improvisados. El resultado dependerá del tamaño del daño. Hay varias formas:

  1. Kettlebell o rodillo pesado. Estos artículos se usan para rodar áreas dañadas. Ayudará a deshacerse de pequeñas abolladuras.
  2. Secador de pelo y rodillo. Antes de comenzar a trabajar, el revestimiento debe calentarse con un secador de pelo. Entonces lo haremos elástico, y esto le permitirá alinear el defecto. Pero debe tener cuidado al calentar, para no derretir el linóleo. El uso de este método puede llevar mucho tiempo, a veces será necesario calentar y nivelar varias veces debido a interrupciones frecuentes para permitir que el recubrimiento se enfríe.
  3. Cojín, amoniaco y hierro. Este método es similar al pasado, pero no se puede poner una plancha caliente sobre linóleo. Necesitamos tomar un pequeño trozo de tela y remojarlo en amoníaco. Lo extendimos alrededor del perímetro de la abolladura en varias capas. Ahora necesitamos calentar la plancha. Nos pusimos una venda de gasa para proteger el tracto respiratorio del vapor. Ponemos la plancha sobre la tela y presionamos bien. Calentamos la superficie durante aproximadamente un minuto. Luego quitamos la tela y la plancha. Rodamos el linóleo con un rodillo, presionándolo. Repita esto varias veces.

Atencion Este es un método muy efectivo, ya que dicho método de calentamiento evitará la fusión. A veces, una abolladura se nivela sin usar un rodillo. Pero recuerde que la abolladura no desaparecerá de inmediato. Es posible que deba repetir el calentamiento varias decenas de veces.

Radical

Los métodos radicales son adecuados si los métodos conservadores no han dado el resultado deseado. Pero esto no es adecuado para todos los casos.

El método radical más famoso es el desmantelamiento completo del recubrimiento. Luego deberá plegarse en la dirección opuesta. Este método solo es adecuado para habitaciones de la forma correcta. De lo contrario, no será posible devolver el linóleo correctamente, y la apariencia de la habitación será peor de lo que era antes del desmantelamiento.

Use este método solo si el linóleo no se fijó con pegamento. Si usó cinta adhesiva durante la instalación, desmantelar el revestimiento funcionará sin problemas. Pero el linóleo pegado no se puede eliminar.

Ayuda! La esencia de este método no es eliminar una abolladura, sino cambiar su posición para que no golpee mucho el ojo.

Cómo reemplazar un área dañada de linóleo

El desmantelamiento parcial del recubrimiento es apropiado si aparece una abolladura profunda. Para hacer esto, necesita una pieza de linóleo de la misma forma, color y tamaño que antes.

Esto se hace de la siguiente manera:

  1. La parte deformada se corta con un cuchillo afilado.
  2. Usando pegamento o cinta adhesiva, colocamos en este lugar la misma pieza de linóleo.
  3. Lo arreglamos
  4. Para eliminar las costuras, la unión entre la parte principal del lienzo y la pieza añadida debe procesarse mediante soldadura en frío.

Cualquier ama de casa puede eliminar tales defectos en la superficie. Lo más importante es seguir las instrucciones.

Deja Tu Comentario