Cómo conectar una tableta a un televisor a través de HDMI

En las últimas dos décadas, las tabletas se han convertido en un dispositivo conocido y buscado por muchos. Es difícil sobreestimar sus ventajas: compacidad y facilidad de uso. Pero en algunos casos, el tamaño pequeño de la pantalla de la tableta es una desventaja, y existe el deseo de usar un televisor para mirar. En este artículo, describiremos en detalle cómo hacerlo a través de HDMI.

¿Cómo puedo mostrar una imagen de una tableta en un televisor?

Alguien puede preguntar: "¿Por qué conectarse a través de HDMI? ¿Es posible lo contrario?" De hecho, hay muchas opciones para conectar una tableta a un receptor de TV. De los principales, se puede distinguir:

  • Conexión HDMI
  • Sincronización USB
  • conexión analógica con conector RCA (también conocido como "tulipán");
  • conexión a través del puerto VGA;
  • Conexión WiFi (actualmente utilizada por WiFi-Direct y prometedora, pero hasta ahora poco se ha encontrado Wi-Fi Miracast);
  • Servicios especializados de varios fabricantes que permiten conectar televisores y dispositivos de su producción (por ejemplo, AirPlay de Apple o AllShare de Samsung).

Le informaremos sobre la conexión a través de HDMI, ya que, por un lado, garantiza la transmisión de la señal de video de la más alta calidad (después de todo, para esto se desarrolló), por otro lado, se puede usar en todos los dispositivos, independientemente del fabricante.

Cómo conectar una tableta a un televisor a través de un cable HDMI

Considere los métodos de tal conexión:

  1. Directamente Si es el propietario de un dispositivo con el conector apropiado, para conectarlo simplemente conecte el cable HDMI a los conectores apropiados. En algunos casos, incluso la configuración se iniciará automáticamente. Si esto no sucedió, vaya a la configuración de TV y seleccione el puerto deseado como fuente de señal, y en la tableta, respectivamente, para emitir la señal. ¡El proceso ha terminado!
  2. A través del puerto micro-USB. Si el dispositivo no tiene un conector correspondiente, el adaptador HDMI a MicroUSB ayudará, aunque la calidad de la imagen será peor. Antes de comprar dicho adaptador, debe asegurarse de que la tableta sea compatible con el estándar MHL, que le permite transferir simultáneamente la imagen y recargarla. Muy a menudo, dicho adaptador se llama: adaptador MHL. Cuesta un poco y se vende en la mayoría de las tiendas de informática.
  3. A través del estándar actualizado 2.0. En comparación con la versión actual, proporciona la imagen más precisa con una resolución de 4K. Los dispositivos que lo soportan acaban de comenzar a aparecer, pero hay razones para creer que en los próximos dos o tres años, HDMI 2.0 se volverá omnipresente.

Después de conectar la tableta al televisor, puede:

  • Transmitir una señal de video de alta calidad desde un dispositivo móvil;
  • úselo como un decodificador inteligente;
  • Ver fotos familiares
  • trabajar en aplicaciones (Viber, juegos, etc.);
  • Mostrar presentaciones en una pantalla panorámica.

Ahora ya sabe lo que necesita para conectar su tableta al televisor a través de HDMI.

Deja Tu Comentario