Cómo ver la cola de impresión de la impresora

El principio de uso de la impresora se describe en detalle en las instrucciones y no debe causar dificultades, pero a veces los usuarios experimentan problemas. Una de ellas es la congelación del programa y el estado de la cola de impresión. Para restaurar correctamente el trabajo, es necesario hacer ciertas manipulaciones. Le contaremos más sobre esto más adelante.

Primero debe averiguar cuál es la cola de impresión y dónde se puede ver en una computadora con Windows. Como su nombre lo indica, esta opción le permite ver una lista de documentos que se lanzaron y enviaron para imprimir, así como ajustar la secuencia de impresión. Para encontrar el menú apropiado y hacer la regulación, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Conecte la computadora y la impresora a la red, asegúrese de tener el software y los controladores al conectarse.
  2. Vaya al menú principal del sistema presionando la tecla de inicio o el botón correspondiente en el teclado.
  3. Después de eso, puede usar la barra de búsqueda e ingresar el nombre de la sección necesaria "Impresoras y escáneres" o seguir la ruta del dispositivo. Para la segunda opción, deberá ingresar al "Panel de control", luego en "Dispositivos e impresoras".
  4. De las opciones propuestas, seleccione la pestaña "Impresora", busque el nombre de su modelo de equipo.
  5. Seleccione el elemento deseado de esta categoría, haga clic en él. De la lista de acciones propuestas, haga clic en la función "Ver cola de impresión".

En algunos sistemas operativos, la ruta a la acción especificada puede diferir ligeramente de la descrita anteriormente (puede llamarse de manera diferente o ubicarse en otra sección del menú y los parámetros). Vale la pena considerar las características de la impresora durante su funcionamiento. Consulte con los consultores por adelantado o en la página oficial de la compañía.

¡IMPORTANTE! A veces puede no haber un problema. En algunos modelos, el proceso de descarga y preparación del archivo para imprimir lleva algún tiempo. Espere unos segundos antes de comenzar a solucionar problemas.

Si la cola se llenó incorrectamente, o si necesita salir y cancelarla rápidamente, debe usar el siguiente algoritmo:

  1. Siga todos los pasos anteriores en orden.
  2. A continuación, seleccione el valor "Borrar cola de impresión".
  3. Si esta acción no ayudó a solucionar la situación, debe ingresar a la configuración de administración y detener el administrador de impresión. Para hacer esto, vaya al sistema y seguridad a través del panel de control y luego a la administración.
  4. En este punto, seleccione "Servicios". De la lista que aparece, haga clic derecho en el despachador y seleccione la acción "Detener".
  5. Después de eso, reinicie la computadora, encienda la impresora nuevamente, intente imprimir el documento. Todo debería funcionar correctamente.

Por lo general, el método propuesto es adecuado para todos los tipos de sistemas operativos. Si el problema persiste, es posible que deba comunicarse con el centro de servicio o llamar al asistente.

¡IMPORTANTE! Guarde la tarjeta de garantía, no repare ni desarme el dispositivo usted mismo.

En algunos casos, la causa de la falla se puede determinar y eliminar de forma independiente. Verifique el equipo para los siguientes elementos:

  1. Falta de conexión a una fuente de alimentación, o conexión incorrecta a una computadora.
  2. Se configura una impresora diferente en la configuración de impresión.
  3. Problemas con atascos de papel, falta de tinta para imprimir.
  4. Bloqueo de software o sobrecarga del sistema durante un trabajo prolongado.
  5. Falta el controlador o está instalada su versión anterior.

Puede solucionar todo esto usted mismo, en caso de mal funcionamiento más grave, vale la pena contactar a un especialista.

Deja Tu Comentario