Mal funcionamiento de la impresora para desmantelamiento

La impresora se está volviendo cada vez más popular. Úselo en casa y en oficinas. Y en la oficina, el trabajo sin un dispositivo de impresión a menudo no es suficiente. Esto inevitablemente hace que la impresora falle con el tiempo. Puede haber muchas razones Se pueden eliminar algunas averías, por sí solas o contactando a especialistas para obtener ayuda. Cuando aparecen ciertos defectos, el producto ya no puede repararse.

Existen varios tipos de dispositivos de impresión: matriz, láser y chorro de tinta. Cada uno de ellos tiene sus propios fallos de funcionamiento, lo que conduce a una falla completa del producto y su posterior desmantelamiento.

Problemas con la impresora de matriz de puntos

Los principales fallos de funcionamiento del dispositivo de impresión de tipo matriz incluyen:

  1. El difícil proceso de pasar hojas de papel. Este mal funcionamiento conduce a: el uso de papel que no está destinado a este modelo particular del dispositivo de impresión, la falla de piezas mecánicas y la entrada de objetos extraños.
  2. Fallo de la cabeza, que es responsable de la impresión. La causa más común de este mal funcionamiento es una falla en los elementos mecánicos que impulsan la cabeza. Tal avería ocurre con el uso prolongado del dispositivo.
  3. Un problema con la integridad o flexibilidad del cable plano del cabezal de impresión. La aparición de este tipo de mal funcionamiento conduce a un estrés mecánico prolongado.
  4. Fallo de la unidad responsable de limpiar el cabezal de impresión. Con el uso activo de la impresora, los frecuentes cambios de cartuchos, así como la limpieza intensiva del cabezal, el pigmento colorante comienza a acumularse en el cabezal del dispositivo, lo que hace que se rompa.
  5. Desgaste del cartucho. Muy a menudo es causado por el hecho de que la tinta usada no es adecuada para este modelo de producto. Los posibles motivos pueden incluir: una interrupción prolongada en el funcionamiento o una limpieza inadecuada de los cartuchos.

Desglose de la impresora de inyección de tinta

Mal funcionamiento de la impresora de inyección de tinta fuera de servicio:

  1. Falla del cartucho. Las razones pueden ser: el uso de pigmentos colorantes inapropiados o de baja calidad, una interrupción prolongada en la operación, una operación incorrecta del carro o una limpieza o recarga incorrecta del cabezal de impresión.
  2. Mal funcionamiento del camino por el que pasa el papel. Los motivos son los mismos que en el caso de la versión matricial.
  3. Daños en el conjunto de limpieza del cabezal de impresión. El problema surge por las mismas razones que cuando se usa una impresora matricial.

Mal funcionamiento del dispositivo de impresión láser

La impresora láser está sujeta a desmantelamiento por los siguientes tipos de averías:

  1. La falla del nodo responsable de arreglar el texto o la imagen. Las razones pueden ser: daño o ruptura del papel térmico, mal funcionamiento del mecanismo de calentamiento o unidad de control.
  2. Problemas con el nodo responsable de transferir el texto al papel. El daño mecánico a una impresión o al cabezal láser da como resultado una falla.

AYUDA! Para todos los modelos, son comunes los funcionamientos defectuosos que resultan de una contaminación severa con pigmento colorante y polvo. Para evitar que ocurran, se requiere una limpieza periódica de las partes mecánicas.

Todos los productos eléctricos que estén fuera de servicio deben desecharse correctamente. Si esto no se hace, entonces el medio ambiente, así como la salud humana, se ven significativamente dañados. Esto se debe a las siguientes razones:

  1. Los cartuchos utilizados para imprimir contienen óxido de aluminio y hierro. Estas sustancias tienen un impacto negativo en el medio ambiente.
  2. Como parte del pigmento colorante, el cianuro está presente en una pequeña cantidad. Esta sustancia química, cuando se expone al cuerpo humano, conduce a diversas enfermedades del tracto respiratorio superior.
  3. En todos los elementos electrónicos del dispositivo hay varios compuestos de productos químicos y aleaciones metálicas. Con el tiempo, comienzan a secretar sustancias tóxicas.
  4. La carcasa de la impresora está hecha con la adición de poliestireno. Cuando se calienta, comienza a secretar una sustancia extremadamente peligrosa: el estireno. El estireno tiene un efecto negativo sobre el sistema circulatorio y nervioso central de un organismo vivo.

A pesar de que puede haber varias razones para descartar un dispositivo de impresión defectuoso, el procedimiento de escritura en sí será el mismo en cualquier caso. Se realiza de la siguiente manera:

  1. El equipo de oficina se encuentra en el balance de la organización, por lo que debe ser dado de baja por la oficina de impuestos.
  2. A continuación, se crea una comisión especial. Elabora los actos necesarios, que indican las causas del colapso. Es obligatorio adjuntar a la ley: extracto del libro de registro, pasaporte, conclusiones sobre el fallo del producto.
  3. El siguiente paso es desmontar el dispositivo de impresión, que está sujeto a desmantelamiento. Esto es necesario para eliminar los metales preciosos. Este procedimiento puede llevarse a cabo de forma independiente, o puede contactar a un taller profesional. Todos los artículos que quedan después del análisis deben llevarse al territorio de una empresa especializada dedicada a la eliminación posterior.
  4. La etapa final es elaborar una conclusión sobre la cancelación. Se debe adjuntar un paquete completo de documentos necesarios: actúa sobre la eliminación de metales preciosos, sobre la eliminación de todas las partes electrónicas y peligrosas, un acto de la comisión de que el dispositivo se encontró defectuoso y sujeto a cancelación.

Incluso si utiliza la impresora correctamente, cuídela y realice las reparaciones necesarias a tiempo, algún día el equipo de oficina fallará porque tiene vida propia. El posterior procedimiento de desmantelamiento y eliminación debe abordarse de manera extremadamente responsable. Para hacer todo bien, es aconsejable contactar a empresas especializadas. Garantizan un rendimiento de trabajo de alta calidad y también proporcionan todos los paquetes de documentos necesarios.

Mira el video: DESTAPAR CABEZALES EPSON l120, l210, l355, l555LA MEJOR TECNICA (Abril 2024).

Deja Tu Comentario