Cómo overclockear el monitor

Hertzovka es el número de veces por segundo cuando la pantalla actualiza su imagen. Debido a que la diferencia entre fotogramas muestra el movimiento, la frecuencia de actualización limita efectivamente la frecuencia de fotogramas visible. Pero la frecuencia de actualización no coincide con el personal.

Velocidad de actualización de la computadora

La frecuencia de actualización es un atributo del monitor y la frecuencia de cuadros es un atributo de la información que se le envía.

Si puede ejecutar el juego a una velocidad de 100 cuadros por segundo, puede sentir beneficios tangibles al jugarlo en el monitor, que se puede actualizar tantas veces por segundo. Pero si mira una película con un clásico de 24 cuadros por segundo, un monitor con una frecuencia de actualización más alta no importará.

Al comparar el rendimiento de dos computadoras de juego, a menudo observamos la velocidad de fotogramas que cada computadora puede jugar en un juego determinado con la misma resolución y calidad gráfica. La frecuencia de actualización de fotogramas se mide en FPS o fotogramas por segundo. La mayoría de la gente sabe que cuanto mayor sea el FPS, mejor, pero veamos algunos conceptos erróneos comunes sobre el FPS y la frecuencia de actualización.

¿Qué puede ser el lanzamiento de un monitor en una computadora portátil?

Primero, determinemos el significado del marco de palabras y qué determina la velocidad de cuadros. Un marco es una imagen fija que se combina en una presentación rápida con otras imágenes fijas. Cada una de las imágenes es ligeramente diferente para crear la ilusión de movimiento natural. La velocidad de fotogramas es el número de imágenes que se muestran en un segundo.

Para crear o renderizar un nuevo marco, su CPU y GPU trabajan juntos para determinar las acciones de la IA, la física, las posiciones y las texturas de los objetos en la escena para crear la imagen. Luego, su procesador de gráficos corta esta imagen en píxeles con la resolución establecida y envía esta información a la pantalla. Cuanto más potentes sean su procesador y su GPU, más cuadros pueden generar por segundo.

El tiempo de respuesta es el tiempo que tarda un píxel en pasar de un color a otro. Por lo general, se mide en milisegundos (ms), esto está directamente relacionado con la frecuencia de actualización, ya que el monitor realmente puede actualizar rápidamente su imagen solo si los píxeles responden lo suficientemente rápido. Un tiempo de respuesta de 16 ms corresponde a la frecuencia de actualización máxima teórica de 60 Hz 1 s / 60 = 16,6 ms.

Su monitor o pantalla es de donde provienen las frecuencias de actualización. La medición se realiza en (Hz), la cantidad de veces por segundo, cuando su monitor puede volver a dibujar la pantalla. Una lectura de 85 Hz indica que su pantalla puede volver a dibujar la pantalla completa 85 veces por segundo.

¿Cómo overclockear el monitor?

Cómo overclockear el monitor:

Nota Asegúrese de leer completamente las instrucciones, requisitos y advertencias. No todos los monitores son compatibles con el overclocking.

El overclocking del monitor es un poco complicado; pero se vuelve bastante fácil si lee las instrucciones, advertencias y requisitos.

Para que los cables DVI-D tengan suficiente ancho de banda para admitir pantallas de 1440p a 120 Hz, debe aumentar la frecuencia de reloj de los cables DVI-D. ToastyX ha lanzado parches para paneles de control AMD y nVidia; la instalación de estos parches agregará una opción al panel de control / catalizador para aumentar la velocidad de actualización (gracias, ToastyX). Simplemente ejecute el parche y luego descargue y use la Utilidad de resolución personalizada (creada por ToastyX) para crear múltiples perfiles con diferentes configuraciones de Hz.

En Windows 10, vaya a Configuración> Sistema> Pantalla> Configuración de pantalla avanzada> Propiedades del adaptador de pantalla. Haga clic en el botón "Monitor", encuentre lo que necesita en la lista "Frecuencia de actualización de pantalla", haga clic en "Aceptar".

En Windows 7 y 8, haga clic derecho en la tabla, haga clic en "Resolución de pantalla". Encuentre su pantalla, si tiene más de una pantalla, y luego haga clic en el botón "Configuración avanzada". Vaya a "Monitor", especifique la configuración "Frecuencia de actualización de la pantalla".

Si su pantalla y tarjeta gráfica son compatibles con NVIDIA G-SYNC, está de enhorabuena. Gracias a esta tecnología, un chip especial en la pantalla está conectado a la tarjeta gráfica. Esto permite que el monitor cambie la frecuencia de actualización de acuerdo con la actualización de fotogramas de la tarjeta de video NVIDIA GTX, hasta la frecuencia máxima de actualización de la pantalla.

AYUDA! Esto significa que los cuadros se muestran tan pronto como se muestran en la GPU, eliminando el desgarro de la pantalla y reduciendo la tartamudez cuando la frecuencia de actualización del cuadro es mayor y menor que la frecuencia de actualización de la pantalla.

Esto lo hace ideal para situaciones en las que cambia la velocidad de fotogramas, que a menudo ocurre en los juegos. ¡Hoy incluso puedes encontrar la tecnología G-SYNC en las laptops para juegos!

AMD tiene una solución similar llamada FreeSync. Pero esto no requiere un chip propietario en el monitor. En cambio, FreeSync usa la especificación DisplayPort Adaptive-Sync, un estándar de la industria, estándar libre de regalías. La diferencia entre los dos es que en G-SYNC el módulo patentado en el monitor controla la comunicación entre los dispositivos. En FreeSync, el controlador AMD Radeon y el firmware de la pantalla proporcionan conectividad. AMD ha demostrado que FreeSync puede funcionar a través de HDMI, pero requiere controladores personalizados de AMD y del fabricante del monitor.

G-SYNC actualmente solo funciona con DisplayPort, pero esto puede cambiar. Los monitores FreeSync son generalmente más baratos que sus contrapartes G-SYNC, pero los jugadores tienden a preferir G-SYNC a FreeSync, ya que este último puede causar que la imagen se duplique cuando quedan artefactos en las imágenes antiguas. Sin embargo, esto puede cambiar ya que ambas tecnologías son relativamente nuevas.

¿Puede el bote reducir la velocidad con el tiempo?

Cada pantalla LCD tiene una frecuencia máxima de actualización de cuadros. Esta es la velocidad con la que la matriz puede reiniciar completamente la imagen, en otras palabras, actualizarla en un segundo.

Hertzivka no es interminable y tiene un límite. Tampoco es lo mismo para ciertas pantallas y está codificado por el dispositivo de destino. Entonces, para pantallas en monitores y tabletas, la frecuencia de actualización de cuadros es de aproximadamente sesenta hertzios.

Los fabricantes de pantallas confiaron en esa frecuencia y durante algún tiempo organizaron la producción en torno a ella.

Pero la alta velocidad de fotogramas no dice que todas las imágenes en la pantalla serán suaves. Todo esto se debe a un límite por encima del cual la frecuencia de actualización de cuadros no aumentará visualmente.

Deja Tu Comentario