Cómo limpiar una alfombra con una aspiradora

Los pisos suaves y cálidos agregan comodidad a cualquier habitación. Sin embargo, la alfombra tiende a polvo y a ensuciarse. Por lo tanto, requiere una limpieza periódica.

Los beneficios de la limpieza en húmedo apenas se pueden sobreestimar. Además de eliminar todo el polvo e incluso las motas e impurezas más pequeñas, también se limpia el aire de la habitación. Desde que apareció una aspiradora de lavado en los estantes de los electrodomésticos, la limpieza se ha vuelto mucho más fácil y lleva mucho menos tiempo.

La limpieza en húmedo también es útil para pisos. No solo le permitirá limpiarlo cualitativamente y eliminar todas las manchas, sino también extender su vida útil.

Sin embargo, este tipo de limpieza no es adecuado para todos los productos. Para saber si limpiar o no una alfombra en particular, debe familiarizarse con la información relevante que se encuentra en la etiqueta del producto.

ATENCION! La limpieza en húmedo no es adecuada para recubrimientos hechos de materiales naturales.

Antes de comenzar a limpiar con una aspiradora, debe realizar los siguientes pasos:

  • primero debe limpiar el polvo de todas las superficies para que no se asiente nuevamente en la alfombra;
  • primero se debe aspirar la alfombra de la manera habitual o barrer con una escoba para eliminar el polvo y la suciedad principales;
  • También puede limpiarlo con un método de limpieza en seco;
  • preparar detergentes

La elección del detergente debe abordarse de manera responsable, ya que si se elige incorrectamente, puede dañar la superficie del producto. Por lo general, están presentes completos con una aspiradora, pero tienden a terminar. En los estantes de las tiendas hay una amplia gama de detergentes, por lo que no es difícil comprar los necesarios.

Después de eso, puede proceder a la limpieza directa en húmedo.

Limpieza de alfombras húmedas por fases:

  1. Primero debe ensamblar el dispositivo instalando la boquilla necesaria. Para pelo largo y corto son diferentes.
  2. Es aconsejable comprobar previamente el detergente seleccionado en un área pequeña y poco visible del recubrimiento. Esto es necesario para garantizar su inocuidad para la alfombra.
  3. En un recipiente especial, debe diluir la cantidad requerida de detergente. La información sobre cuánta sustancia se necesita y cómo diluirla correctamente se indica en la etiqueta del producto.
  4. La limpieza del piso mojado debe hacerse con cuidado. Todos los movimientos deben estar estrictamente en la dirección de la pila. Realízalos lentamente. Debe mover la boquilla en todas las direcciones, hacia adelante y luego hacia atrás.
  5. Después de la limpieza en húmedo, se debe dejar que la alfombra se seque por completo. Si hay lugares particularmente húmedos, puede poner algo debajo de ellos. Esto mejora la circulación del aire y se seca mucho más rápido. Esto es muy importante, ya que evitará la posible aparición de moho o hongos.

Para que la limpieza se realice de manera correcta y eficiente, debe seguir algunas recomendaciones:

  • debe estudiar cuidadosamente la composición del detergente; si entra cloro, esto dañará el recubrimiento;
  • si hay una alfombra a base de espuma en la habitación, está prohibido limpiarla, ya que tiene muy poca higroscopicidad;
  • un nuevo producto no debe limpiarse con una aspiradora de lavado durante los primeros 6 meses;
  • no es necesario mantener el cepillo en un lugar durante mucho tiempo para que no se moje demasiado;
  • el agua debe cambiarse cada vez que se ensucia;
  • Antes de limpiar, vale la pena verificar la etiqueta del recubrimiento para asegurarse de que se pueda limpiar.

AYUDA! La limpieza de alfombras con una aspiradora de lavado es muy útil si hay personas en la familia que tienen enfermedades del tracto respiratorio superior o alergias.

También puedes preparar un ambientador para cubrir. Hazlo fácil por tu cuenta. Esto requerirá:

  • clavos secos
  • algo de lavanda seca;
  • una cucharada de refresco y canela.

O puedes usar otra receta. Mezcle una pequeña cantidad de refresco y cualquier aceite esencial. El ambientador preparado debe aplicarse de manera uniforme sobre toda el área de recubrimiento y dejarse durante un tiempo. Luego aspire a fondo.

La limpieza en húmedo debe realizarse regularmente para que la alfombra esté perfectamente limpia y la habitación no esté llena de polvo.

Deja Tu Comentario