Como en Suiza: hacemos una cama plegable de cartón con nuestras propias manos.

No todos tienen grandes apartamentos o casas. Armarios, mesitas de noche, mesas, sillas, camas ocupan mucho espacio. Y a veces físicamente no hay suficiente espacio para poner un sofá extra. En este caso, puedes usar el ingenio y construir una cuna. Además, se puede hacer fácilmente de cartón corrugado ordinario con sus propias manos.

Por supuesto, en términos de resistencia y fiabilidad, el material es inferior a la madera, cualquier metal y plástico. Muebles de papel, incluso suena infantil. Sin embargo, los productos fabricados con él también pueden soportar cargas serias y regulares.

Al comenzar a crear muebles, debe tener en cuenta algunos de los matices. Cuanto más grueso es el material, más difícil es trabajar con él. Pero los objetos resultantes serán mucho más fuertes que cuando se usa material delgado.

Lo que necesitas para crear una cama plegable de cartón

Para crear una cama plegable, necesitará láminas de cartón corrugado de 7 mm, que generalmente se usa para empacar productos, y cinta o cinta tejida.

Las ventajas de usar cartón corrugado son la facilidad y el bajo costo. Este tipo generalmente consta de tres capas. Su estructura hace que el material sea duradero y bastante rígido, permite soportar cargas pesadas.

Hacer el patrón

Antes de proceder al ensamblaje, es necesario dibujar un patrón. Para hacer esto, debe decidir de qué tamaño será la cubierta. La altura óptima es de 25 cm, longitud - 2 metros y ancho - 1 metro.

Usando fórmulas matemáticas simples, necesita calcular cuánto material necesita tomar. Si la distancia entre las curvas (zigzags) es de 20 cm, entonces para una cama plegable de dos metros necesitará una pieza de 5 metros de largo y 1 metro de ancho, respectivamente. La segunda pieza debe ser de 2 metros por 1 metro.

Recogemos una maravillosa cama plegable

  1. El cartón debe plegarse en forma de acordeón, doblándose cada 20 cm, según el patrón. Entonces deberías arreglar el diseño en zigzag. Para hacer esto, estira la cinta tejida de un borde al otro, fijando así los pliegues. Vale la pena hacerlo en ambos lados del futuro clamshell. En esta etapa, vale la pena esforzarse para que la cama no se "separe".
  2. A continuación, en el diseño, debe colocar una segunda hoja en la parte superior. Sirve como refuerzo horizontal para la cubierta, y es el lugar donde se ubicará el colchón.
  3. Con el uso prolongado y constante de la cubierta se puede pegar por su fiabilidad. Pero, por otro lado, el producto es fácil y móvil. Esto permite montarlo y desmontarlo en minutos.

Quizás la idea de crear tales muebles parece, a primera vista, absurda. Pero no lo es. Además, las grandes empresas europeas ofrecen camas, sofás, sillones, armarios, estanterías de cartón corrugado a precios muy impresionantes.

Por supuesto, el material para tales artículos interiores es diferente del habitual "en caja": es más fuerte, más confiable, incluso repele el agua. Sí, y estos muebles se ven interesantes y modernos gracias a los esfuerzos de los principales diseñadores.

Y, sin embargo: el cartón sigue siendo un material fácil, práctico y económico con el que absolutamente todos pueden hacer una cama plegable conveniente y práctica.

Deja Tu Comentario