7 consejos para quienes odian planchar

Llevar la ropa en condiciones decentes antes de ponérsela es un proceso bastante complicado. Si una lavadora puede lavar la ropa fácilmente, tendrá que plancharla usted mismo. Y apenas hay una chica que disfrute este proceso.

Por lo general, esta es una actividad larga y poco querida que debe realizarse regularmente para que la ropa se vea ordenada. Por lo tanto, los consejos sobre cómo hacer que el planchado sea fácil y sencillo son muy relevantes.

¿Qué se necesita y no se debe hacer con la ropa para plancharla fácilmente?

Planchar es una tarea muy tediosa que no brinda placer. Las cosas especialmente difíciles son con telas complejas o cosas demasiado secas con muchos pliegues, no quieren alisarse. Pero hay algunos secretos que facilitarán este proceso:

  • no deje la ropa en la máquina después del lavado (para que la ropa se planche fácil y rápidamente, debe retirar inmediatamente la ropa del tambor después del lavado, para que las cosas no acumulen exceso de humedad y sean elásticas);
  • Antes de colgar la ropa en la secadora, debe enderezarla cuidadosamente y colgarla con cuidado, para que se formen menos arrugas;
  • No secar en exceso, de lo contrario será casi imposible planchar, tendrá que humedecer la ropa de la pistola;
  • la tabla de planchar se puede envolver con papel de aluminio, el lado brillante hacia afuera, luego las cosas grandes, como ropa de cama y cortinas, se alisarán fácilmente cuando se expongan a un solo lado; gracias al papel de aluminio, el lado inferior se suavizará por sí solo;
  • para suavizar las arrugas en la ropa que no es susceptible a los efectos de la temperatura normal, debe rociar algo con agua con la adición de vinagre;
  • facilitando las flechas con grapas y clips (idealmente, debe coser la tela con una costura de hilvanado para facilitar el planchado de las "flechas");
  • Las telas complejas (terciopelo o terciopelo) se planchan mejor con una toalla, por lo que los pliegues se suavizan muy rápidamente y la tela no se rompe.

Importante! Asegúrese de seguir estas reglas cada vez que lave la ropa. Entonces planchar no será tan pesado y la montaña de lino se puede planchar en poco tiempo.

Ordenar cosas grandes requiere un esfuerzo especial. Pida ayuda a alguien en su casa, permítale ayudar a enderezar y nivelar cosas. Por lo tanto, una sábana o una funda nórdica podrán acariciar el doble de rápido.

¿Qué tela no requiere planchado?

Hay productos de cierto tipo de tela que no requieren exposición a una plancha. Estos incluyen, por ejemplo, el tramo popular. La mezclilla con la adición de lycra no solo se estira bien, sino que prácticamente no se arruga.

Otro ejemplo de tela sin arrugas es la frote. Esta es una tela de algodón natural con bucles alargados que se asemeja a una tela lanosa. Puede variar en altura del pelo o tener un patrón recortado. Después del lavado, este tejido es bastante fácil de enderezar.

Algunas telas mixtas creadas específicamente para coser ropa de cama también tienen la capacidad de mantener su forma y prácticamente no se arrugan. Gracias a una mezcla de hilos naturales y sintéticos, este es un tejido conveniente y práctico que no necesita planchado.

Mira el video: 11 Cosas de las mujeres que los hombres odian (Abril 2024).

Deja Tu Comentario