Ahumadero frío

Los productos ahumados son muy populares en nuestro país, no solo como un manjar para una mesa festiva, sino también como un plato que puede mimarse entre semana. Esta es una excelente manera de diversificar su dieta. Los productos ahumados se pueden comprar en cualquier tienda de comestibles, pero es más interesante y a veces mucho más barato hacerlos usted mismo. Además, al comprar en tiendas, uno no puede estar seguro de la calidad de los productos comprados, porque fumar en frío es un proceso bastante largo y laborioso.

Características del ahumado en frío

Cuando se fuma en frío, a diferencia del calor, no hay un fuerte calentamiento de los productos. La humedad se evapora gradualmente de la superficie durante la exposición térmica. La temperatura del humo varía de 15 a 40 grados.

El procesamiento lleva un largo período: un ciclo completo de ahumado en frío es de 2 a 3 días. Tal procesamiento puede someterse tanto a frutas y vegetales como a productos proteicos. Además, el resultado está muy influenciado por el ahumadero en sí, su diseño y los materiales que se utilizaron en la creación.

Tipos de ahumadores fríos ahumados

Los fumadores son:

  1. Portátil y camping. Tales mini ahumaderos son una opción ideal para relajarse y hacer senderismo, pescar o cazar. Adecuado para alojamiento en el campo o en un campamento turístico. Este ahumadero es fácil de desmontar y ensamblar, transportar o transportar de un lugar a otro. El generador de humo se hierve de metal, y con la ayuda de una caja de madera o metal está equipado con una cámara para fumar.
  2. Estacionaria El diseño para uso regular: tales dispositivos generalmente se instalan en un área previamente preparada y nivelada para un uso regular durante mucho tiempo. Ambas cámaras del ahumadero están hechas de materiales duraderos y duraderos y son de naturaleza capital. La principal ventaja de un ahumadero estacionario es un enfoque individual que le permite crear un dispositivo con los parámetros necesarios a partir de los materiales disponibles.
  3. Ahumaderos de contenedores usados ​​y electrodomésticos. Como base para tal dispositivo, puede servir un refrigerador e incluso un cilindro de gas.

Importante! La creación de tal estructura requiere ciertos conocimientos, habilidades y herramientas, sin los cuales es imposible crear una unidad que funcione bien.

Además del ahumadero, fabricado de forma independiente, hay una gran cantidad de modelos diferentes de dispositivos confeccionados de varias configuraciones en el mercado.

Ahumadero frío

Hay tres elementos principales que generalmente consisten en un dispositivo. Sin ellos, es imposible fumar efectivamente:

  1. La cámara de combustión o el generador de humo: es en esta capacidad que se genera humo. Esto sucede en el proceso de combustión lenta de varios aserrín.
  2. La cámara de fumar es el compartimento principal del dispositivo. Contiene los productos que se fumarán.
  3. La chimenea es una tubería alargada que sirve para eliminar el humo generado por la combustión del combustible.

Importante! Ambas cámaras del ahumadero deben estar separadas entre sí por una distancia bastante grande, que será de aproximadamente dos metros, y la chimenea se ubicará entre ellas.

El principio de funcionamiento del ahumadero ahumado en frío.

El algoritmo de este dispositivo es bastante simple. El aserrín se coloca en el generador de humo y se prende fuego. Árboles frutales de aserrín de uso común, pero esta condición no es obligatoria. No optar por coníferas: alto contenido lanzamientos en la madera puede estropear el sabor de los productos terminados.

Después de que el aserrín comienza a arder, se forma humo que, bajo la influencia de la tracción del aire, ingresa a la chimenea y luego a la cámara de ahumado. Durante el paso a través de la chimenea, tiene tiempo para enfriarse y el frío ya tiene un efecto continuo en los productos, secándolos gradualmente.

Existen varios errores comunes que dificultan el logro de buenos resultados:

  • calentamiento desigual que ocurre en ausencia de combustión constante de combustible;
  • construcción inadecuada de la chimenea y la cámara de humo, en la que el hollín y todos los elementos pesados ​​no se depositan en la tubería, sino que actúan sobre los alimentos;
  • desgaste del humo demasiado rápido: en este caso, no tiene tiempo para tener el efecto deseado en los productos.

El ahumadero casero tendrá un costo mínimo durante mucho tiempo para disfrutar de productos ahumados, cuya calidad está absolutamente seguro.

Deja Tu Comentario