¿Por qué mantener las llaves de tu auto en el microondas?

En el mundo de hoy, casi todas las familias tienen su propio automóvil, y algunas veces varios. Comprar un automóvil es una compra bastante seria, porque además de la inversión inicial, ciertamente seguirá el gasto en diagnóstico y solución de problemas.

Además, muchos propietarios de automóviles, independientemente de la edad de su automóvil, temen el fenómeno del robo o el robo de ciertos componentes.

¿Por qué poner las llaves del auto en el microondas para pasar la noche?

A veces, los estafadores trabajan tan limpiamente que ni siquiera dejan daños en el automóvil, lo que incluso asusta a los propietarios de automóviles. Por ejemplo, en 2017, una gran ola de secuestros se extendió por Gran Bretaña: alrededor de 89 mil propietarios perdieron sus automóviles. No es sorprendente que los europeos ingeniosos hayan ideado sus propios métodos de protección, aunque no del todo comunes.

Ahora, casi todos los automóviles están equipados con un sistema de acceso sin contacto, que le permite arrancar el motor o abrir las puertas del automóvil simplemente presionando un botón en el llavero, a una distancia decente de él. Sin lugar a dudas, es muy conveniente. Especialmente en la temporada de frío, cuando es necesario calentar el automóvil con anticipación antes del viaje. Pero también el acceso sin contacto tiene varios inconvenientes:

  • De repente, una batería en la llave puede despegar y evitar que acceda al automóvil;
  • el radio de la señal no será suficiente para la distancia a la que se encuentra.

Pero el segundo inconveniente puede convertirse en un problema real, porque con la ayuda de dispositivos especiales no solo el propietario mismo puede expandirlo, sino también los secuestradores. Estos dispositivos alargan la señal y aumentan el alcance de las ondas de radio. Una parte del dispositivo se encuentra cerca del automóvil, y la segunda, cerca de la ubicación prevista del llavero, por ejemplo, en la puerta principal, porque muchos mantienen sus llaves en el pasillo. Por lo tanto, los estafadores bloquean la distancia desde la casa hasta el automóvil y con poco esfuerzo obtienen acceso al automóvil.

Las cajas fuertes especiales para llaves y otros dispositivos ayudan a protegerse de este tipo de estafa, pero no puede encontrarlas en todas partes. En cambio, puede usar electrodomésticos: cualquier equipo que bloquee las ondas de radio debido al aislamiento interno funcionará. Por supuesto, simplemente puede envolver las llaves en un par de capas de papel de aluminio, pero es mucho más fácil simplemente poner el llavero en el refrigerador o en el horno de microondas por la noche, y por la mañana, como si no hubiera pasado nada, haga lo suyo.

Es importante! En el caso de un microondas, lo principal es no usarlo accidentalmente para el propósito previsto mientras las teclas están adentro.

¿Estar en el microondas daña las teclas?

Muchos todavía están preocupados por la cuestión de si las radiaciones de microondas son dañinas y cómo afectan los alimentos calentados y el cuerpo humano en general. En un momento, estos dispositivos incluso fueron prohibidos en la URSS y en Alemania por las siguientes razones:

  • Se creía que las ondas afectan la composición molecular de los alimentos;
  • Las ondas electromagnéticas tienen un gran efecto en el cuerpo humano;
  • En la comida, calentada en un horno de microondas, muchos nutrientes se convierten en carcinógenos.

Pero hoy en día todos los fabricantes utilizan materiales aislantes de alta calidad que garantizan la fiabilidad y reducen los efectos nocivos del dispositivo. Además, la radiación afecta a los objetos dentro del horno de microondas solo cuando produce calentamiento directo, lo que significa que las llaves del dispositivo inactivo son seguras y esto no las perjudica en absoluto.

Deja Tu Comentario