¿Por qué los asiáticos comen palillos?

Cada nación es una fusión única de tradiciones que se remontan a la antigüedad. Si los europeos están acostumbrados a usar tenedores, cucharas y cuchillos, entonces los asiáticos desde la infancia han sido hábilmente guiados por palillos. Cualquier tradición tiene sus orígenes, buscaremos la razón por la cual los asiáticos usan cubiertos tan originales.

¿Por qué exactamente ellos?

Inicialmente, todas las personas comían con las manos, pero gradualmente, con la conciencia de las reglas de higiene y conveniencia, esta costumbre desapareció. Se cree que al principio los palillos sirvieron como asistentes en la preparación de los alimentos: es muy conveniente que extraigan grandes trozos de agua hirviendo o aceite caliente, evaluando la preparación de los alimentos.

Los lugareños en China llaman los palillos Kuizi, y aparecieron por primera vez en casas nobles. La gente común comenzó a usarlos alrededor del siglo V d. C.

Gradualmente, los palos entraron firmemente en la vida cotidiana, adquiriendo una forma moderna: desde un extremo, el cuadrado kaizi, para poder descansar firmemente sobre la superficie de la mesa. A en el extremo opuesto, gradualmente se estrechan y redondean. La mayoría de las veces hay palos de madera que, según la tradición, se deben frotar uno contra el otro antes de usarlos. Esta costumbre vino del pasado cuando los pobres habían elaborado mal Kaizi y existía el riesgo de una astilla. De esta manera, la molienda eliminó la aspereza.

Los chinos enseñan a los niños a usar palillos de aproximadamente un año de edad. Desarrollan activamente las habilidades motoras finas de las manos, lo que en el futuro tiene un efecto positivo en el desarrollo intelectual y físico.

Las grandes empresas dedicadas a la producción de alta tecnología han introducido una prueba de contratación relacionada con piezas pequeñas: ¡los empleados deben poseer hábilmente los palillos chinos!

¿De qué están hechos?

Cabe señalar que los palillos se dividen en los que se necesitan para cocinar: son largos, de unos 40 centímetros, y están hechos de bambú, y kaizi para una comida, son más cortos, solo 25 centímetros.A los asiáticos, especialmente a los japoneses, no les gusta usar metal, creyendo con razón que daña los dientes. Con mayor frecuencia para el uso de cubiertos asiáticos:

  • un arbol
  • latón
  • plastico
  • bronce
  • plata
  • bambú
  • acero inoxidable (pero esto es solo en Corea);
  • hueso

En primer lugar, siempre habrá madera, como material asequible y fácil de procesar. Algunos de los cubiertos más bellos se obtienen de marfil caro, siendo casi una obra de arte que decora adecuadamente una casa rica.

¿Y dónde está el cuchillo?

Se cree que el caso no estuvo exento del gran filósofo Confucio.Predicó la paz, y creía que el cuchillo tenía un lugar en la guerra, y no en la casa. Fue con su presentación que todos los objetos metálicos afilados se asociaron fuertemente con la agresión y la violencia.

Un hecho interesante se ha conservado en los anales de la historia: ella comía solo con palillos de plata, porque la plata se ennegrece en contacto con los venenos. Es cierto, lamentablemente, no con todos!

En un país pobre, cada comida equivalía a unas vacaciones.Los largos períodos de hambre hacían que la comida fuera sagrada, por lo que el cuchillo, como símbolo de guerra, no debería estar sobre la mesa. Un poco más tarde, este mismo prejuicio se extendió al enchufe, este dispositivo también tiene bordes afilados que, si se desea, pueden dañar mucho a una persona.

Como resultado, tanto el cuchillo como el tenedor fueron expulsados ​​de servir en la mesa asiática durante mucho tiempo. Aunque ahora hay una tendencia hacia la europeización, y muchos asiáticos modernos usan tenedores y cucharas, mientras que alrededor de un tercio come tranquilamente con las manos.

La popularidad de los electrodomésticos asiáticos se justifica en términos de dietética. A menudo comemos en exceso con un tenedor y una cuchara, porque la señal al cerebro acerca de la saturación llega tarde en unos 15 minutos. Por lo tanto, es más beneficioso comer despacio y reflexivo, como sugiere la cultura asiática.

Deja Tu Comentario