9 maneras difíciles de abrir fácilmente la lata con un tapón de rosca

Cada ama de casa usa frascos con tapas giratorias para preservar los espacios en blanco para el invierno.Son increíblemente fáciles de usar y fáciles de usar. Y el tiempo se puede ahorrar significativamente en comparación con las tapas rodantes convencionales.

Es cierto, hay una dificultad: cerrar un frasco de este tipo es muy fácil, pero abrirlo a veces es bastante difícil.No importa cómo intentes hacerlo, ella no se rinde. Después de haber intentado de muchas maneras, a menudo comenzamos a pedir abrir el banco del que es más fuertee) Sin embargo, de hecho, todo es mucho más simple y hay muchas formas de abrir una tapa tan compleja sin ayuda.

¿Por qué esos bancos no quieren abrir?

Twist-off es el nombre de las tapas de estaño para girar.Su popularidad se justifica por la posibilidad de uso reutilizable. Pueden resistir no solo por la presencia de hilo. El principio es muy simple: durante la preparación de alimentos enlatados, la lata se infunde con agua hirviendo o vapor, y en este momento el recubrimiento de polímero se ablanda. En el proceso de enfriamiento, la parte superior se estira hacia adentro, y la fuerza de torsión está asegurada por el efecto de vacío. Esto hace posible cerrar la puesta de sol extremadamente fuerte. Gracias a la creación de un entorno sellado, se excluye la entrada de microbios, además, los productos se vuelven adecuados para comer durante mucho tiempo.

Para reutilizar estas cubiertas, debe abrirlas con cuidado.Puede usar una llave especial o desenroscarla manualmente, con un esfuerzo considerable. Razones que impiden la apertura:

  • manos mojadas y resbaladizas;
  • retraerse más del valor requerido debido a la baja presión;
  • un tarro de miel, mermelada o mermelada puede tener un alto contenido de azúcar, y la tapa simplemente se pega al cuello.

Es necesario desenroscar la tapa estrictamente en sentido antihorario, ya que está torcida en la dirección opuesta.

Antes del proceso de desenroscado en sí, es necesario inspeccionar la cubierta. Si está hinchado, no se puede abrir. Esto sugiere que los productos en el interior se han deteriorado. Cuando abre la tapa puede salir volando y causarle lesiones. Uno debe ser muy prudente con tal defecto.

También existe la posibilidad de que el vidrio ingrese al producto. Si ve astillas o grietas, no se debe tocar el frasco. El aire interior se garantizó y el contenido se deterioró.

Puede abrir métodos

En la mayoría de los casos, los bancos abren fácilmente, pero a veces puede encontrar una serie de dificultades. Alguien puede golpear, y la tapa se puede desenroscar fácilmente, pero no siempre. Puede sufrir durante horas y no obtener el resultado adecuado. Afortunadamente, hay muchas formas comprobadas de manejar la gorra traviesa. Los enumeramos.

  • Para golpear. Esta es la forma más fácil. Es necesario girar el frasco y mantenerlo en peso. Entonces deberías tocar el fondo. O viceversa, coloque la lata en la palma de su mano y toque la tapa. En la mayoría de los casos, se abrirá solo si sus piezas de trabajo no están azucaradas y la tapa no se pega.
  • Clave especial El enlatado es adecuado, se garantiza que estará en la cocina de cada ama de casa. Actúa en dos direcciones: girando y desenroscando. Su principal ventaja es que la llave no daña la tapa ni el cristal. Si aún no tiene uno, puede comprarlo en cualquier ferretería.
  • Las leyes ordinarias de la física.. Use un cinturón normal, simplemente deslícelo en el cierre. En el bucle que resultó, inserte el frasco y apriételo bien, mientras lo guía en el sentido de las agujas del reloj, y la tapa en la dirección opuesta. El frasco se abrirá fácilmente.
  • Mejora el enganche. Las manos y el frasco en sí deben estar secos y sin grasa, porque esta es la razón de las dificultades para abrir. Un guante de goma o silicona es adecuado, puede llevar una toalla de cocina común. Aumenta perfectamente la adhesión y la película plástica o papel de lija. Se pueden poner en la tapa y comenzar a desenroscar. Debe hacerse un esfuerzo físico considerable, por lo que si le duelen las manos, este método no funcionará.
  • Estirar. Una forma muy efectiva: coloque la lata de lado y gire a lo largo del borde de la mesa en diferentes direcciones. Lo más importante es hacer esto con el borde de la tapa. La tapa ajustada se relajará y se desenrollará fácilmente (escuchará un estallido silencioso característico)
  • Calefacción Es suficiente extraer agua tibia en un tazón y bajar la jarra con el cuello hacia abajo. Después de 15 minutos, puede quitar y abrir. No se necesita esfuerzo. Correr agua caliente también es adecuado. Bajo la influencia del calor, la cubierta se expande y se desenrosca fácilmente. También puede usar una toalla caliente o agua hirviendo.

Sin embargo, en el último caso vale la pena ser extremadamente cuidadoso: si el frasco está frío y el agua está muy caliente, el vidrio puede romperse.

  • Despresurizar La tapa está bajo un fuerte vacío y se retrae con tanta fuerza que no se puede abrir con un desplazamiento normal. Lo más importante es garantizar el flujo de aire en la lata. Puede tomar el tapón de la botella, el cuchillo u otro objeto afilado y sacar ligeramente la tapa. Al escuchar el algodón característico, puede relajarse. Una ranura de 0.6 mm es suficiente para que el aire ingrese al frasco. Intente no dañar el cuello y romper el vidrio, de lo contrario entrará en el producto.
  • Lubricación de roscas. Este método es relevante para envases con miel o mermelada. Voltee la jarra y gotee un par de gotas de aceite de girasol en varios lugares. Luego, debe esperar 25 minutos (esto es suficiente para que el aceite penetre en todas partes y engrase la superficie) y desenrosque la cubierta. En el futuro, no se pegará al cuello por mucho tiempo.
  • Toca Puedes golpear la lata con algo de madera o plástico. Lo principal es no dañarlo. Si la tapa no está atascada y no se pega, tales acciones ayudarán rápidamente a abrir la lata.

Deja Tu Comentario