Cómo lavar el verde del linóleo

Érase una vez, en los días de nuestras abuelas, uno de los antisépticos más comunes era el dólar. Estaba en todas las casas, y muchos recuerdan cómo mi abuela untó las burbujas de abrasión o varicela con un líquido verde brillante. En la actualidad, esta solución también se usa, con menos frecuencia, pero aún se usa. Pero a veces hay más daño que bien de él. Por ejemplo, en casos donde se derrama sobre linóleo.

¿Cuáles son los puntos peligrosos de los billetes verdes?

Por la aparición de linóleo, zelenka puede llamarse bastante peligroso. Tiene un color brillante que penetra rápidamente en la superficie acanalada del linóleo, y luego es difícil lavarlo.

A diferencia de otro antiséptico "antiguo", el yodo, el zielonka no es una sustancia volátil y no puede resistirse a sí mismo después de un tiempo. Por esta razón, es necesario luchar con manchas de cosas verdes.

Otra característica de esta solución es que se seca rápidamente tanto en la piel como en cualquier otra superficie. Por lo tanto, la contaminación puede volverse obsoleta rápidamente. Y dado el color brillante y la estructura cáustica de la sustancia, es bastante difícil lavarla, especialmente si estará en contacto con el aire durante mucho tiempo. Por lo tanto, es mejor eliminar las manchas de los billetes verdes inmediatamente después de la formación.

Importante! Las manchas de hojas verdes envejecidas son difíciles de eliminar, por lo que debe limpiarlas inmediatamente después de que hayan derramado el líquido.

Herramientas simples para ayudar a sacar el dólar

A pesar de todo el capricho de esta solución, puede eliminarla de diferentes maneras. Aquí, los productos químicos comprados en la tienda y los remedios caseros probados vienen al rescate. También vale la pena echarle un vistazo en el botiquín de primeros auxilios, y ver qué hay disponible puede ayudar a lidiar con la mancha.

De los medios débiles y simples, se pueden distinguir los siguientes:

  • solución jabonosa;
  • refresco con vinagre;
  • quitaesmalte de uñas;
  • alcohol
  • mezcla con permanganato de potasio.

Comencemos por verificar todos los medios.

Solución jabonosa

El remedio más simple es el polvo. Una solución jabonosa en polvo con lejía puede hacer frente a esta tarea.

Importante! Este método es adecuado solo para manchas frescas.

Para hacer frente a la mancha con polvo, siga las instrucciones.

  1. Haga una solución concentrada de polvo con lejía.
  2. Espuma la solución.
  3. Limpie la mancha con espuma muchas veces hasta que desaparezca por completo.
  4. Enjuague con agua tibia.

En general, zielonka puede sucumbir al agua con polvo. Si el polvo contiene cloro, solo se beneficiará. Pero vale la pena recordar que la solución de jabón ayudará a hacer frente a las manchas que acaban de formarse. Si la mancha permanece en el aire incluso por un día, este método ya no funcionará.

Soda de vinagre

Soda es un asistente indispensable en la casa. Y no solo en la cocina. Más probablemente, por el contrario: con mayor frecuencia ayuda a hacer frente a diversos problemas domésticos que a la cocina. Entonces, en el caso del billete verde, puede recurrir a los refrescos. Pero, antes de usarlo, debe pagar con vinagre.

  1. Vierte un poco de refresco sobre la mancha.
  2. Luego gotee con vinagre para que se extinga el refresco en el acto.
  3. Espere a que termine la reacción y limpie el área con un cepillo o un trapo.
  4. Enjuague con agua tibia.
  5. Si la mancha es menos notable pero aún visible, repita el procedimiento.

Importante! Antes de frotar el lugar, asegúrese de que el refresco esté completamente extinguido, de lo contrario puede dañar el linóleo.

Quitaesmalte y alcohol

Esta es la siguiente categoría de lo que puede estar a la mano. El quitaesmalte puede decolorar y limpiar completamente la mancha. Pero como es bastante débil, tendrá que intentar repetir el procedimiento de retirada varias veces.

Importante! El quitaesmalte debe contener acetona.

Trabaje con el líquido de la siguiente manera:

  1. Aplique unas gotas a la superficie (asegúrese de que no se extienda demasiado).
  2. Limpie el área a fondo con un cepillo.
  3. Seque el líquido restante con un trapo.
  4. Repita el procedimiento hasta que la mancha desaparezca.
  5. Enjuague con agua tibia.

Para el trabajo, es mejor usar un cepillo, ya que ayudará a penetrar la sustancia en el linóleo y eliminará el verde brillante.

El esquema descrito anteriormente es válido para sustancias que contienen alcohol. Además, ellos, como el quitaesmalte, se pueden reemplazar con acetona. Pero tenga cuidado: la acetona es un químico y, por naturaleza, una herramienta más poderosa. Si se usa incorrectamente, puede dañar la piel de las manos o el piso.

Solución comprobada para eliminar las verduras

Ofrecemos una herramienta probada de naturaleza simple, ya que consiste en los fondos disponibles en cada apartamento. Pero al mismo tiempo, puede llamarse bastante complicado, porque debe preparar las soluciones usted mismo, así como pasar el tiempo en dos etapas de la manipulación.

  1. Para comenzar, prepare una solución de permanganato de potasio con vinagre. Para 100 ml de vinagre, se toma permanganato de potasio en la punta del cuchillo.
  2. Luego prepare otra solución: vinagre + peróxido de hidrógeno. Para 100 ml de vinagre, se toman 30 ml de peróxido.
  3. Tome la primera solución y aplíquela sobre la mancha, limpiando la superficie con un pincel. Como resultado, debe adquirir un color marrón oscuro.
  4. Limpie el área con agua limpia.
  5. Ahora tome una segunda solución y limpie la mancha hasta que esté completamente descolorida. Luego también limpie con agua limpia.

Precaución Asegúrese de que los productos no dejen una mancha blanquecina en lugar del verde.

Sin embargo, si la mancha se vuelve un poco blanca y se destaca contra el fondo general, agregue un poco de peróxido de hidrógeno al agua y lave el piso con esta agua. Para el linóleo, es inofensivo. Solo se volverá un poco más brillante, y el punto blanquecino como resultado no se destacará mucho.

Deja Tu Comentario