Cómo no derrochar en productos químicos domésticos

Los productos químicos domésticos, que se encuentran en los estantes de las tiendas en una amplia gama, no solo en carreteras, sino que también contienen en su composición sustancias nocivas. Incluso con un gel para lavar platos aparentemente inocente puede ser peligroso para su salud. Los viejos remedios caseros probados utilizados por nuestras abuelas y bisabuelas pueden ayudar en esta situación.

Jabón para la ropa

Literalmente salva todas las superficies del baño y la cocina de la suciedad y la placa. Por medio de este medio alcalino, la grasa y la suciedad se eliminan fácilmente de los platos. Por cierto, a diferencia de los detergentes caros comprados, el jabón de lavar no deja una película indeleble en los platos. Resulta que no caerán impurezas nocivas con los alimentos después de tal lavado en el estómago.

Si frota un pequeño trozo de jabón en el flotador y hace una solución, ¡entonces se puede lavar incluso con una máquina de escribir! Esto es especialmente importante en relación con las cosas de los niños. Este jabón tiene un efecto bactericida y es capaz de suavizar la tela, debido al alto contenido de grasas naturales.

Bicarbonato de sodio

La misma herramienta indispensable en la cocina, como la herramienta anterior. Soda hace frente a residuos de comida quemada y es capaz de pulir los cubiertos para que brillen. Lo único: no debe usarlo para limpiar superficies con revestimiento antiadherente.

También bicarbonato de sodio se puede utilizar como un absorbente de olores. Es suficiente dejar un puñado de este polvo durante un par de horas en el microondas, el refrigerador, el bote de basura y otros lugares similares para que estén más frescos. Más gaseosa será útil para eliminar incrustaciones, limpiar tuberías y ablandar el agua.

Ácido cítrico

Continuando con el tema de deshacerse de los olores desagradables, uno no puede olvidarse de uno de los mejores sabores naturales. Una solución de ácido cítrico (o solo jugo de limón) no solo eliminará el olor a humedad, sino que también proporcionará un agradable aroma cítrico.

Además el ácido cítrico es un excelente agente blanqueador. Puede agregar una pequeña cantidad a la solución de jabón y después de lavar su ropa estará blanca como la nieve. Es igual de fácil hacer frente a las manchas oxidadas en la ropa y los platos, la cal en el baño, los cristales sucios y los espejos.

Vinagre

La principal característica de esta sustancia es un excelente desinfectante. Hace frente a todos los microbios, mata el moho y los hongos, a la vez que es inofensivo para los humanos. Por supuesto, se puede decir que el vinagre deja un olor fuerte. Pero al mismo tiempo, desaparecen los aromas extraños y el vinagre desaparece rápidamente.

Si agrega una pequeña solución a la lavadora, las cosas no perderán su color después del lavado. Esta sustancia, entre otras cosas, es un excelente fijador.

Mostaza en polvo

Puede eliminar la grasa incluso en agua fría. Gracias a estos "superpoderes", se puede utilizar como detergente para lavar platos sin temor a la inocuidad de dicho procedimiento.

La mostaza es bastante conveniente para lavar telas que requieren un tratamiento cuidadoso. Ella maneja fácilmente la suciedad de la ropa de lana y seda. Lo principal es ajustar la temperatura correctamente: a 40 °, el polvo simplemente se preparará.

Bono

Ahora casi nadie lo usa para su propósito previsto. Aún así, el esmalte estropea mal esta herramienta. Sin embargo, todavía vale la pena tener un par de frascos de polvo de dientes en casa: puede convertirse en un ambientador o un buen limpiador para zapatos blancos.

Deja Tu Comentario