¿Qué se puede fumar en un ahumadero caliente?

¿A quién de ustedes y a mí no nos gusta comer carne o pescado ahumado? Los amantes de tales manjares hay mucho. Es una ilusión pensar que solo se puede fumar carne o pescado, productos que se pueden procesar en tales cantidades. Carne, pollo o pescado cocinado en un ahumador casero, sazonado con hierbas aromáticas y especias, que huele deliciosamente a humo: ¿qué podría ser más delicioso?

Características ahumadas en caliente

El proceso de fumar en casa se debe a la quema de madera. El producto está expuesto al humo combinado con masas de aire. Los productos cocinados están dotados de un sabor especial y cualidades aromáticas. Pero debe adherirse estrictamente a la tecnología. De hecho, el incumplimiento está plagado de la liberación de sustancias nocivas y, como consecuencia, un efecto negativo en el cuerpo. Los diferentes períodos de tratamiento térmico se caracterizan por:

  • una temperatura que varía de 80 a 170 grados centígrados;
  • digestión absoluta de proteínas;
  • bajos niveles de sal: 1.5–4%;
  • sobre el valor tolerable del agua - más del 60%.

El aroma y la calidad del procesamiento están directamente influenciados por la leña. Por ejemplo, los árboles frutales: roble, abedul, aliso fuman bien. Para mejorar el sabor de la madera listada, agregue ramas de enebro, salvia, brezo.

¿Qué se puede fumar en un ahumadero?

La carne, el pescado, las aves de corral, las salchichas, el queso, las verduras y los mariscos se eligen con mayor frecuencia como materias primas. Es importante recordar que antes de fumar un producto en particular, debe someterse a un cierto tratamiento: decapado, salazón, ebullición. La etapa final, el secado, es casi lo principal en todo el proceso. El hecho es que si el producto semiacabado está húmedo, entonces está más expuesto a la penetración de carcinógenos del humo.

Tecnología de ahumado en caliente

Como regla general, la alta temperatura se establece inicialmente en ahumaderos. Se hierven grandes trozos de carne, pescado y aves hasta que estén medio cocidos, porque están crudos y simplemente se queman desde arriba, y permanecen crudos por dentro. Marinar también es una excelente manera de procesar las materias primas antes de fumar.

El proceso de hacer fuego también debe abordarse con cuidado. Las patatas fritas se empapan por adelantado durante 1 hora. El fuego se enciende, lo que debería apagarse por un tiempo.

Cuando el fuego se ha apagado y ha aparecido una cantidad suficiente de carbón, se instala una rejilla para colocar productos sobre él. Están bien cubiertos con una tapa y se colocan en el fuego para seguir fumando.

La primera etapa de fumar ocurre en un fuego alto abierto. Posteriormente, para una mejor cocción, las brasas arden lentamente.

La duración del proceso en sí depende del producto, su condición y tamaño:

  • para mariscos tomará unos 30 minutos;
  • Si la carne, el pescado y las aves de corral se cortan en trozos pequeños, dicha preparación tomará aproximadamente 1 hora;
  • Los cadáveres grandes se fuman durante varias horas.

Aquí todo es simple: el tiempo para el proceso de fumar depende del tamaño del producto en sí.

Ayuda! Fresca, inmediatamente después del sacrificio, la carne no se ahuma; debe mantenerse durante 3 días en frío.

Recetas populares ahumadas en caliente

Los productos ahumados calientes son ciertamente muy sabrosos y fragantes. Pero para cocinar correctamente, debes seguir la mejor receta.

Una receta simple para fumar carne.

Preparar:

  • pan
  • papel de aluminio;
  • celosía
  • árboles frutales de aserrín;
  • Parte necesaria de la carcasa.

Cubra la sartén con papel de aluminio, presionándola contra las paredes y dejando bordes largos. En el fondo del tanque vierta aserrín de frutas o té. Aquí puedes poner hierbas, azúcar moreno. Coloque la parrilla, coloque la carne, cubra con una tapa. Los bordes de la lámina, que previamente hemos dejado, ahora se doblan, presionando fuertemente. Es muy importante que la lámina no deje un espacio entre la tapa y el borde.

El recipiente se coloca en un fuego fuerte, después de unos minutos el fuego disminuye. La carne se fuma durante 60 minutos.

Como fumar un pez

Antes de fumar, el pescado debe pasar por el proceso de destripar y limpiar (se debe lavar a fondo con agua fría varias veces).

Si debido a su gran tamaño, el pez no cabe en la cámara, se corta en pedazos. Se corta la cabeza, se extraen las branquias; esto se hace para que la carne no sea amarga.

Ayuda! Es mejor elegir variedades grasas de pescado. Como resultado de fumar, la mayor parte de la grasa desaparecerá y el pescado estará jugoso y sabroso.

Fumando un pájaro

Un pato, un ganso y otro pájaro se obtienen, por supuesto, sabrosos, pero aún así el "clásico" sigue siendo el amado pollo. Hacemos salmuera: en 1 litro de agua agregamos 80 gramos de sal, 30 gramos de azúcar y 40 ml de vinagre de manzana.

El pollo se corta por la mitad, se frota con ajo molido y pimienta molida, se vierte con salmuera (esto debe hacerse con cuidado para no eliminar las especias en mal estado). Marinado por 3 días.

Además, se retira el ave y se hierve para que la piel no se endurezca durante el ahumado. Después de que el agua esté completamente drenada, el pollo debe colocarse en el armario de humo durante una hora, manteniendo una temperatura de 60 grados, pero sin humo. Luego se debe fumar durante 3 horas a 90 grados. Después de lo cual es importante dejar al pájaro en frío durante 1 día.

Como fumar grasa

Prepare 1 kg de tocino, pimentón dulce molido, ajo. La grasa debe cortarse en trozos rectangulares, enrollarse en sal y colocarse en un frasco durante 3 semanas. Después de eso, es necesario enjuagarlo, eliminar la sal y secarlo. Luego, debe comenzar a fumar; debe hacerlo hasta el momento en que se forme una corteza dorada.

Marisco ahumado

Los mejillones y los camarones se sumergen en salmuera durante un día antes del escenario principal. Como adobo, puedes usar jugo de limón, salsa de soya. Mariscos secos ahumados a un tono dorado. Después de eso, tanto los camarones como los mejillones se riegan con aceite de oliva y se espolvorean con verduras. La salsa, sazonada con cilantro y vino blanco, idealmente complementa una cena romántica.

Verduras ahumadas como parte de la merienda perfecta

Los chefs profesionales saben que las verduras ahumadas le dan un sabor único a cualquier plato. Se fuman no por mucho tiempo, aproximadamente media hora. Pero primero todavía deben remojarse en adobo durante 12 horas. Sus ingredientes son jugo de limón, salsa de soja, sal y pimienta molida.

Deja Tu Comentario