¿Por qué encerar el piso?

Durante varios cientos de años, la cera ha seguido siendo uno de los mejores medios para cuidar los pisos de madera. Y dado que la tecnología para trabajar con materiales se ha simplificado y la composición de la emulsión se ha vuelto mejor para proteger el árbol, el método se está volviendo cada vez más popular.

¿Por qué encerar el piso?

La cera se usa para pulir el piso, si desea mantener el aspecto hermoso del revestimiento el mayor tiempo posible. Además, hay una capa protectora de parquet, si usa aceite en lugar de barniz. En el proceso de frotar el piso, la herramienta le permite sellar las costuras. Debido a esto, entre las juntas no se acumulará humedad y polvo, y la apariencia del recubrimiento no se deteriorará.

La estructura impregna la madera, creando una película brillante en su superficie. El revestimiento es delgado, pero resistente a defectos, puede proteger el piso de arañazos y agua. Esta composición ayudará a dar brillo y limpieza al piso, como lo fue después de la instalación del parquet.

¿Qué tipo de recubrimiento para encerar?

Cualquier revestimiento de madera puede ser encerado. Por lo general, el parquet está hecho de fresno, haya, roble o conífera. El revestimiento de cera se considera mejor que el barniz ordinario, porque la mezcla contiene aceites que no solo cubren el piso, sino que se absorben en él. El recubrimiento se vuelve duradero. Las ventajas de usar lo siguiente:

  • El piso se vuelve antiestático.
  • El revestimiento es cálido al tacto y no tan resbaladizo como el barnizado.
  • El aceite penetra, protegiendo los materiales del interior.
  • Los rasguños, defectos, abrasiones, etc., son poco visibles en el piso cubierto con dicha herramienta.
  • Excelente rendimiento hidroprotector. Repele la humedad y protege el piso del moho y la podredumbre.

Incluso puede frotar las maderas exóticas, a diferencia del barniz, que no es adecuado para todos los tipos de madera.

Cómo encerar el piso

Antes de frotar el piso debe limpiarse de escombros y polvo. La cera es una sustancia espesa y se aplica al parquet con una capa delgada. Luego se debe dejar por un tiempo, hasta que se seque. Después de eso puedes comenzar a pulir. Esto se hace con la ayuda de fieltro suave o máquinas rectificadoras.

Los lavados previos al parquet, eliminan el polvo, la suciedad, los escombros, eliminan muebles, alfombras. Preparando la solución. Después de eso, puedes comenzar a trabajar.

Primero debe frotar la capa vieja de cera, que se conservó después del trabajo anterior, y solo entonces puede usar una nueva composición. A la venta puede encontrar aceite con tintes que permitirán que el parquet tenga un aspecto completamente nuevo. Después de un tiempo, la composición anterior se puede eliminar y frotar con nueva, si desea cambiar el tono.

Antes de comenzar a trabajar, los pisos están cubiertos de aceite. Y solo después de un secado completo del aceite, se puede usar dicho medio (generalmente toma 2 días). Se aplica en varias capas, cada una de las cuales debe pulirse para nivelar la superficie. La ventaja de la tecnología es que todos los pequeños arañazos y defectos en el árbol desaparecerán.

Pulir el piso con cera es una manera económica y fácil de restaurar una hermosa apariencia al parquet. Pero la cubierta protectora también le permite extender la vida útil de los recubrimientos, protegiéndolos de defectos. Lo principal: hacer todo el trabajo correctamente y elegir una solución de calidad (lea las instrucciones antes de comprar).

Deja Tu Comentario