¿Qué es el linóleo semi-comercial, sus características técnicas?

La elección del linóleo es una tarea responsable que requiere un estudio exhaustivo de todos los tipos de este recubrimiento y las características de cada uno de ellos. Hay tres tipos de linóleo: comercial, semi-comercial y doméstico. No será fácil para un lego no iluminado resolver las diferencias, guiado únicamente por el nombre de las variedades. Por lo tanto, el linóleo comercial o técnico está destinado a ser utilizado en lugares con alto tráfico de personas. En la mayoría de los casos, se utiliza en actividades comerciales. La opción del hogar es familiar para casi todos. Pero en el medio hay un tipo que incorpora las características del primer y segundo linóleo semi-comercial.

¿Qué significa linóleo semi-comercial, sus características?

Esta opción es adecuada para aquellas habitaciones donde el tráfico de personas es promedio. Este no es un apartamento ordinario donde vive una familia, pero no es una tienda minorista, que es muy popular.

La ventaja de este linóleo es que es más resistente al desgaste que el hogar común, pero no es tan exigente en la colocación como el comercial. Es por eso que vale la pena clasificar sus características y estudiarlas con más detalle. El recubrimiento semicomercial consta de tres capas diferentes, cada una de las cuales juega un papel importante para garantizar el rendimiento de alta calidad de todas las funciones habituales del linóleo.

El sustrato de PVC, en este caso espumado, sirve para aumentar la resistencia del recubrimiento. Con su ayuda, también se lleva a cabo un poco de aislamiento acústico, lo que es muy apreciado en edificios de varios pisos y apartamentos.

La capa protectora garantiza la seguridad del linóleo, lo hace más resistente. La capa decorativa es responsable de la apariencia, que también debe encajar armoniosamente en el interior.

¿Cuáles son las especificaciones? Ellos son los que interesan a los compradores en primer lugar.

Características técnicas del linóleo semi-comercial.

No hay un GOST especial que controle todos los parámetros de dicha cobertura, por lo que las empresas manufactureras los instalaron por su cuenta.

Recubrimiento y espesor de la capa superior

Este espesor afecta principalmente la comodidad durante el funcionamiento del recubrimiento. Cuanto más grueso es el recubrimiento, más conveniente es pisarlo y mejor aísla los sonidos extraños, los ruidos y el calor.

En el mercado moderno, hay opciones disponibles con un grosor de 2.2-4.5 mm. Además, algunos fabricantes usan varias capas adicionales para garantizar un alto nivel de resistencia al desgaste, así como la preservación a largo plazo de la excelente apariencia del linóleo.

Peso de linóleo

El peso del revestimiento se forma en función de su resistencia y densidad. Estos indicadores determinan cuán exitosamente el linóleo hará frente a varios pesos y rastros de las patas de una silla o talones. En la mayoría de los casos, el peso alcanza 2 - 2.5 kg por un metro cuadrado.

Largo y ancho

Las dimensiones pueden variar mucho. Por ejemplo, la longitud del rollo es de dos tamaños, 20 y 30 metros, y el ancho, de 1.5 a 5 m. Por lo tanto, los fabricantes quieren que el proceso de instalación sea lo más simple posible para los clientes: cuantas menos juntas y menos residuos, mejor.

¡IMPORTANTE! Tenga en cuenta que las dimensiones también pueden depender del patrón proporcionado en el recubrimiento. Para que no se rompa y no se mueva, calcule previamente todos los parámetros antes de elegir cualquier patrón.

Abrasión

Otro parámetro importante al elegir es la abrasión. En el caso del linóleo semicomercial, puede ser diferente: el más duradero y más duradero se considera un recubrimiento con una capa superior de cloruro de polivinilo.

Es este indicador el que afecta significativamente el costo. Por lo tanto, tenga en cuenta que al decidir ahorrar dinero, puede comprar un producto de muy baja calidad, que pronto tendrá que ser reemplazado por algo.

Linóleo de seguridad contra incendios

No todos saben cómo determinar la combustibilidad de cualquier artículo que se use en la vida cotidiana. Mientras tanto, de acuerdo con las normas de seguridad contra incendios, hay varias designaciones con las que puede hacerse una idea de la combustibilidad en general y otras características individuales.

La inflamabilidad se indica con la letra G y tiene 4 grupos. También hay indicadores de inflamabilidad (B1-3), generación de humo (D1-3) y el grado de propagación de la llama (RP1-2). Estos grupos determinan el nivel actual de intensidad de la característica.

La mayoría de los modelos semi-comerciales tienen las siguientes características:

  • G3 o G4 - inflamabilidad;
  • B2 o B3 - inflamabilidad;
  • D3 - formación de humo;
  • RP1 o RP2: el grado de propagación de la llama.

¡IMPORTANTE! Cuanto mayor sea el número detrás de la letra correspondiente, mayor será la inflamabilidad del recubrimiento. Como puede ver, la mayoría de los parámetros para tal recubrimiento están cerca del máximo, por lo tanto, se deben seguir todos los estándares de seguridad contra incendios en la habitación donde se instalará para evitar un accidente.

Clases de linóleo semi-comercial

Hay varias clases, divididas en grupos, que conforman la clasificación del linóleo semicomercial:

  1. Para locales residenciales (clases 21-23), que se colocan exclusivamente en locales residenciales: casas privadas o apartamentos.
  2. Para oficina y oficina (clases 31-34): diseñado para la instalación en la mayoría de los lugares públicos. Tienen diversos grados de intensidad.
  3. Para producción (clases 41-43): utilizado en almacenes e industrias.

En todos estos grupos, también hay diferentes niveles de intensidad que no se pueden ignorar al elegir.

Por lo tanto, el linóleo semicomercial es un excelente revestimiento con características promedio que exceden el nivel de los hogares comunes. Siempre puede encontrar la opción adecuada en el mercado que sea ideal para usted y satisfaga sus necesidades. Preste atención también a la gran variabilidad de costos, que le permite comprar un recubrimiento que sea asequible.

Deja Tu Comentario