Cómo elegir una impresora 3d

Elegir un dispositivo para la impresión tridimensional no es la tarea más trivial. Esta elección debe abordarse a fondo.

Para no equivocarse con la elección, debe determinar claramente por qué se necesita esta impresora y qué se imprimirá en ella. Continuando ya, se debe seleccionar el modelo necesario.

IMPORTANTEDebe tener en cuenta que los dispositivos de impresión tridimensionales no están destinados a la replicación masiva de un producto. Puede ser útil, si es necesario, crear un prototipo de la parte, imprimir una pequeña parte. Esto puede traer algunos ingresos.

Si sabe absolutamente por qué razón está adquiriendo dicho dispositivo, decida el plástico para la tarea.

IMPORTANTELos modelos modernos tienen pantallas a color, la capacidad de conectarse a través de una red local o mediante Wi-Fi, muchos están equipados con una cámara web para hacer posible monitorear el trabajo de forma remota. La plataforma se calibra automáticamente. Dicha funcionalidad es muy conveniente, pero no aparece de ninguna manera en cómo será la impresión de alta calidad.

Todos los plásticos que se utilizan para imprimir se dividen en dos grupos. El primer grupo incluye plástico ABS, y el segundo incluye plásticos PLA. Al seleccionar una impresora, el plástico se convertirá en un punto importante, ya que son diferentes en sus propiedades y en la tecnología de impresión.

IMPORTANTESi planea imprimir plástico ABS, debe tener en cuenta que necesita una cámara herméticamente sellada y una mesa climatizada.

Para el plástico PLA, calentar la mesa no es importante, pero requiere un buen flujo de aire.

¿Qué es una impresora 3D y para qué sirve?

Se considera que una impresora tridimensional es un dispositivo que reconstruye un objeto sobre la base de un modelo informático 3D, el objeto se forma aplicando capas de material de endurecimiento rápido. Se puede preparar un modelo prototipo en cualquier editor. Todas las impresoras que existen actualmente se dividen en diferentes categorías:

  • FDM y DIW, aplican el método de extrusión en su trabajo. El material líquido se exprime a través de una boquilla delgada. La principal diferencia en el material utilizado. En el primer caso, es plástico fundido; en el segundo tipo de impresora, se usa lechada de cerámica;
  • Las impresoras pertenecientes al tipo SLA-DLP funcionan según la técnica de fotopolimerización. El polímero líquido, que es alimentado por el dispositivo, se solidifica en capas por tratamiento con un láser ultravioleta;
  • Las impresoras EBF 3D incluyen dispositivos que usan un cable que funde la radiación electrónica;
  • el siguiente tipo aplica una película capa por capa y en cada capa de esta película se corta un contorno de parte con un láser;
  • hay dispositivos que suministran polvo de forma puntual y se funden con un láser (o con radiación electromagnética);
  • hay impresoras que utilizan la técnica de impresión de múltiples tintas, mientras que puede imprimir no en uno sino en varios colores a la vez;
  • Las bioimpresoras pertenecen a una categoría especial. Estos dispositivos solo pasan por la etapa de desarrollo e implementación. Su propósito es el sello de los órganos internos humanos basados ​​en células vivas.

Cómo elegir una impresora 3D para uso doméstico.

Aunque los dispositivos para la impresión tridimensional están cada vez más distribuidos, su precio sigue siendo bastante alto. Por lo tanto, para usar dicho dispositivo en un hogar, no tiene sentido comprarlo. Será suficiente detenerse en un bar de tres mil. La elección dependerá de las capacidades monetarias y los requisitos que se presentarán a la calidad de impresión.

Una impresora 3D doméstica debe tener una interfaz simple y fácil de usar y un buen equilibrio de la relación calidad-precio. Los aparatos para uso doméstico se pueden dividir en categorías:

  • Los modelos de presupuesto incluyen aquellos que oscilan entre trescientos y mil dólares;
  • hasta mil quinientos dólares pertenecen a la clase media;
  • Impresoras de alta gama, pero con un precio asequible de hasta tres mil dólares.

Los modelos más comunes incluyen los siguientes:

  • Printrbot simple.Este modelo cuesta $ 300, sale a la venta en forma de diseñador, que debe ser ensamblado. Este enfoque hace que el modelo sea más compacto durante el transporte y ayuda a comprender mejor el principio y la mecánica del dispositivo;

  • Impresión Kino XYZ da Vinci 1.0 Un modelo completamente nuevo de producción de impresión XYZ. La impresora se caracteriza por una alta resolución de impresión, comparable a los modelos de gama alta. Cuando se trabaja, se aplica el principio de la impresión capa por capa con plástico fundido;

  • Cubify CubeX. Pertenece a la clase media. El precio de este dispositivo es de 1300 dólares. Se caracteriza por una buena calidad de impresión y una alta velocidad de creación de modelos. A la venta hay tres versiones de este modelo que difieren en el número de extrusoras.

  • Afinia H-Series H479.Este dispositivo se caracteriza por una alta precisión de impresión, un software conveniente, el objeto está impreso con un hilo de plástico ABS. El precio de este modelo es de mil quinientos dólares.

Impresora 3D en pequeñas empresas

La impresión tridimensional hoy es una de las áreas prometedoras en las pequeñas empresas. Con estos dispositivos, es fácil establecer la producción de pequeños lotes de diferentes productos. Al mismo tiempo, no se requieren grandes inversiones en efectivo.

Pero para tener éxito en un negocio de este tipo, debe elegir el modelo de impresora adecuado. Los más adecuados serán aquellos que cumplan los requisitos:

  • El dispositivo debe tener una alta calidad de impresión, lo que garantizará la creación de un modelo realista, y esto filtra automáticamente todos los dispositivos más baratos que mil dólares;
  • debe ser capaz de imprimir en color (tales dispositivos incluyen impresoras FDM, DIW, 3DP y EBF);
  • la impresora debe poder usar al menos dos tipos de plástico (PLA y ABS). Esto ampliará las oportunidades de trabajo y producir bienes para niños. El plástico PLA, como más ecológico, está diseñado específicamente para crear productos para niños;
  • el costo de los consumibles para la impresión tridimensional debe ser tal que la producción final sea rentable;
  • Las dimensiones de la cámara deben ser consistentes con la producción prevista.

Pero, en cualquier caso, la elección final recae completamente en el usuario y depende del negocio que se planea comprometer. Para pequeñas embarcaciones, las impresoras de extrusión son bastante adecuadas. Y para la industria de la joyería o la odontología, se necesitan dispositivos de fotopolímero.

Conclusión

Las impresoras 3D tienen un enorme potencial de desarrollo. Pero, como cualquier tecnología, tiene sus propias ventajas y desventajas.

Cualidades positivas clave:

  • Proceso de baja velocidad y laborioso. Una impresora puede reemplazar una línea de producción completa de máquinas y otros equipos costosos;
  • espacio para la creatividad, en la impresora puede recrear cualquier objeto;
  • rentabilidad
  • Puede ser utilizado en medicina en la fabricación de prótesis e implantes.

Contras existentes:

  • alto precio;
  • límite de tamaño;
  • peligro de imprimir armas.

Deja Tu Comentario