El dispositivo de un piso eléctrico cálido para baldosas

El piso de baldosas cerámicas es un elemento del interior que complementa con éxito el estilo de la habitación y también contribuye a la creación de un ambiente confortable. Este acabado difiere de otros materiales en resistencia a la humedad y durabilidad. Además de las ventajas, los productos cerámicos también tienen desventajas: una superficie lisa puede causar lesiones y no es muy agradable estar en un piso constantemente frío, especialmente descalzo. Para calentar la superficie, se colocan elementos calefactores debajo del azulejo, lo que hace que el recubrimiento sea cálido y agradable de usar.

¿Es posible colocar un sistema de calefacción por suelo radiante eléctrico debajo de un azulejo?

Los fabricantes de sistemas de calefacción eléctrica recomiendan instalarlo específicamente para cerámica. Esto se debe a la alta conductividad térmica del material y la capacidad de transferencia de calor. Pero para colocar elementos calefactores del suelo radiante, debe haber condiciones iniciales que permitan realizar este trabajo:

  • la altura del piso debe aumentarse en 2-5 cm, y esto no siempre es posible, especialmente con la reparación parcial de la habitación, ya que surgen grandes diferencias de altura entre las habitaciones;
  • la presencia de la cantidad requerida de electricidad con un cable a tierra;
  • la ausencia de otras comunicaciones (tuberías de calefacción o suministro de agua) en el área a calentar, ya que el campo magnético de los elementos de calefacción puede destruir la red de ingeniería;
  • La posibilidad de aislamiento térmico para ahorrar más calor en la superficie.

ATENCION! ¡El aislamiento térmico requerirá un aumento en la altura de la base! El uso de películas modernas basadas en láminas reflectantes del calor ayudará a mantener el grosor de la regla.

Variedades de piso electrico

La diferencia entre el sistema eléctrico y el sistema de agua es la ausencia de refrigerante líquido y tuberías que se montan debajo del material de acabado. Los pisos eléctricos se calientan al convertir el voltaje en energía térmica. Difieren en apariencia, dependiendo de las características de diseño:

  • utilizando un cable calefactor;
  • alfombra calefactora;
  • película de calentamiento por infrarrojos.

El cable utilizado para la calefacción es: unipolar y dos núcleos. Esta característica afecta el campo electromagnético que crea el cable cuando se conecta. Se cree que un solo núcleo emite ondas dañinas, por lo tanto, no se recomienda su uso en locales residenciales. Dependiendo de la potencia del elemento calefactor, los fabricantes recomiendan colocarlo en un intervalo que le permita calentar el área requerida. El cable está montado en una regla de hormigón, independientemente del material de acabado del piso.

La estera de calentamiento es una malla de polipropileno (a veces con una película), similar al refuerzo para enlucido. Un cable de baja potencia está conectado a esta red, que está conectada a la red. Dichas esteras se instalan en la parte superior de la regla de hormigón al terminar con linóleo o laminado. Al colocar baldosas, en la solución adhesiva, el grosor de las cuales aumenta dependiendo del tamaño de la estera utilizada.

El elemento calefactor infrarrojo es una película doble, dentro de la cual hay un material que convierte la energía actual en calor. Los fabricantes usan pasta especial o materias primas similares con las mismas propiedades. En los bordes de la película de polímero, se hacen cables para conectar un calentador de tipo película.

AYUDA! ¡Cualquiera de las variedades de sistemas de calefacción eléctrica puede equiparse con un controlador y un sensor de temperatura!

Cómo instalar correctamente el sistema de cable de piso

La instalación de un piso calentado no se puede llamar un trabajo simple, pero aún así es bastante factible. Si quiere y tiene las habilidades para usar herramientas de construcción, todos pueden hacer este trabajo con sus propias manos, observando el siguiente orden:

  1. En primer lugar, liberan la habitación de muebles y pisos viejos. Dependiendo del propósito de la habitación, el piso se impermeabiliza parcialmente o solo en las juntas de las losas del piso. Luego nivele la base, si es necesario, haga una regla de hormigón de 1-3 cm.
  2. Después de eso, se coloca un material de aislamiento térmico, que no permitirá que el calor "vaya" a la parte inferior del piso. Como aislante, se utiliza espuma de poliestireno, penofol u otras materias primas con un alto coeficiente de conductividad térmica. Este material se coloca sobre el adhesivo, las juntas se fijan con la misma mezcla o de otra manera confiable.
  3. Después de eso, eligen un lugar para instalar el termostato y hacer una luz estroboscópica en la capa aislante y la pared para el tubo corrugado en el que se insertará el sensor de temperatura.
  4. Para aumentar la resistencia de la regla, se coloca una malla de refuerzo en la parte superior. De acuerdo con las recomendaciones del fabricante, el cable se extiende sobre el área de la habitación en la que se realiza la instalación. Dependiendo del grosor y la potencia del cable calefactor, el paso de colocación recomendado por el proveedor oscila entre 8 y 25 cm. La distancia óptima entre los cables se considera entre 12 y 15 cm. La bobina se enrolla con una "serpiente" en la superficie del piso y se fija con ataduras a la malla de refuerzo.
  5. Coloque el tubo corrugado para el sensor con el radio de curvatura más grande entre el plano horizontal y el vertical. El sensor debe ubicarse en el medio, entre los cables calefactores.
  6. Después de esto, vierta una regla de hormigón de 2-5 cm o un piso a granel, verifique la calidad de la superficie y luego deje que se seque durante al menos 3 semanas.
  7. Instale el sensor de temperatura, conecte el cable a la red y verifique su rendimiento.

¡IMPORTANTE! Las características de diseño del cable afectan el procedimiento de instalación. Si el elemento calefactor es de un solo núcleo, entonces el final de la colocación de caminos de bobinado calientes debe coincidir con el comienzo de la conexión. Al tender un cable de dos hilos, no importa dónde termine el cable.

Ahora termine de usar azulejos u otro material.

Cómo colocar baldosas en un piso cálido

Una característica de montar los azulejos en una regla terminada es:

  • el uso de una cinta amortiguadora que permite que la loseta ocupe una posición "flotante" cuando se calienta y enfría;
  • El uso de composiciones adhesivas especiales que, además de su resistencia, tienen elasticidad, lo que ayuda a mantener la integridad de las articulaciones durante la operación.

ATENCION! La cinta amortiguadora se coloca alrededor del perímetro de la habitación con calefacción por suelo radiante. Su instalación se puede realizar al realizar la regla, lo que facilita la unión de productos cerámicos con cinta adhesiva.

El uso de esteras de calefacción simplificará la colocación de baldosas. Tal elemento calefactor se coloca directamente debajo del material de acabado y se fija con una composición adhesiva sobre la que se colocan los productos cerámicos.

Después de estudiar el orden y las características de la instalación de baldosas en el piso calentado, proceda al dispositivo del piso y coloque la cerámica.

Deja Tu Comentario