Características de la impresora Delta

Muchos han oído hablar de las impresoras 3D ya familiares, trabajando en el sistema de coordenadas de Descartes. El cabezal de impresión en tales dispositivos se mueve en tres ejes (X, Y y Z). Sin embargo, recientemente se han desarrollado en el mercado las nuevas impresoras 3D delta que utilizan un innovador sistema de movimiento de extrusora. El cabezal de impresión en tales diseños está suspendido en palancas delgadas, con cada palanca unida a una de las tres guías dispuestas verticalmente.

¿Qué es la impresora 3D delta, sus características?

Las impresoras Delta tienen la capacidad de imprimir formas más estructuradas y altas. Su diseño no es demasiado complejo. Matt Walters, un ingeniero aficionado e inventor que diseñó y construyó una impresora delta llamada Thingystock, dice que la mayoría de las piezas para el dispositivo que creó pueden diseñarse incluso en condiciones "artesanales".

El Thingystock mencionado anteriormente está equipado con una extrusora tipo E3D V6. El volumen de posibles "dimensiones" de productos impresos es de 150x150x150. La operación está controlada por un procesador RAMPS 1.4 integrado. A través de la pantalla de cristal líquido es la corrección del trabajo y la configuración. La precisión aproximada de la impresión producida es de aproximadamente ciento cincuenta micras. El precio total del dispositivo con poleas de correa reemplazables, sujetadores de extrusora y guías no es más de $ 550, que en realidad es una cifra récord para un modelo 3D.

Aquellos que estén pensando en comprar una impresora 3D para su propio uso deben decidir qué resultado desean del dispositivo. Los modelos con cinemática cartesiana generalmente se entregan al cliente ya en forma terminada y puede comenzar el proceso de impresión en ellos casi inmediatamente después de desempacar.

AYUDA! Los modelos con cinemática cartesiana son los más comunes, y será fácil encontrar comunidades temáticas de Internet y foros sobre ellos en Internet, lo que facilitará indirectamente su funcionamiento.

En cuanto a las impresoras delta, se entregan en forma de kits prefabricados con instrucciones para ellos. A veces es bastante difícil encontrar información sobre los matices de trabajar con estos modelos, ya que actualmente son menos populares.

Pros y contras de una impresora delta

Entre las ventajas más relevantes de las impresoras delta, los expertos señalan:

  • el precio relativamente bajo del dispositivo en comparación con los modelos "cartesianos";
  • impresión de materiales a alta velocidad debido al rápido movimiento del cabezal;
  • casi completa falta de ruido en el trabajo;
  • parámetros de diseño más convenientes para imprimir objetos verticales;
  • baja probabilidad de distorsión al imprimir debido a una plataforma compacta;
  • compacidad

En cuanto a los principales inconvenientes de los llamados bot delta, incluyen:

  1. Altas exigencias en el detalle de los productos, con la coincidencia necesaria de tamaños de hasta una centésima de milímetro.
  2. La necesidad de trabajar principalmente en procesadores de 32 bits.
  3. Alta complejidad de corrección de retracción. En el caso de la instalación de extrusoras de luz directa como "Titan", hay un aumento en la masa del efector y, como resultado, una disminución en los parámetros de velocidad de impresión. Además, la instalación de tales extrusoras aumenta el costo del dispositivo en sí.
  4. Posibles dificultades con la calibración, que en sistemas más caros se resuelven instalando sistemas de autocalibración.

AYUDA! Los expertos recomiendan que aquellos que deciden el autoensamblaje del "delta" en el hogar, confíen en soluciones de trabajo preparadas, de lo contrario no se evitarán los problemas de calibración y ajuste, lo que aumentará el tiempo de ensamblaje.

Los mejores modelos de impresoras 3D delta

A continuación se muestran los mejores modelos de impresoras en esta categoría y sus características distintivas.

Mass Portal D300

El modelo tiene el área de construcción más grande de la serie y utiliza materiales de alta temperatura para la operación. Opera a un rango de temperatura de 475 grados Celsius y tiene un sistema de enfriamiento de agua para la extrusora. Está equipado con una cámara con un volumen de 300x300x300 mm y una velocidad media de movimiento del cabezal de 250 mm / seg.

3DQuality Prism Pro Dual

Impresora Delta especializada con calibración automática y sistema de calefacción de escritorio. El tipo cerrado de dispositivo de cámara le permite no temer por la deformación del producto impreso en el proceso de creación. La cámara de trabajo tiene un diámetro de 400 y una altura de 860 mm. La velocidad de movimiento de la cabeza es ligeramente inferior a la del modelo anterior, y es de solo 200 mm / seg. El dispositivo tiene dos cabezales de impresión y se puede controlar de forma remota.

Delta WASP 2040 Clay

Modelo irreemplazable para aquellos fabricantes que trabajan con cerámica 3D. El soporte para todo tipo de materiales cerámicos, velocidad y precisión, apertura y compacidad de este modelo lo convierten en uno de los mejores en su segmento. La velocidad de movimiento de la cabeza es de aproximadamente 150 mm / s. El volumen de la cámara de trabajo no es demasiado grande: aproximadamente 400 mm de altura y 200 de diámetro.

Como conclusión, vale la pena señalar que la tecnología de producción de las impresoras delta modernas en los últimos años se ha modernizado en gran medida. Esto ha mejorado su funcionalidad y facilidad de uso.

Estos tipos de impresoras se utilizan en las siguientes áreas:

  • arquitectura
  • artes
  • industria
  • uso privado

A pesar de las ventajas visibles, los dispositivos delta aún requieren ciertos conocimientos y habilidades para funcionar, y al elegirlos, se debe prestar especial atención al parámetro del ancho del tablero de control y la presencia de la función de autocalibración.

Deja Tu Comentario