Lentes de contacto biocompatibles: propósito y características

La corrección de la visión de contacto se refiere a métodos no quirúrgicos para tratar anomalías visuales. Las lentes de contacto proporcionan una visibilidad clara sin restringir la libertad de movimiento humana. Sin embargo, algunas personas que necesitan corrección de la visión y eligen lentes de contacto para esto experimentan algunas molestias: sienten irritación, sensación de ardor en los ojos, etc. En tales casos, los oftalmólogos recomiendan que sus pacientes presten atención a los productos de contacto biocompatibles.

¿Qué son las lentes biocompatibles?

Las lentes biocompatibles modernas están hechas de materiales especiales, cuya composición está más cerca de los tejidos oculares. Estos productos no solo proporcionan la máxima comodidad, sino también la seguridad del uso diario.

Importante! Un producto con propiedades biocompatibles no causa cambios significativos en la fisiología del ojo.

Como sabe, cuando usa productos ópticos de contacto, el ojo siempre reacciona a ellos como a un cuerpo extraño, e incluso trata de arrancarlos con todas sus fuerzas. En los primeros minutos de uso, puede ocurrir lagrimeo, enrojecimiento de la esclerótica y otras sensaciones incómodas. Después de cierto tiempo, el sistema inmunitario del cuerpo comienza a producir una proteína especial que cubre la lente con una capa delgada de protección. El resultado: el sistema ocular deja de responder al producto como un objeto extraño y lo percibe como un tejido "nativo". Sin embargo, en algunos pacientes, la producción de una película proteica causa algunos inconvenientes y reduce la calidad de la visión.

Información! El uso de lentes biocompatibles no permite tales problemas. Además del hidrogel, estos productos incluyen una serie de sustancias especiales que no interfieren con la compatibilidad completa de los tejidos y lentes oculares.

Los estudios clínicos de material biocompatible siempre muestran un resultado positivo constante:

    • comodidad todo el día;
    • bajo nivel de deshidratación, lo que permite mantener el rendimiento de oxígeno. Además, se mantiene una cantidad constante de humedad durante el período de uso y no crea una sensación de sequedad e incomodidad;
    • A diferencia del uso de productos convencionales, los productos biocompatibles proporcionan una película lagrimal estable. Debido a esta propiedad, permanecen perfectamente limpios durante mucho tiempo y no causan irritación.

Los oftalmólogos recomiendan el uso de productos ópticos de contacto que sean biológicamente compatibles con los estándares oculares para pacientes con síndrome de ojo seco.

Características y beneficios

Ventajas sobre tradicional:

    • son completamente hipoalergénicos;
    • tienen mayor resistencia a la penetración de microorganismos y la aparición de depósitos orgánicos negativos;
    • Se proporciona una comodidad de uso máxima y estable desde el primer día;
    • Para los pacientes, hay un producto similar disponible con un período de uso cómodo: se venden lentes de uso diario y de un día.

Las lentes de contacto biocompatibles son ideales para principiantes durante el período de adaptación, que tradicionalmente pasa fácil y rápidamente.

Deja Tu Comentario