Realmente no lo necesito! O como prescindir de un microondas

Acostumbrándonos a vivir a la carrera y en la eterna agitación, olvidamos que la tecnología puede ser una fuente de daño que no se nota a primera vista. Las microondas conquistaron todo el mundo, y los fabricantes y vendedores repiten en todo sentido lo cómodos y seguros que son, pero ¿es esto cierto?

¿Hay vida sin microondas?

Debe recordarse: todos los que estén interesados ​​en las ventas, resolverán las objeciones del cliente y enumerarán solo las ventajas de sus productos. Durante un par de décadas, estamos tan acostumbrados a los hornos de microondas que algunas personas no entienden cómo se puede vivir sin ellos. La falla de un dispositivo querido entra en tensión, algunas personas están tan acostumbradas a la comida rápida que ni siquiera realizan reparaciones, pero tiran el equipo roto e inmediatamente compran uno nuevo.

A primera vista, todo es simple:La radiación electromagnética produce ondas que hacen que las moléculas de agua se muevan más rápido. Debido a este efecto, los productos se calientan a la temperatura deseada. Pero, ¿por qué la comida del microondas es tan notablemente diferente de la que se preparó de la manera tradicional? Porque están involucrados otros mecanismos de calentamiento, provenientes del interior del producto, destruyendo la estructura natural.

Los hornos de microondas han encontrado aplicación en la industria. Secan y descongelan grandes cantidades de alimentos, funden plástico, queman cerámicas, calientan pegamento, etc.

Surgen muchas controversias en torno a las microondas, ya sean dañinas para la salud humana. Puede hablar durante mucho tiempo, la información conflictiva será suficiente para una disputa completa de dos días. Como resultado, cada participante seguirá teniendo su propia opinión. Citaré algunos hechos que no hablan a favor de este dispositivo:

  1. Se menciona que el microondas retiene todos los beneficios de la vitamina C, pero destruye la proteína y la vitamina B12, bacterias útiles del ácido láctico. Resulta que está estrictamente prohibido calentar carne, pollo, champiñones, kéfir, requesón de tal manera.
  2. ¡La miel después del microondas perderá todas las propiedades beneficiosas! Está prohibido calentarlo por encima de 40 grados.
  3. Las bayas y las frutas pierden glucósidos y galactósidos.
  4. Los rayos destruyen los flavonoides. Estos son antioxidantes naturales que ayudan a nuestro cuerpo a eliminar toxinas. Por ejemplo hay muchos de ellos en el brócoli. Para preservar propiedades útiles, es mejor vaporizarlo.
  5. El ajo es conocido por su capacidad de neutralizar carcinógenos, pero después del procesamiento por microondas, pierde completamente esta propiedad.
  6. Hablando de la seguridad de la radiación, vale la pena señalar que las mujeres embarazadas tienen prohibido pararse frente a una unidad de trabajo. No existen tales restricciones para el horno y la tetera, ya que definitivamente no causan ningún daño.

Surge la pregunta, ¿vale la pena la comodidad percibida de tales pérdidas? Los hornos de microondas son indeseables de usar todos los días para la preparación de alimentos inútiles. ¡A muchas personas les va muy bien sin ellas!

El primer microondas fue inventado en los Estados Unidos y adaptado para calentar alimentos para una gran cantidad de soldados.

Cómo vive la gente sin microondas

Como prueba del hecho de que hay vida sin esta unidad, daré algunos ejemplos probados.Las chuletas siempre serán más sabrosas cuando se sudan en una sartén u horno. ¡Todo lo relacionado con la carne y el pollo se refiere solo al punto sobre la destrucción de proteínas! Los productos de proteínas después del microondas se convertirán en alimentos inútiles, sin mencionar el sabor inexpresivo. Entonces, qué dispositivos ayudan en la cocina.

Horno. Los modelos modernos con parrilla y convección preparan deliciosos platos con una corteza apetitosa. Los moldes de cocción con revestimiento antiadherente, bolsas y fundas para hornear funcionarán sin aceite.

Estufa. No hay datos clínicos precisos sobre cómo el horno de microondas afecta la estructura del agua, por lo que es mejor calentar los alimentos en ollas pequeñas o recipientes de metal. Por ejemplo, hace mucho tiempo noté que la calefacción en el microondas es desigual y que la sopa de la estufa siempre está uniformemente caliente.

Por separado, quiero agregar sobre los contenedores: incluso si es un plástico caro de calidad alimentaria, a simple vista con el tiempo se nota cómo la pared se nubla por el uso constante en el microondas.

Lista omini horno. Si estamos hablando de una cocina de tamaño pequeño, entonces, en lugar de una estufa de pleno derecho, coloque un "compañero" pequeño pero poderoso. Los tostadores también saben hornear, pero a expensas de un volumen pequeño, resulta más rápido. Ideal para sándwiches calientes, para calentar carne y pescado y otras cosas buenas. El trabajo se basa en el calentamiento de elementos calefactores desde arriba y desde abajo. Algunos modelos tienen hasta cuatro elementos calefactores y convección incorporada.

Multivarka. Aquellos que no quieran pasar mucho tiempo en la cocina, deben mirar los modelos modernos. La cena del multicooker traerá más beneficios al ahorrar vitaminas.

Vapor. Vapor toma una posición de liderazgo entre los partidarios de una dieta saludable, conserva un máximo de nutrientes y textura de alimentos y le permite cocinar sin aceite. Las verduras al vapor y las albóndigas se recomiendan a cualquier persona que tenga problemas de sobrepeso y la salud del tracto gastrointestinal.

Jugo, kéfir y leche Es mejor verter en tazas tibias y dejar algo de tiempo sobre la mesa para que el líquido tome temperatura ambiente.

En la URSS, también fabricaron microondas, pero la producción no se generalizó. Las primeras menciones se refieren a 1978, y varias fábricas, incluida la legendaria ZIL, participaron en el lanzamiento.

Cualquier chef respetuoso que valore su reputación nunca le dará a los invitados un plato de microondas. Pierde sabor y vitaminas. Podemos prescindir de un horno de microondas, pero sin alimentos saludables y saludables.

Mira el video: Consejos de cocina: Cómo sustituir el Polvo para Hornear. Un Nuevo Día. Telemundo (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario