El televisor hace clic y no se enciende

Ya estamos tan acostumbrados a tener televisores en la casa que la falla de este dispositivo a menudo nos lleva a un estupor. Una de las opciones para el mal funcionamiento es la situación en la que no se enciende, aunque se escuchan algunos clics.

Para comprender este problema, debe recordar un poco el principio del dispositivo en sí. La señal eléctrica ingresa al dispositivo a través de un cable que está conectado a la antena, el receptor o el proveedor del equipo. Con la ayuda de varios microcircuitos, se convierte en el código correspondiente y se proyecta en la pantalla en forma de imagen, y se transmite una señal de audio a los altavoces. Al espectador al mismo tiempo le gusta ver una película o un programa.

Pero todo esto es posible solo con la condición de que el televisor esté conectado a la fuente de alimentación y esté en buenas condiciones. Cuando no va más allá de un clic cuando se enciende, el problema probablemente esté en la fuente de alimentación. Hay varias opciones para las causas del mal funcionamiento:

  1. El resultado del sistema de protección. Todos los modelos modernos están equipados con un nodo que bloquea la inclusión del televisor, si tiene un mal funcionamiento grave. En este caso, el relé se activa (por lo tanto, hay un clic), se inicia una comprobación del sistema, se detecta un problema y el programa finaliza y apaga la alimentación. Desde el exterior, se parece a la situación descrita.
  2. Durante mucho tiempo no se usó el dispositivo. Este problema es especialmente típico de varios modelos anteriores de televisores LCD. Aquí, además de los clics, puede haber otros sonidos extraños. La pantalla a veces puede funcionar, pero la imagen a menudo tiene defectos.
  3. El problema es el nodo de energía. En uso intensivo, con el tiempo, los componentes se desgastan en esta parte del dispositivo. Al principio, después de una serie de clics, la pantalla se iluminará, pero pronto el televisor puede fallar por completo.

Estas son las causas más comunes, pero hay muchas más, aunque son menos comunes.

¡IMPORTANTE! ¡Nunca intente diagnosticar el dispositivo usted mismo! Esto no solo puede provocar su daño permanente, sino que también lo expone al riesgo de descarga eléctrica.

No intente solucionar el problema usted mismo. En cualquier caso, debe comunicarse con un centro de servicio especializado o un maestro de confianza.

¡IMPORTANTE! No intente soldar o reemplazar las fuentes de alimentación usted mismo. Por lo tanto, puede agravar significativamente el problema e incluso dejar el televisor en mal estado.

Todo el procedimiento se puede representar en forma de algoritmo:

  1. Apague el televisor y empaquételo en la caja con documentos y un cable de alimentación. Intenta pavimentar los huecos con espuma o espuma.
  2. Lleve el televisor al servicio y transfiéralo al maestro debajo del inventario. En este caso, completa la solicitud y deja la información de contacto para la comunicación.
  3. Espere la llamada, acuerde el procedimiento de reparación y el costo del trabajo, así como los plazos.

Los diagnósticos tomarán bastante tiempo, como la mayoría de los casos de reparación, y en un futuro cercano será posible volver a disfrutar de su programa favorito.

Mira el video: Reparando tv trc Samsung I (Abril 2024).

Deja Tu Comentario